• FiLóLoGa BiBLióFiLa •: Reseña: Un Paseo para Recordar
Por diversos motivos, el blog ha quedado inactivo. Acumulo lecturas y reseñas muy atrasadas, no obstante espero retomar la actividad bloggera con ganas e ilusión, y quizá, nuevas ideas. ¡Nos vemos! xD

Reseña: Un Paseo para Recordar

18/01/2010

Sinopsis:


Corre el año 1958. Landon Carter es el típico estudiante de secundaria. Lo único que le interesa es salir con sus amigos, pasar el menor tiempo posible en el instituto y disfrutar de sus últimos años de libertad antes de ir a la universidad. Jamie Sullivan, en cambio, no es una chica común. No sale por las noches, no acude a fiestas ni se maquilla como hacen las demás chicas de su edad. Hija del pastor del pueblo, se pasa los mediodías leyendo la Biblia, las tardes como voluntaria en un orfanato y los veranos en el campamento de la parroquia. No podría haber dos personas más diferentes. Hasta que, una noche de Navidad, todo cambia. En apenas un mes, Landon descubrirá cosas que lleva una vida entera aprender, verdades acerca de la naturaleza de la belleza, la alegría de vivir, el dolor de la pérdida y, sobre todo, el poder real y milagroso del primer amor.

Mi valoración personal:

Primera novela de Sparks que leo, y que no será la última. Un Paseo para Recordar transmite muchos sentimientos, muchisimo amor y también dolor sin medida, hasta el punto de saltar la lágrima fácil. Tiene todos las características de novela romántica moderna, asi que como en las películas dramaticas, mejor ir provistos de un pañuelo en la lectura.La historia nos hace valorar muchas cosas, empezando por el sentido de la vida misma y lo bello de vivir. Jamie Sullivan es un personaje fuerte a pesar de su debilidad, capaz de cambiar a una persona que no siente la belleza de la vida o la fé inquebrantable. Nos muestra la naturaleza y la fuerza del amor, y cómo nos llena de fortaleza para afrontar los momentos más difíciles de la vida. La narrativa es en 1ª persona (el propio Landon narra su juventud 40 años después), de fácil seguimiento y casi sin darse cuenta uno ya ha acabado de leer la novela entera. Se hace amena, por lo que ho hay excusa. Solo una pequeña advertencia al principio, en labios del protagonista:

Primero ustedes sonreirán, y luego llorarán, y no digan que no fueron advertidos.

La película del mismo nombre es preciosa, respeta bastante la obra, lo cual se agradece, y es realmente apasionada y, al igual que la novela, trasmite muchos sentimientos. No defrauda en absoluto verla tras leer el libro. Destacar de la misma la química entre los actores, profunda y perfecta, la requerida para unos personajes tan necesitados y tan enamorados el uno del otro como Jamie y Landon. Y por supuesto, también esta frase que es la esencia de la historia que Sparks nos quiere transmitir:

El amor es siempre paciente y amable. Nunca es celoso. El amor nunca es jactancioso o presumido. Nunca es descortés o egoísta. No es ofensivo y no es resentido. El amor no toma placer de los pecados de las otras personas, pero se deleita de la verdad. Está siempre listo para perdonar, para confiar, para creer, para esperar, y para soportar lo que tenga que venir.


Precioso, sin más. Si eres chica acabas prendada de la historia y, como en muchas películas románticas, del actor protagonista, en este caso del guapo Shane West. Si eres chico el visionado quizá sirva de excusa para enternecerse si uno es de corazón duro. Para deleitarse con la actriz, aquí muy modosita y correcta, mejor recurrir a sus videoclips musicales.


EN RESUMIDAS CUENTAS:


Puntuación: 8/10 (Excelente)
 
Bibliofiliómetro:

1 bibliofilia:

Cristina escribió: [Responder]

Yo he leído varias novelas de este autor y puedo decir que es uno de mis favoritos dentro del género. Las tramas de sus libros son bastante similares, pero aun así siempre consigue emocionarme.

Tengo pendiente ver la película, pero me alegra saber que es fiel a la novela ^^.

Por cierto, si quieres leer más libros de Sparks te recomiendo encarecidamente "El cuaderno de Noah" y "El mensaje".

Besos.


bibliofilias compartida ~ ¡COMENTA!