• FiLóLoGa BiBLióFiLa •: 3 años empatizando (especial aniversario)
Por diversos motivos, el blog ha quedado inactivo. Acumulo lecturas y reseñas muy atrasadas, no obstante espero retomar la actividad bloggera con ganas e ilusión, y quizá, nuevas ideas. ¡Nos vemos! xD

3 años empatizando (especial aniversario)

31/10/2012

Mi experiencia hecha cuento. 

¿Quieres saber de mí o el blog? Pregúntame lo que quieras ¡no te cortes!


Érase una vez, hace 3 años, una chica inquieta le dio por leer como nunca para evadirse de la realidad tan difícil y cruda que vivimos. La lectura siempre le había apasionado y los libros, enamorado. Terminó sus estudios de Filología Inglesa (Yes, we can!!) y al momento se dijo: "bueno, ya dispongo del tiempo deseado para leer lo que quiera". Y es que en toda su etapa de estudiante ha leído por obligación, desde la más tierna etapa escolar hasta la universitaria. Sus primeros libros leídos en su vida fueron los de El Barco de Vapor y hoy día sigue leyendo alguno que otro de esta maravillosa colección  "porque todos alguna vez hemos sido niños". Ahora le tocaba leer por puro placer. Escribir también le apasiona, así que "¿por qué no hacerlo a la par que leo?", se preguntaba. Por eso empezó a reseñar casi cada novela que devoraba. 

Pero esta inquietante chica quiso ir más allá: compartir con demás aficionados a la literatura sus locas lecturas. Decidió entonces convertirse en bloggera, concepto que le sonaba a chino. Ser neófita en el tema le propició dar muchos tropiezos, pero a cada caída siempre se levantaba. Al principio nadie la leía, pero no le importó; escribía sobre lo que leía y con eso le bastaba, era más feliz que una perdiz. El 10 de Noviembre de 2009 nació su blog literario, un desván de reseñas y desvaríos varios en torno a la literatura. Lo bautizó con el nombre de Filóloga Bibliófila, pues ella es ambas cosas: una por titulación y otra por pasión.

Y comenzó su odisea por un mundo, el de los blogger@s, que le tiene sorprendida por las gratificaciones que le comporta día a día y la unión entre personas de todo el mundo, sin importar edad, sexo, idioma o nacionalidad, con un único nexo en común: el amor por las letras. Actualmente disfruta con su espacio, ha pasado de estar en pañales a ser un adolescente maduro, pero todavía le cuesta llegar a la edad adulta. Tiene 3 años de existencia online, y aunque es poco, es mucho para nuestra chica inquietante. En todo ese tiempo su espacio ha pasado de tratar sólo las reseñas de libros a versar sobre la cultura en general, apoyandola más allá de los lindes literarios. Tiene un selecto grupo de personitas seguidoras que de vez en cuando le regalan sus bibliofílias en forma de comentarios, y puede darse con un canto en los dientes porque también colabora con editoriales. Alguna incluso ya le ha echado el ojo para sorpresa suya. 

Y así empezó nuestra inquietante chica a dar sus primeros pasos de gigante en el mundo bloggero. Colorín colorado... este cuento ya ha empezado.
3 años con un blog dan para mucho. Van unos números:
ACTUALMENTE...

Años: 3 por ahora.
Seguidores: 189 (y subiendo cada día).
Entradas: 133 con esta (eran más, pero eliminé).
Reseñas: 44.
Libros por leer: por millones.
Visitas: miles y miles.
Ilusiones: incontables.
Esfuerzo: inestimable.
Fans en Facebook: 55.
Seguidores en Twitter: 48.
Años por delante: ¡incalculables!.

