(¯`• Filóloga Bibliófila •´¯): Una de palomitas #7: Siempre a mi lado (Charlie St. Cloud)

Panel de Administración Escritorio Nuevo post
Por diversos motivos, el blog ha quedado inactivo. Acumulo lecturas y reseñas muy atrasadas, no obstante espero retomar la actividad bloggera con ganas e ilusión, y quizá, nuevas ideas. ¡Nos vemos! xD

Una de palomitas #7: Siempre a mi lado (Charlie St. Cloud)

miércoles, 5 de diciembre de 2012

¿De qué va?: Claire tiene que ausentarse durante unos días debido a su trabajo y deja a Charlie St Cloud a cargo de su hermano menor, Sam, al que está tremendamente muy unido. Cuando ambos salen de casa se produce un terrible accidente de coche en el que Sam desgraciadamente muere y a Charlie consiguen reanimarlo. Pasado el trágico momento de la muerte de su pequeño hermano, Charlie pasa sus días en el cementerio durante 5 años, ya que el vínculo de estos dos hermanos parece haber superado a la muerte y todos los días son capaces de comunicarse, de verse e incluso de practicar su juego preferido: el béisbol. Pero ante los ojos de sus vecinos, Charlie cada vez actúa más raro y aislado. Todo cambiará hasta que un día conoce a Tess  y deberá elegir entre cumplir una promesa hecha a su hermano o vivir su propia vida. Al hacer acopio de valor y dejar el pasado para siempre, descubre que el alma que más necesita salvar es la suya.
 ¿Quién dirige?: Burr Steers.
¿Cuándo?: año 2010.
¿Quiénes están?: Zac Efron, Charlie Tahan, Amanda Crew, Kim Basinger, Ray Liotta.


¿Y por qué la recomiendo?: Porque es una historia estimulante que aunque apela al puro sentimentalismo, algo que siempre abunda cuando se tratan temas como el amor y la pérdida, llega a tocar la fibra más sensible. Sorprende Zac Efron en un rol protagónico maduro y dramático, acostumbrados como estamos a verle haciendo sus pinitos como cantante y bailarín en la franquicia High School Musical. Un paso más de querer despojarse del personaje de Troy Bolton, un adolescente guaperas, para alcanzar un status de adulto serio y afligido, siempre eso sí acaparando el objetivo de la cámara y todo concebido para lucimiento de su imagen. Nada que no se sepa o haya visto pero se le perdona porque la historia de Charlie St. Cloud conmueve. El mensaje que puede sacarse del film es que ningún amor te hará olvidar a quienes perdiste, por eso siempre estarán a tu lado, vivos en el recuerdo.


Título original: Charlie St. Cloud.
Título en Latinoamérica: Más allá del cielo.

Tráiler en español:

Vive
Ama
Déjate llevar


1 bibliofília:

  1. Nosotros la vimos en el cine y nos gustó mucho. Fue una sorpresa la actuación de Zac y la historia nos enganchó hasta el final. Es una película con un mensaje bueno.

    ¡Un abrazo fuerte, Silvia!

    ResponderEliminar

Límpiate los zapatos antes de entrar si quieres que te abra la puerta. Si vienes con spoilers, llama primero al timbre. Si traes publicidad o spam, ni te molestes en llamar. Dime quién eres y deja la anonimia aparcada junto al felpudo. Si quieres que visite tu morada, dímelo, y si me gusta cómo la tienes, seremos buenos vecinos. Si me dejas mensaje en mi buzón, te mandaré otro a ti.


COLABORANAFILIACIÓNPOLÍTICASWEBMAPCRÉDITOS