(¯`• Filóloga Bibliófila •´¯): Pequeseña: Extraño muy extraño

Panel de Administración Escritorio Nuevo post
Por diversos motivos, el blog ha quedado inactivo. Acumulo lecturas y reseñas muy atrasadas, no obstante espero retomar la actividad bloggera con ganas e ilusión, y quizá, nuevas ideas. ¡Nos vemos! xD

Pequeseña: Extraño muy extraño

sábado, 9 de enero de 2010

Sinopsis:

Algo se oculta bajo la cama de Leandro, no puede verlo pero sí olerlo. Deja plumas de ave como síntoma de que ha estado en su habitación y las cosas se mueven solas. ¿Qué es? ¿Un vampiro? ¿Un duende? ¿Un fantasma? Todo es extraño, muy extraño para Leandro, un acontecimiento que sin duda le hará vivir un viaje emocionante y ganar un amigo para siempre.

Mi valoración personal:

De vez en cuando quiero sentirme la niña que un día fui y por tal razón me embarco en la lectura de libros para chiquillos de 12 años. Este es uno de los que considero excelente en su narrativa y trama, esto es, sencilla, directa y amena. Una historia que quizá todo niño quisiera experimentar: sentir que "algo" hay en tu cuarto, pero que sabes que no es malo; vivir una aventura fuera de casa, ganar un amigo para siempre, descubrir que las hadas existen y que al fin y al cabo darnos cuenta que tenemos seres a nuestro lado que nos quieren. Leandro, el protagonista, se da cuenta de todo ello: es un niño de 9 años que ansía tener un amigo con quien jugar y que lo encontrará en Tom, un misterioso muchacho de su edad, de tez azul y naturaleza fantástica y etérea que parece ir a su llamada, haciéndole ver lo maravilloso de la vida y el amor de los que le importan. Un libro que leí en la primaria pero que ahora siendo adulta comprendo los valores que transmite.

EN RESUMIDAS CUENTAS:

Puntuación: 7/10 (Notable)

Bibliofiliómetro:

¡Participa y opina! ¿Qué piensas?

Límpiate los zapatos antes de entrar si quieres que te abra la puerta. Si vienes con spoilers, llama primero al timbre. Si traes publicidad o spam, ni te molestes en llamar. Dime quién eres y deja la anonimia aparcada junto al felpudo. Si quieres que visite tu morada, dímelo, y si me gusta cómo la tienes, seremos buenos vecinos. Si me dejas mensaje en mi buzón, te mandaré otro a ti.

COLABORANAFILIACIÓNPOLÍTICASWEBMAPCRÉDITOS