• FiLóLoGa BiBLióFiLa •: Reseña: Perdona si te llamo amor
Por diversos motivos, el blog ha quedado inactivo. Acumulo lecturas y reseñas muy atrasadas, no obstante espero retomar la actividad bloggera con ganas e ilusión, y quizá, nuevas ideas. ¡Nos vemos! xD

Reseña: Perdona si te llamo amor

16/07/2010

Sinopsis:

Niki es una joven madura y responsable de diecisite años que cursa su último año de Bachiller. Alessandro es un exitoso publicista de treinta y siete años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los veinte años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales.

Mi valoración personal

Estoy cada vez más convencida de que Federicco Moccia es como Nicholas Sparks: un experto en eso del amor. De nuevo Roma como escenario y dos personas tan diferentes y a la vez afines entre sí. Con esta historia volvemos a soñar despiertos con el primer amor, aquí con 20 años de más, a creer en los sueños y en las ilusiones de la juventud, y en definitiva, a enamorarnos. De 100 hombres en plena crisis de los 40, la mitad quiere divertirse y ya no cree en el amor, la otra mitad tiene miedo. De 100 chicas rozando la veintena, todas quieren enmorarse y vivir una nueva aventura. Pero sólo uno sí cree y sólo una verdaderamente quiere enamorarse. Y también les hará sentirse a tres metros sobre el cielo. O más.
 
El autor en ésta su tercera novela publicada sigue haciendo uso de su ya peculiar manera de narrar, breve y exquisita, sin rodeos porque en el amor hay que ir directos: con sencillez y dulzura, con delicadeza y ternura. La novela comprende más de 600 páginas, demasiadas para contar muchas cosas sobre el contable de los sentimientos y la chica de los jazmines; muchas para quizás intentar dar cabida a otras historias. Y Moccia sin embargo lo hace, sin que por ello se desvirtue la atención en torno a la pareja protagonista. Así conocemos brevemente al principio a Stefano y la chica de la habitación añil, cita voraz al final del libro gracias a un portátil. O a ese tal Mauro con su amada Paola que esporádicamente se asoma por las páginas, haciéndote preguntar qué pinta de repente en la historia, un salto en el duro camino que tienen que recorrer Alessandro y Niki para que su amor sea real y creíble. Nada más allá: es el fontanero de Olly, la chica más "in" de Las Olas.
 
Sentimientos, amistad, motor amor, sexo, la primera vez, besos que saben a jazmín, paseos de creatividad por vias y piazzas romanas, She´s the One de Robbie Williams en el CD, llamadas y SMS constantes, un ciclomotor y un Mercedes Benz ... un faro que nos guía. Todo esto y más es Perdona si te llamo amor, una deliciosa y encantadora novela contemporánea juvenil, todo un alegato al amor; una historia que fotografía la sociedad actual, esa que vive empeñada en aludir culpas e impedir que dos personas con 20 años de diferencia estén juntas porque simplemente se quieren. El libro, con algunos guiños a Tres Metros Sobre el Cielo, es inclusive una guía para descubrir dónde saborear los helados más exquisitos y degustar las mejores pizzas de Roma ¿Quién dijo que París era la ciudad del amour?




Datos de interés: Dado el éxito que siempre rodea las publicaciones de Moccia no se tardó en adaptarla al cine en 2009. Recomiendo verla en italiano con subtítulos en castellano después de leerse el libro. No defraudará. Más información aquí.





EN RESUMIDAS CUENTAS:

Puntuación: 8/10 (Excelente)
 
Bibliofiliómetro:

1 bibliofilia:

Susana Hernández escribió: [Responder]

Bueno Silvia, pues en primer lugar filicidades por tu blog y bienvenida a este mundillo virtual.

En segundo lugar decirte que yo he descubierto a este autor a través de mi hija de 15 años que está prendada de sus libros. He leído el primero (A tres metros sobre el cielo)este fin de semana y tengo que decirte que me ha entretenido bastante, pero sobre todo que con ese estilo tan directo y ágil de autor no me extraña que haya tanta gente enganchada a sus libros.

Un abrazo !


1 bibliofilia ~ ¡COMPARTE LA TUYA!