• FiLóLoGa BiBLióFiLa •: Boletín #6: Lecturas para San Valentín (LIJ SM)
Por diversos motivos, el blog ha quedado inactivo. Acumulo lecturas y reseñas muy atrasadas, no obstante espero retomar la actividad bloggera con ganas e ilusión, y quizá, nuevas ideas. ¡Nos vemos! xD

Boletín #6: Lecturas para San Valentín (LIJ SM)

14/02/2013

La editorial SM selecciona los mejores títulos de amor

Febrero ha llegado con un corazón bajo el brazo y con un puñado de buenos libros. El 14 de febrero, ya se sabe, es el día de los enamorados en medio mundo. Si lo celebras y eres un apasionado de los libros de amor, Literatura Infantil y Juvenil de SM ha seleccionado los mejores títulos que ofertan en su editorial., totalmente recomendables para que Cupido lance sus flechas. En todas estas novelas los protagonistas aman, sufren, callan, se transforman, mueren... por amor a  otra persona. Y a tí, ¿te ha pasado algo parecido? Haz que con un libro puedas enamorarte por un día.

Literatura infantil (6-12 años)


El Ladrón de Estrellas, de Begoña Ibarrola.
 Jaime tenía una gran amiga que se llamaba Claudia y siempre le intentaba demostrar cuánto la quería. Un día Claudia le preguntó qué estaba dispuesto a hacer por ella y Jaime tuvo una idea: le regalaría la Luna. Un precioso e inocente cuento sobre el amor.


Historia de un Segundo, de Jordi Sierra i Fabra.
 
En un segundo la historia de Eliseo y Elena cambia para siempre; pero la diferencia de clase social les separa, y deben luchar arduamente para conseguir estar juntos. ¿Lograrán superar las adversidades y obstáculos que impiden su amor? Una historia que refleja la importancia de la tenacidad, la fuerza de voluntad y la pureza del amor infantil.

Literatura juvenil (+ 12 años)

Quizás Mañana la Palabra Amor..., de Jordi Sierra i Fabra.
 
Dora escucha cómo las puertas del psiquiátrico se cierran tras ella. Sabe que todavía está en la cuerda floja, como le recuerdan las marcas de sus muñecas. Necesita tiempo para ella, para asimilar lo que pasó, lo que la llevó a esa situación a la que está empezando a sobrevivir. Hilario sabe que todo el mundo tiene secretos. Pero los suyos pesan como una losa. Todavía no sabe si ayudando a los demás se está ayudando a sí mismo. Necesita tiempo para él, para asimilar lo que pasó, aquello que le llevó hasta Dora.
 
Pomelo y Limón, de Begoña Oro.
 
Jorge y María son dos adolescentes como tantos otros: salen con sus amigos, se comunican con ellos en las redes sociales, se enamoran... Todo esto sería normal si las madres de María y Jorge no fueran tan famosas. Los dos chicos se ven envueltos en una espiral de rumores de la que solo salen recordando que las palabras que elegimos para contar nuestra historia son las que realmente dan forma a nuestro mundo.
 
Trilogía de Los Lobos de Mercy Falls, de Maggie Stiefvater.
 
Grace, una joven muy práctica e independiente, conoce a un chico, Sam, cuyos ojos amarillentos despiertan en ella ecos de una familiaridad no exenta de inquietud. Tras el verano llega el invierno y con él, cambios que no siempre son deseados. ¿Podrán ambos jóvenes superar los obstáculos que existen en sus vidas? Esta saga, compueta por los títulos Temblor, Rastro y Siempre, es una de las más exitosas de la literatura juvenil actual.
 
Donde los Árboles Cantan, de Laura Gallego.
 
Reseña disponible
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven  obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.
 
Y por supuesto no puede faltar una historia de amor universal, por antonomasia: Romeo y Julieta del gran William Shakespeare. A título personal, es la historia de amor más grande jamás escrita, así que leerla en San Valentín sería algo más que un acierto. Aunque SM recomienda una versión en cómic para los más jóvenes (si algo tiene la obra más conocida del dramaturgo inglés son múltiplísimas versiones de la misma, desde películas, mangas japoneses, telenovelas, musicales y obras de arte), nunca está de más leerla en su autenticidad: en los maravillosos sonetos con los que Shakespeare embelleció todo aquello que escribía. Para los más atevidos, sin duda acercarse a la obra en inglés. Pero eso para l@s más atrevid@s. Si quieres saber enamorarte más de esta inmortal obra qué mejor que esta completa guía de estudio.

Cada título redirecciona a la ficha que SM dispone en su web. Haz un clic sobre ellos y descubre más información de los libros expuestos. ¡¡Feliz lectura amorosa!!


1 bibliofilia:

Unknown escribió: [Responder]

Gracias por la info, pero la verdad es que los libros románticos no nos llaman demasiado.


1 bibliofilia ~ ¡COMPARTE LA TUYA!