(¯`• Filóloga Bibliófila •´¯): agosto 2012

Panel de Administración Escritorio Nuevo post

Artículo #14: Sal con una chica que lee

jueves, 30 de agosto de 2012

Leer esto describe mejor que nada y nadie a las chicas lectoras. Chicos, tomad nota... :-p

“Algunas razones para tener en mente al momento de escoger entre la chica del bar o la de la biblioteca, la del maquillaje corrido o la de la mochila repleta de libros.”

<< Sal con una chica que lea. Sal con una chica que se gaste el dinero en libros en vez de en ropa. Que tenga problemas de espacio en el armario porque tiene demasiados libros. Sal con una chica que tenga una lista de libros que quiere leer y carné de la biblioteca desde los doce años.

Encuentra una chica que lea. Sabrás que lo hace porque siempre llevará un libro a medias de leer en el bolso. Será la que mire con amor las estanterías de la librería, la que llora silenciosamente cuando encuentra el libro que quería. ¿Ves la chica rara que huele las páginas de los libros viejos en una librería de segunda mano? Esa es la lectora. Nunca se pueden resistir a oler las páginas, especialmente si están amarillentas.
 
Es la chica que lee mientras está esperando en la cafetería del final de la calle. Si echas un vistazo a su taza, verás que la crema del café está flotando en la superficie porque ya está absorta. Perdida en un mundo que el autor ha creado. Siéntate. Probablemente te mire fugazmente, como la mayoría de las chicas que leen no le gusta ser interrumpida. Pregúntale si le gusta el libro.
 

De la página a la pantalla: 3MSC

martes, 28 de agosto de 2012


Pon un H en tu vida


Los remakes (oséase, las adaptaciones si se prefiere, nuevas versiones de una película ya estrenada con anterioridad) no abundan que digamos en el cine español. No me viene ninguna a la cabeza (quizá es que veo poco cine patrio). En cambio, lo que sí hay son adaptaciones de novelas. Tal es el caso de Alatriste de Pérez-Reverte, La Lengua de las Mariposas de Manuel Rivas, La Regenta de Alas Clarín... un largo etc. El cine español no es que sea apabullante, para eso siempre está la todopoderosa industria americana que siempre se encarga de dejar bien clarito que es la mejor ¿en espectacularidad y efectos digitales?. Tampoco dispone España de sagas cinematográficas, con mención especial para Torrente, para lo cual USA se lleva la palma de nuevo. Sea como fuere, parecerá una tontería, pero es algo esencial disponer de ambas partes (remakes y sagas) si se desea forjar una industria sólida y que pueda competir al menos con los pesos pesados. Por eso hacen falta en España películas como 3 metros sobre el cielo y su continuación con Tengo ganas de tí. Pero hablemos de la primera de ellas.

Cachitos de Novela #3: Aguas Oscuras

domingo, 19 de agosto de 2012

Autora: Claudia Gray

Libro independiente

Página 163 ~ Capítulo 13

>> Reseña

¡Música maestro! #13: Chariots of Fire (música olímpica)

martes, 14 de agosto de 2012

Tan solo han pasado 2 días desde la clausura de los XXX JJ.OO de Londres y ya se respira la morriña. Y es que estos Juegos se han disfrutado bastante por la escasísima diferencia horaria con respecto a la capital británica, que ha permitido seguirlos en España plenamente en directo por TV, y todo sea dicho, hay que quitarse el sombrero frente al espéctaculo cinematográfico y musical que los ingleses han brindado al mundo con sus ceremonias de apertura y clausura. Quienes disfrutan con el deporte los JJ.OO son una cita obligada, lástima que sean cada 4 años. España ha acabado con 17 medallas (3 de Oro, 10 de Plata y 4 de Bronce) y en el vigésimo primer puesto del medallero. No está nada mal teniendo en cuenta que se empezó con una malísima racha. Lejos de los méritos deportivos de estos Juegos, una cosa ha querido destacar Londres: la música. Y la palma se la ha llevado la sintonía de "Carros de Fuego", de la película del mismo nombre del año 1981 que transmitía justamente el espíritu olímpico de esta gran congregación de países de todo el globo terráqueo en torno al deporte. Los ingleses han machacado muchísimo el tema compuesto por Vangelis, a cada ceremonia de entrega de medallas para más inri, pero sin hacerlo pesado ni pedante (otra cosa es que los frikis se dediquen ahora a estropearlo y/o parodiarlo por las redes sociales y demás sitios así). Pero acertaron, pues muchos nunca habían escuchado estos ya clásicos acordes, y nunca es tarde. Sin duda ya puede decirse que es la sintonía oficial de las Olimpiadas. Londres 2012 se despide. Río 2016 se prepara.

Tema: Chariots of Fire.
Partitura: Vangelis.
Película: Carros de Fuego, de Hugh Hudson.
Año: 1981.
Y, ¿por qué la recomiendo?:
Sencillamente porque la asociamos con el esfuerzo, la entrega y la superación de los Juegos Olímpicos. No hace falta decir que estamos ante una obra maestra de banda sonora y de film, oscarizado en su momento como mejor película y BSO, entre otros. Música olímpica para una película olímpica.

Cachitos de Novela #2: Apareció en mi Ventana

lunes, 6 de agosto de 2012

Autor: Alfredo Gómez Cerdá

Libro independiente

Página 94 ~ Capítulo 7

>> Reseña

Reseña: Aguas Oscuras

jueves, 2 de agosto de 2012

>> Titanic 1912/2012, lectura para el centenario


Sinopsis:


Abril de 1912. El mayor transatlán­tico de todos los tiempos, el RMS Titanic, está a punto de zarpar de Southampton rumbo a Nueva York. En él viaja la familia Lisle, compuesta por Lady Regina y sus tres hijos: el arrogante Layton, la dulce Irene y la pequeña Beatrice. Para ellos el viaje será la oportunidad per­fecta para reconducir sus vidas y empezar a entablar amistad con las altas esferas antes de llegar a América; sin embargo, para Tess, la doncella de Irene, se con­vertirá en una pesadilla cuando conoce a un misterioso joven llamado Alec, un atractivo viajero de primera clase, hijo de un poderoso magnate americano, por quien siente una atracción instantánea. En un viaje marcado por la fatalidad, en el que los secretos más oscuros saldrán a la luz, Tess y Alec deberán romper la maldición que les acecha incluso en las oscuras y gélidas aguas del Atlántico Norte.


COLABORANAFILIACIÓNPOLÍTICASWEBMAPCRÉDITOS