• FiLóLoGa BiBLióFiLa •: ¡Música maestro! #18: San Pedro (RevólveЯ)
Por diversos motivos, el blog ha quedado inactivo. Acumulo lecturas y reseñas muy atrasadas, no obstante espero retomar la actividad bloggera con ganas e ilusión, y quizá, nuevas ideas. ¡Nos vemos! xD

¡Música maestro! #18: San Pedro (RevólveЯ)

05/06/2013

Hay canciones que levantan el ánimo, que aportan un chute de alegría nada más oirlas. A mí me pasa, e imagino que a muchos también. Una de ellas es San Pedro, del grupo de rock español RevólveЯ. No soy asidua a su música, lo confieso, pero esta canción tiene algo. Quizá es el estribillo, no lo sé, o los primeros acordes del tema, puro guitarreo del vocalista Carlos Goñi. Sigo sin saberlo, pero cuando suena el estribillo mismo, irremediablemente la música me invade. Y es que lo reconozco: es una buena canción. Y ¿cuántas parejas se prometen el mar a raíz de este sencillo? Seguro que muchas.

Tema: San Pedro.
Intérprete: RevólveЯ.
Disco: Sur (2000).
Y, ¿por qué la recomiendo?: Es puro rock español, con ñ. El estribillo es pegadizo y el videoclip pues tampoco está nada mal. Alegre y fresco a la vez, el tema bien lo vale.


LETRA:

Una noche de buen vino y de mejor compañia
anduvimos por la calle hasta aplastarnos el día,
y nos bañamos vestidos como en un día de boda.
En la villa de San Pedro vi el paraíso en su boca.

Y su madre en la cocina preparándole la cena,
nadie cena como en casa si la que guisa es mamá.
El mundo ajeno a lo nuestro iba a su velocidad,
mientras que ella y yo anudados nos prometimos el mar.

Nos prometimos el mar lleno de vida y de sal
llenamos el corazón violencia y calma a la vez,
él es el mismo traidor azul o verde da igual.
Nos prometimos el mar.

Y me he pasado las horas apoyado en la farola
que daba luz a su puerta solo por verla pasar.
Aguantando las tormentas por regalarle una rosa;
rosa que nunca le dí ya no la volví a ver más.

Nos prometimos el mar lleno de vida y de sal
llenamos el corazón violencia y calma a la vez,
él es el mismo traidor azul o verde da igual (x2).

Nos prometimos el mar.

Uno y una no son dos uno y una es lo que es,
y un día yo tome mi senda y ella la suya también.
Y si el destino quisiera hacer con las dos un lazo
me agarraré a su cintura y haré un nudo con mis brazos
porque una noche sin luna nos prometimos el mar. 

[SOLO DE GUITARRA]

La vida son cuatro días y yo por el tercero voy.
Y ese día que me queda lo soñé para los dos,
pero si por una de estas ella no vuelve a pasar
recordaré que en San Pedro nos prometimos el mar.

Nos prometimos el mar lleno de vida y de sal
llenamos el corazón violencia y calma a la vez,
él es el mismo traidor azul o verde da igual (x2).

Nos prometimos el mar...

Espacio para comentar: ¿Qué piensas?

¡COMPARTE TU BIBLIOFILIA!