En la mítica noche de brujas no podía faltar un hilo musical terrorífico, canciones que hagan resurgir de sus tumbas a los muertos vivientes. Aunque la fiesta se celebra principalmente en Estados Unidos y México, está sumamente extendida por el mundo occidental dado el gran poder expansivo de la cultura americana (¡qué raro!, después de la Coca Cola ¿qué no copiamos de los yankies?). Una noche mágica, terrorífica, de miedo y terror, de andarse con cuidado por las calles, de diversión al fin y al cabo, y del truco o trato, chuches y golosinas incluidas. Los espíritus vagan libres por la Tierra en este día, así que tened muuuuuucho cuidado.
De la página a la pantalla: Scusa ma ti voglio sposare
28/10/2011
Cuando el cine se queda sin un argumento suficiente que esgrimir, no hay otra que despojarse de las exigencias más banales del cinéfilo más aférrimo y prepararse para una crítica féroz del producto. Y este es el caso de Perdona pero Quiero Casarme Contigo, basada en la novela homónima del italiano Federico Moccia; una visión patria de la Italia más in y pastelosa, y claro ejemplo de un film que perfectamente viene a engrosar las arcas del cine más comercial. Podría haberla dirigido Berlusconi que nadie lo hubiera notado, es más, hasta Il Caveliere bien prodría identificarse con el protagonista, Alex, un madurito encantador de "velinas" (veinteañeras) y fiestas con los amigos hasta las tantas. Y todos tan contentos.
Reseña: Jardín sombrío (5ª saga Dollanganger)
20/10/2011
Sinopsis:
Olivia sabe que es fea y demasiado alta; resumiendo: gris. Cuando Malcom le pide en matrimonio ella no se lo piensa y a las dos semanas de conocerse le da el sí. Su desilusión empieza el mismo día de su matrimonio: sólo quiere su dinero y los hijos que pueda darle, pero los niños no son como él desea y pone sus ávidos ojos en la joven mujer de su propio padre. Malcom y Olivia destrozan la vida de Alicia, la madastra de Malcolm, quitándole a su bebé y las desgracias culminan con el matrimonio de Christopher y Corine, hermanastro e hija de Malcolm. Con Jardín Sombrío nos remontamos a los comienzos de Flores en el Ático.
>> Contiene mini-spoilers
Reseña: Metamorfosis en el cielo
08/10/2011
Sinopsis:
Tom Cloudman es el peor acróbata del mundo. Ha llegado a la cima del éxito con sus actuaciones involuntariamente cómicas, pero él no está satisfecho. Sim embargo, un día su mundo se trastocará, al detectarle su médico una enfermedad incurable: cáncer. Paseando por el hospital mientras anhela poder volver a volar, Tom se encontrará con una extraña criatura llamada Endorfina, mitad mujer, mitad pájaro (el antídoto para esta "mala caída") que le propondrá un trato: ella lo convertirá en pájaro y le curará de su enfermedad, pero su acto tendrá unas consecuencias que deberá afrontar. ¿Qué estamos dispuestos a hacer por amor y cuánto por salvar la vida? ¿Acaso el amor no cura?.
>> Contiene mini-spoilers
¡Música maestro! # 5: Ti scatterò una foto (Tiziano Ferro)
04/10/2011
Soy romántica sin control, y eso pasa por disfrutar de las baladas, de las buenas. Y para mí las mejores son las cantadas en italiano, imagino porque este idioma es tan melodioso o, quién sabe, porque los italianos son tope románticos (y que sirva de precedente: me encantan los italianos XD). Canciones de este tipo procedentes del país de la bota hay muchas, y cantantes también, empezando por Eros Ramazzotti, que ea, tiene el nombre del dios del amor. Pero más me llegan las baladas de Tiziano Ferro. ¿Un ejemplo? Ti Scatterò una Foto. Preciosa, armoniosa y romántica, se convirtió en algo así como el tema principal de la película Ho Voglia di Te (HVDT), basada en la novela homónima de Federico Moccia. A quien se le ocurriera unir a Moccia y a Ferro atinó en la diana: muchisimo amor y romanticismo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)