Y para celebrar este 3º aniversario he decidido hacer algo medianamente especial: dar la posibilidad de que se me conozca un poco. Un decálogo (o casi) puede dar idea de cómo soy para empezar:
12+1 PISTAS PARA CONOCERME UN POCO:

1. Soy una adicta sin control a la vainilla y el chocolate blanco del bueno.
2. Odio el olor a café, no lo aguanto.
3. Soy una amante de la buena ortografía, las faltas al escribir me ponen de los nervios.
4. Responsable, organizadora y perfeccionista son los 3 adjetivos que mejor me definen.
5. Soy anti-redes sociales y teléfonos móviles.
6. Adoro los videojuegos de Mario Bros, los de la antigua Nintendo NES.
7. Primera confesión: aunque adulta, sigo viendo dibujos animados y creo que siempre los veré, por muy mayor que me haga.
8. Me aterra la soledad en la vejez.
9. Mi cita de cine favorita es de Forrest Gump: "La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar".
10. Segunda confesión: estoy enganchada a Blogger. Pero es un vicio sano.
11. Si hay algo que me relaja son las olas del mar en plena noche.
12. Soy una enamorada de todo lo que tenga que ver con Canadá e irlanda.
+ 1: Sueño con viajar a Nueva York al menos una vez en la vida.

Peeeero, esto no es todo. Si lo anterior no te satisface y quieres saber más de mí o el blog, pregúntame ¡no te cortes!


Lo especial viene ahora. ¿Quieres hacerme alguna pregunta curiosa, vivaz, disparatada, divertida, socarrona, traviesa.... para conocerme mejor? ¿O te apetece hacerme una pregunta sobre el blog, su diseño, andadura...? Si alguna vez te has preguntado: ¿cómo será quien escribe aquí? esta es tu oportunidad de saciar ese gusanillo curiosón que llevas dentro. Desde el 1 de Noviembre, festividad de Todos los Santos, y hasta el 10 del mismo mes, fecha del aniversario, podrás dejarme una pregunta en este post, como hora límite hasta las 0:00 h. peninsular de España. Publicaré las preguntas conformen vayan llegando, pero no las responderé aún. Al día siguiente, el 11, será cuando empezaré a responderlas, con un comentario anidado, una a una, de haberlas por supuesto. Obviamente queda prohibido mandar cuestiones comprometidas, spam, soeces o cualquier cosa que falte a la honradez y la moral. Publicaré aquellas que vea sean interesantes y atractivas.

¿Te animas? No me creo que no te pique la curiosidad para con mi persona o el blog, ¡no, no!. Espero recibir preguntillas, así que ya estás tardando demasiado en darle a la tecla y a la imaginación para preguntarme algo que no esté dicho ya aquí o, a lo mucho, es las misceláneas sobre mí. ¡¡Si es que he dicho tanto ya!!
A lo largo de estos 3 años no he dicho lo agradecida que estoy, tanto a Blogger por brindarme un espacio gratuito en la red en donde me expreso libre y democráticamente, como a quienes me siguen, leen y dedican unos minutos del día a darse un paseo por Filóloga Bibliófila, ya sean blogger@s como yo, autores o editoriales, en España y fuera de sus fronteras. Así que como es de bien nacida el ser agradecida, a tod@s va un sincero....

 
... y en muchas lenguas, para hacer uso de otra pasión mía: los idiomas.

16 bibliofilias:

Melodías por escrito escribió: [Responder]

Silvia!! Muchísimas felicidades por estos tres años de éxitos y los que te esperan. Te deseamos lo mejor!! Un abrazo muy fuerte!! :D

ѕιℓνια fιℓóℓogα ➳ escribió: [Responder]

Gracias a vosotros. También deseo que cumpláis muchos años en la red. Estáis empezando, pero todo se andará.

Besos //

Mel escribió: [Responder]

Muchísimas felicidades =)
Madre mía 3 añazos! Yo mañana hace 3 meses y ya veo esto como parte indispensable de mi vida *.*
Que fuerte que no te guste el olor a café!
Un besito y que cumplas muchos más!

iPensamientos de Patri escribió: [Responder]

Muchísimas felicidades! me ha encantado el escrito.

Besos!

Carlos escribió: [Responder]

¡MIL MILLONES DE FELICIDADES PARA MI FILÓLOGA PREFERIDA!

