• FiLóLoGa BiBLióFiLa •: Reseña: La novia de papá
Por diversos motivos, el blog ha quedado inactivo. Acumulo lecturas y reseñas muy atrasadas, no obstante espero retomar la actividad bloggera con ganas e ilusión, y quizá, nuevas ideas. ¡Nos vemos! xD

Reseña: La novia de papá

01/05/2011

Sinopsis:


Sol ha conocido a Pablo, el hombre perfecto, cariñoso, independiente y… padre de dos niñas, una de 11 años y otra de 8. A Sol, directora creativa de una agencia publicitaria, le encanta disfrutar de su libertad, pero la relación evoluciona hasta que un buen día la pareja toma la decisión inapelable de vivir juntos. A partir de entonces comienza una nueva vida en la que su rol con las hijas de Pablo, inteligentes, coquetas y adorablemente perversas, quedará en entredicho: ¿madre, madrastra, la novia de él? Con las madres pijas de las compañeras de las niñas, con los cumpleaños de las niñas, con las discusiones y las preguntas impertinentes de las niñas, o con la bruja de la madre revoloteando siempre alrededor. Para Sol, tan moderna y tan independiente, la vida ya no volverá a ser la misma.

Mi opinión personal:


Hombre perfecto conoce a una treinteañera exitosa. El amor triunfa y deciden vivir juntos. Todo bien, de no ser por un pequeño problema que complica su relación: el hombre perfecto es también el padre perfecto, aunque lo sea de dos diablesas impertinentes y dispuestas a sacar de quicio a su madrastra. Así se presenta esta novela tierna por momentos y tan llena de ironía y humor. Paloma Bravo narra con bastante atino una situación muy real en muchas parejas del siglo XXI que, además de lidiar con el amor día a día, también deben hacerlo con las hijas de uno de ellos y su más que pija madre. En eso se ve envuelta Sol: una mujer moderna y con una vida tranquila hasta que llegan las terremotos de las hijas de su novio, unas niñas en la pre-adolescencia, con una especie de síndrome de Electra, celosas de la vida de su padre y cargadas con una enorme artillería pesada.

 ¿Vas de madrastra, de tía guay o sólo eres la novia de papá?
(las niñas)

La situación familiar de Sol será nueva para ella (de la noche a la mañana se convertirá en madre), y no menos que divertida por las constantes ocurrencias y preguntas de las crías. Cosas del tipo "¿Tú lo haces con mi padre?"; "¿Tienes condones? Enséñame a ponérmelos por si me viene la regla"; "Sol, necesito depilarme, tengo 12 años y lo que tengo son muchos pelos" o "Papá y Sol van a hacer una fiesta para celebrar que se quieren. ¡No seas cursi! ¿Por qué no lo llamas boda? Porque es en vaqueros" te hacen partirte de lo lindo. Y no solo esto, también tienen cabida por supuesto las discusiones con las niñas, los portazos en momentos de cabreo, la holgazanería de un padre tumbado o bien en el sofá o en la cama (típico), pasivo frente a la guerrilla desatada entre hijas-novia; corridas de aquí para allá, que si llévame a casa de mi amiga, que si cómprame esto que es la moda ...  Todo para Sol, Sol aquí, Sol allá, Sol esto y Sol lo otro. Divina paciencia la que hay que tener. Y todo se aguanta por amor al padre "perfecto" de las criaturitas rebeldes. Pero madrastra e hijastras aprenderán a llevarse bien, se compenetrarán de maravilla y el padre será quien saboreé los celos frente a la química perfecta surgida entre su novia y sus niñas.

¿Tú no eres sexy Sol?
(las niñas otra vez)

Paloma Bravo consigue narrar una historia com mucho atino, no obstante, sobre una familia moderna y contemporánea. Aunque la ironía impera en la historia, la novela abre un debate interesante: las madrastras de hoy tienen obligaciones pero ¿y derechos? ¿Son tan malvadas a como las pintan en los cuentos? Tal y como afirma la autora, La vida no es un cuento de hadas con final feliz, es una historia mucho más bonita y mucho más rica.

Curiosidades:

La novela tiene de autobiográfico la historia de amor de una mujer con las hijas de su pareja.

Datos de interés:




EN RESUMIDAS CUENTAS:


Puntuación: 7/10 (Notable)
     
 Bibliofiliómetro:

2 bibliofilias:

Shanny escribió: [Responder]

Hace tiempos no hacías una reseña! Me ha gustado la idea de esta novela, xq la madrastra no es la mala, me recordó a la peli Madrastra de Julia Roberts y Susan Sarandon (no la he visto pero se ve buena!) ... Por cierto vos hiciste la entrevista?

●ѕιℓνια fιℓóℓogα● escribió: [Responder]

Sí cierto, he estado un poco alejada de blogger. ¿Yo hacer la entrevista? No soy periodista ...jajaja .. Salió en televisión y decidí incluirla en la reseña. Un beso Shanny.


2 bibliofilias ~ ¡COMPARTE LA TUYA!