• FiLóLoGa BiBLióFiLa •: Pequeseña: La cueva de la luna
Por diversos motivos, el blog ha quedado inactivo. Acumulo lecturas y reseñas muy atrasadas, no obstante espero retomar la actividad bloggera con ganas e ilusión, y quizá, nuevas ideas. ¡Nos vemos! xD

Pequeseña: La cueva de la luna

20/07/2010

Sinopsis:


La señorita Georgina Browning llega a Green-House por mandato del mayor Godliman para que cuide de su joven nieta Eleanor, una niña perspicaz y curiosa de 12 años, con una delicada enfermedad nerviosa a la que no se le puede alterar ni contradecir. Hasta ahí todo parece normal de no ser porque ocurren extraños sucesos en la casa, todos en torno a una misteriosa leyenda sobre una cajita de música, una habitación que no puede abrirse bajo ningún concepto y la niña del cuadro que es igual a Eleanor. Georgina perderá la noción del tiempo y creerá haber visto a la niña del cuadro, desaparecida hace más de 100 años, y vivirá los mismos acontecimientos una y otra vez como si de un sueño se tratara. ¿Se está volviendo loca? ¿Qué misterio encierra Green-House? Este libro nos introduce en un tema apasionante: las manifestaciones de la mente humana - gran desconocida aún por la ciencia - que, al conjugar las variables espacio y tiempo, da lugar a una de las hipótesis científicas más atrayentes que existen.

Mi valoración personal:


Una interesante novela juvenil de ciencia ficción, intrigante y llena de suspense, de esas que no sabes el final hasta el final, siempre sorprendente. La ambientación de la historia ayuda a ello: una enorme casa victoriana del siglo XIX inglés, de largos pasillos y abundantes habitaciones, y una misteriosa leyenda; sucesos extraños, sueños que parecen reales, caprichos de nuestra compleja mente. La autora sabe cómo mantener la atención del joven lector creando una historia atrayente sin medida, con unos convencimientos adecuados y unos personajes bien perfilados, todo ello sumado a una gran investigación que se adivina que llevó a cabo sobre las fases del sueño, la fantasía y la imaginación. Una buena lectura para saber más de las manifestaciones de la mente humana, siempre caprichosas y fascinantes como pocas.


EN RESUMIDAS CUENTAS:


Puntuación: 7/10 (Notable)
 
Bibliofiliómetro:

Espacio para comentar: ¿Qué piensas?

¡COMPARTE TU BIBLIOFILIA!