• FiLóLoGa BiBLióFiLa •: Reseña: Ghostgirl II, el regreso
Por diversos motivos, el blog ha quedado inactivo. Acumulo lecturas y reseñas muy atrasadas, no obstante espero retomar la actividad bloggera con ganas e ilusión, y quizá, nuevas ideas. ¡Nos vemos! xD

Reseña: Ghostgirl II, el regreso

18/09/2010

Sinopsis:


Dicen que la comedia es una tragedia que le sucede a otro. Pero que en el Más Allá uno todavía tenga que hacer prácticas, a Charlotte no le hace ninguna gracia. Y menos si consisten en coger el teléfono en un centro de ayuda para adolescentes problemáticos. Hasta que un día recibe la llamada de su amiga Scarlet: una pedicura terriblemente torpe ha dejado a Petula, su hermana pija, en coma. Y además, Damen, el novio de Scarlet, parece que vuelve a sentir algo por Petula, aunque ésta esté inconsciente. Tal vez Charlotte sea la única persona que pueda solucionarlo aún a riesgo de precipitar un fatídico final.

Mi valoración personal:

Charlotte muere por amor... otra vez.

Vuelve Charlotte con más aventuras en La Otra Vida sin perder la frescura y la originalidad del primer libro. He de decir que al acabar la anterior novela me quedé con ganas de más, algo que también me ha pasado con esta, lo cual quiere decir que la autora mantiene el interés, la tensión del momento y el suspense hasta el final. Al principio, confieso, me parecía aburrida la narración y los hechos contados, especialmente la frustración de Charlotte de no recibir llamadas en el centro para adolescentes, pero por fortuna la trama empieza a ser interesante a la mitad.


Los personajes principales se mantienen y se añaden otros como Gary, Tilly y demás nuevos alumnos de la clase de Muertología, la dulce niña Virginia o Maddy, que esconde un oscuro y maléfico secreto. Petula aquí pasa a un segundo plano (por decirlo de alguna manera) y es Scarlet, su hermana, quien gana terreno, junto con Charlotte más adelante, y Damen al final de la historia. Las eternas enemigas, Charlotte y Petula, se harán amigas por un bien común: salvarse mutuamente. Precioso final e inesperado, de los que no defraudan y dejan abierto el hilo argumental para una continuación, que la habrá con Ghostgirl, enferma de amor (me niego a traducir Lovesick como Loca de o por Amor, título con el que será publicado en España).


 Como lectura destinada a un público juvenil, Hurley no olvida los imperalismos morales que siempre imploran en Ghostgirl, en este caso, el sacrificio por los demás o hacer lo que nos dicte el corazón y no lo que otros quieren que hagamos. En definitiva, esta novela no es una novela simplona más, pastelosa y de fácil consumo adolescente, es una oportunidad de hacernos pensar y recapacitar sobre las decisiones que tomamos y si son correctas o no. Y si en la primera parte había que tener cuidado con los ositos de goma, aquí mejor ir con pies de plomo (nunca mejor dicho) sobre quién te hace la pedicura.


¿Qué aventuras seguirá viviendo Charlotte desde el inframundo? Descúbrelo en Ghostgirl III, la continuación (y culminación) de la historia.

Lee la reseña en Senderos Íberos

  

EN RESUMIDAS CUENTAS:


Puntuación: 8/10 (Excelente)
 
Bibliofiliómetro:

Espacio para comentar: ¿Qué piensas?

¡COMPARTE TU BIBLIOFILIA!