(¯`• Filóloga Bibliófila •´¯): junio 2013

Panel de Administración Escritorio Nuevo post
Por diversos motivos a lo largo de este 2017, el blog ha quedado en decadencia. Acumulo lecturas y reseñas muy atrasadas. Pero en breve pretendo retomar la actividad bloggera. ¡Paciencia y buenos alimentos, que no me he ido! (aunque me ausenté sin despedirme... *tirón de orejas*)

IMM #6: La Mujer a 1000º

viernes, 28 de junio de 2013

Y aquí estoy de nuevo en otra sesión de BiblioWeb (o IMM si lo prefieres) con otro libro de regalo por obra y gracia de Lumen. En esta ocasión, una novela sobre una fumadora anciana muy particular en un garaje. ¿Y qué hace allí la buena señora? Pues mirar el mundo... y reirse de nosotros. Invito a conocer, pues, esta curiosa y tóxica (valga la redundancia) historia.

Título:  La Mujer a 1000º.
Autor: Hallgrímur Helgason.
Editorial: Lumen.
¿Comprado, prestado, regalado, ganado?: regalo de la editorial.

Sinopsis:

Vivo sola en un garaje, y solo tengo a mano mi ordenador portátil y una vieja granada de mano… Hay pocas ventanas aquí, pero veo el mundo a través de la pantalla. Los e-mails van y vienen, mis viejos amigos de Facebook me siguen, como la vida misma, y yo no me pierdo detalle.

Reseña: Cállame con un beso

lunes, 24 de junio de 2013

Autor: Blue Jeans | Género: Romántica juvenil Editorial: Everest
Páginas: 614 | Año: 2011 | Saga: Trilogía Canciones para Paula (libro 3)

SINOPSIS: 
  
El tiempo pasa en la vida de Paula. Nuevas experiencias, nuevos amigos, nuevas dificultades... la distancia es mal rival para el amor. Tendrá que tomar decisiones importantes, pero ninguna de ellas será fácil. Y menos después de todo lo que pasa en Londres. Álex está empeñado en convertirse en un gran escritor, aunque tiene otras cosas en su mente que le preocupan. Diana y Mario, por su parte, se verán envueltos en situaciones al límite donde deberán elegir cuál es la mejor opción. Las Sugus ya no existen, pero, ¿algún día podrían volver a unirse? En aquellos días de diciembre, parece muy complicado.

MI VALORACIÓN PERSONAL


Por fin llega la reseña de la tercera y última parte de la estupenda trilogía Canciones para Paula, de Blue Jeans. Cállame con un Beso (CCUB) se ha hecho de rogar por estos lares, pero como todo lo bueno, se hace esperar. Había inquietud con el final, si el autor pudiera estropear toda una historia. Pero no. De los tres libros, este es el mejor, el más maduro y el más inquitante. ¿Y por qué? Veamos:

Cachitos de novela #16: La muerte de Venus

miércoles, 19 de junio de 2013

Autora: Care Santos

Libro independiente

Página 185 (II Morituri)

>> Reseña

¡Música maestro! #18: San Pedro (RevólveЯ)

miércoles, 5 de junio de 2013

Hay canciones que levantan el ánimo, que aportan un chute de alegría nada más oirlas. A mí me pasa, e imagino que a muchos también. Una de ellas es San Pedro, del grupo de rock español RevólveЯ. No soy asidua a su música, lo confieso, pero esta canción tiene algo. Quizá es el estribillo, no lo sé, o los primeros acordes del tema, puro guitarreo del vocalista Carlos Goñi. Sigo sin saberlo, pero cuando suena el estribillo mismo, irremediablemente la música me invade. Y es que lo reconozco: es una buena canción. Y ¿cuántas parejas se prometen el mar a raíz de este sencillo? Seguro que muchas.

Tema: San Pedro.
Intérprete: RevólveЯ.
Disco: Sur (2000).
Y, ¿por qué la recomiendo?: Es puro rock español, con ñ. El estribillo es pegadizo y el videoclip pues tampoco está nada mal. Alegre y fresco a la vez, el tema bien lo vale.

COLABORANAFILIACIÓNPOLÍTICASWEBMAPCRÉDITOS