• FiLóLoGa BiBLióFiLa •: Reseña: Ghostgirl, loca por amor
Por diversos motivos, el blog ha quedado inactivo. Acumulo lecturas y reseñas muy atrasadas, no obstante espero retomar la actividad bloggera con ganas e ilusión, y quizá, nuevas ideas. ¡Nos vemos! xD

Reseña: Ghostgirl, loca por amor

29/05/2011

Sinopsis:


Antes de poder descansar en paz, Charlotte Usher tiene que volver al trágico escenario de su muerte: el instituto. Todavía le queda una última misión que cumplir, pero nadie le ha explicado qué ocurre si te enamoras de tu proyecto de clase... Charlotte moriría (otra vez) por amor. Pero si su billete para la Otra Vida implica enfrentarse al demasiado familiar y horrible sufrimiento de ser invisible, quizás esto vaya más allá de lo que ella pueda soportar...


Mi valoración personal:


¿Será que alguna vez Charlotte Usher podrá descansar definitivamente? Eso me preguntaba al terminar de leer su 2ª parte, y más con esta 3ª; no en vano lo primero que reza la sinopsis es justamente el eterno descanso de la chica que murió por culpa de un osito de goma, inocente pero mortal por lo visto. Pero la muerte le sienta bien a Charlotte, y en verdad, pinta más muerta que viva, no cabe la osadía en negarlo. En esta 3ª novela, Charlotte regresará al lugar donde murió, el instituto Hawthorne, y volverá a revivir su Baile de la Graduación, aquí con aires funerarios.

La trilogía completa
Cierto es que si la vida no supo darle a Charlotte lo que ella quería, si lo consiguió en la muerte: fama y un novio. ¡¡Sí, Charlotte encontró el amor!! Un chaval aficionado a rasgar las cuerdas de una guitarra eléctrica. No es Damen, pero podría serlo. Eric, el susodicho, es uno de los personajes más perfilados, de los nuevos, junto con el cambio de chip de Petula, ahora sin la fama que la precedía,  y su irrefrenable afán de regalar su ropa más chic a los vagabundos que vea por cada esquina (impagables sus momentos de donaciones y las Wendys con cara de "¿ein?"). Aquella pedicura que la dejó en coma, podríamos decir, le ha hecho ver la luz.


Loca por ¿Damen?

Y Scarlet, oh amada Scarlet, una adolescente con problemas de identidad y con serias dudas hacia el amor que siente hacia Damen, o el que siente Damen por ella. Su admiración repentina por Eric, ambos locos por la música, la ayudará a ver las cosas más claras hacia su chico y ayudará al muchacho guitarrista sin ella saberlo. Todo con Charlotte desde el más allá, venida a más a solucionar los problemitas de su eterna mejor amiga, su hermana y el chico por el que suspiraba en vida. Nacerán los celos en Charlotte ¡¡quién lo diría!!, le saldrá una nueva enemiga en Darcy, una chavala muerta por un flasheo de una cámara, se forjarán aún más los lazos de amistad y reinará el amor, que es lo que más impera en el libro, en todos los sentidos, y ¡¡atención!! no solo en Scarlet y Charlotte, cuyos finales de novela eran predecibles. Ahí lo dejo, un final sorprendente.
En lugar de curar el amor puede dañar también.

En definitiva, Ghostgirl Loca por Amor es una buena historia, bien contada y maravillosamente acompañada de las frases y citas introductorias en cada capítulo. Como en las demás partes, sacamos conclusiones de la lectura y aquí podría decir que la amistad y el amor lo pueden todo, incluso a la misma muerte. Todo queda en casa: los muertos ayudan a los vivos y viceversa. Por una vez que no spoileo demasiado (vale, solo un poco), descubre cómo. Muy recomendable.


Datos de interés: 

Book trailer y web para fans en español.

Lee las reseñas de Ghostgirl I y II.

Agradecimientos: 

A Javier Ruescas y su concurso especial de seguidores en El Cazador de Libros, en el cual resulté una de las ganadoras de un lote de libros, siendo este de Ghostgirl uno de ellos.


EN RESUMIDAS CUENTAS:


Puntuación: 10/10 (Matrícula de honor) 

Bibliofiliómetro:

1 bibliofilia:

Shanny escribió: [Responder]

Tengo pendiente el segundo así que leí la reseña muy por encimita, me alegra que estés de vuelta! Y está buena la idea de las entradas de música!
Saludos y un abrazote!!!


bibliofilias compartida ~ ¡COMENTA!