Madre mía, ¡tres años ya! Eres toda una veterana en esto de blogger, me ganas por goleada ^^ (tranquila, algún día te ganaré... jeje^^). No, de verdad, yo tan solo hace que conozco este maravilloso blog un año y pico, desde que abrí el mío, y cada día me gusta más (sobre todo tus Artículos, son la bomba).

Aunque no empezamos con buen pie (recuerdo nuestras discusiones mediante comentarios), hoy por hoy me caes genial y te considero una de las mejores blogeras del panorama español. Y te voy a devolver la que me mandaste: ¿para cuándo nos dejas oír tu voz, o ver tu cara? ¡Queremos conocerte, queremos conocerte, quermosconocerte queremosconocerteeeee...!

Sin embargo, te voy a dejar mi pregunta: ¿cuál es tu trabajo? ¿Está relacionado con el Inglés? Es algo que siempre me ha carcomido y que nunca me he atrevido a preguntarte. Pero ahora que nos das la oportunidad, lo hago. Ay, ya estoy a gusto.

¡Saludos, Silvia, y espero la tan anhelada respuesta! :)

Amante de la lectura escribió: [Responder]

Muchas felicidades guapa, tres años en este mundillo es para estar feliz.Yo hace poquito que tengo el blog y que te sigo, pero me encanta como escribes y tu trabajo aquí.
Te deseo que sumes muchos años a tu blog, y mucha vida a tus años.
"La vida es una caja de bombones",sinceramente,espero que te toquen los más dulces.
Yo también soy una fanática de la vainilla, pero sobre todo del chocolate blanco,¡me pierde!.
Nos leemos.
Un abrazo fuerte desde el rincón de la lectura :)

ANÓNIMO escribió: [Responder]

Hola. Felicidades por este trienio. No tengo blog, pero sí que leo bastantes. Y 3 años en Blogger debe ser una pasada.

Yo quisiera preguntarte qué es lo bueno y malo de tener un blog y de experiencias positivas y negativas vividas en esos 3 años.

Suerte y a por muchos años más.

Unknown escribió: [Responder]

Buenas!

Antes de nada felicitarte por esos tres años. Yo tengo blog desde hace relativamente poco, y me imagino que el esfuerzo que debes haber hecho y que aún haces es asombroso.

Yo vi tu blog un día y me llamó mucho la atención el nombre, ya que yo también soy filóloga (en proceso, me queda muy poco). Eso, y tus posts que son muy elaborados, hicieron que me haya convertido en asidua a tu blog, aunque no me he atrevido a comentar hasta hoy.

Mi pregunta es: ¿Cuál es el libro que más te ha marcado?

Un saludo.

:)

ѕιℓνια fιℓóℓogα ➳ escribió: [Responder]

Gracias Mel. También siento que Blogger ya es parte de mí. Y sí, qué fuerte lo del café ¿verdad? Rareza mía.

Gracias por tu visita //

ѕιℓνια fιℓóℓogα ➳ escribió: [Responder]

Gracias. Besos también para tí Patri //

ѕιℓνια fιℓóℓogα ➳ escribió: [Responder]

¡¡Hola wapo!!

Un gustazo leerte por aquí. ¿Veterana yo? ¡Anda ya! Hay quien está más años en Blogger y con más experiencia que yo... XD

Recuerdo que tus inicios comentando en mi blog no eran bonitos que digamos, pero me lo tomaba como críticas constructivas y adoptaba el pensamiento de que no a todo el mundo le puede gustar todo, sino menudo aburrimiento de mundo. Fuiste durillo ¿eh Carlos? Pero que conste: empezaste tú chaval. Ahora me rio, y todo queda como una experiencia peculiar. Y de discusiones nada. Dos no se pelean si uno no quiere. Fueron críticas puras (y duras, ejem). Ea, como la vida misma.

Lo de que te parezco una de las mejores bloggeras del panorama español me halaga, exageras, pero es un halago. No hago nada para merecer tal apelativo, tan solo disfruto con lo que hago y si en el camino de tal disfrute otros disfrutan, pues eso me llevo. Satisfacción, más que nada.

¡¡Ayyy! No caerá esa breva de que se me vea el careto por la red. Cuestiones de timidez y seguridad a partes iguales me lo impiden. ¿No es suficiente cómo escribo? "Dime cómo escribes y te diré cómo eres".

¿Mi trabajo? Pues actualmente me gano unas pelillas dando clases de inglés.

Besos majo y nos seguimos leyendo. Gracias por tu mensaje //

ѕιℓνια fιℓóℓogα ➳ escribió: [Responder]

Yo también deseo que la vida me regale bombones dulces en estos tiempos tan amargos. No sé, quizá es que no he dado con una buena caja de bombones. Forrest Gump es todo un genio.

Besos Amante Lectura y gracias //

ѕιℓνια fιℓóℓogα ➳ escribió: [Responder]

Una pasada sí, pero ante todo una satisfacción por ver que sigue viento en popa. Lo bueno es eso: la satisfacción que conlleva sacar adelante algo que creaste de la nada en base a algo que te apasiona. Y luego está la unión de personas desde todas las partes del globo, todos unidos bajo un mismo interés: los libros y la literatura. No hay distincciones, nadie te mira por encima del hombro, ni te juzga ni te somete a juicios preconcebidos. Todos nos movemos a la par de lo que leemos.

Lo malo no sabría decir. Tan solo que es fácil ser esclava de la herramienta, es como una droga, pero sana, y la cantidad de horas que me hace pasar delante del ordenador. Y ¡ojo! sin beneficio de ningún tipo, todo gratis et amore.

Salu2 Melocotona y gracias //

ѕιℓνια fιℓóℓogα ➳ escribió: [Responder]

El esfuerzo es titánico, en todos los sentidos: llevarlo al día, escribir cosas que creas puedan interesar a quienes te leen, que tenga un diseño agradable a la vista y que atrape al visitante como moscas en la miel, que tenga un contenido de calidad... Son muchas cosas, darle vueltas a la cabeza para innovar, crear secciones nuevas y eliminar otras que están obsoletas. Todo en su conjunto hace que un blog sea un buen blog, no el mejor del mundo mundial, pero sí hecho con todo el cariño del mundo.

Los libros no suelen marcarme, pero sí los elevo a favoritos. A día de hoy mi libro más fetiche es La Historia Interminable de Michael Ende. Sencillamente es especial. Y me gusta mucho su simbología y el hecho de que el ser humano fácilmente deja de imaginar. Perdemos esta capacidad y dejamos que miles de Nadas nos impidan soñar en nuestro mundo, el real, el que podemos ver y sentir. Si nos olvidamos de crear sueños también se nos va la realidad con ellos.

Otro libro fetiche es El Principito de Exúpery. Una novelita que, ahora siendo adulta, la aprecio hasta límites insospechados, a esos a los que solo su pequeño protagonista puede llegar subido a un asteroide.

Besos y gracias por tu pregunta //

Unknown escribió: [Responder]

¡Muchas gracias por tu contestación!

Estoy de acuerdo contigo en que la imaginación es una capacidad esencial para el ser humano. Trabajo con niños y siempre me sorprende su gran habilidad para imaginar... es una lástima que conforme crezcamos se vaya perdiendo esta magia.

Eso me recuerda a una frase del libro de Terry Pratchett: Hogfather; en la que más o menos, se dice que el ser humano no necesita fantasías para sobrellevar su vida, sino que necesita de la fantasía para ser humano.

Por otra parte, para mí El Principito es también uno de mis libros favoritos, creo que no se ha creado una historia más maravillosa que esa.

Un saludo.

ѕιℓνια fιℓóℓogα ➳ escribió: [Responder]

¡Es que los niños son los reyes de la imaginación! Ciertamente, es una pena que conforme nos hagamos mayores se pierda la facultad de crear, de soñar... A veces pienso que me gustaría ser como Peter Pan: siempre niña y no crecer.

Preciosa frase la del libro de Terry, muy filosófica. Gracias por compartirla.

Besos //


16 bibliofilias ~ ¡COMPARTE LA TUYA!