Pongamos que hablo de un gráfico |
Me encantan las estadísticas, aunque para nada los números, que para algo soy de letras puras (y duras). Pero las estadísticas dan buena cuenta de cómo va una determinada web, y hacia dónde se encamina ésta. Llevo más de 1 año con el blog, camino de soplar velas bloggeras por 2ª vez. Y siempre me he preguntado: ¿quiénes me visitan? ¿de qué parte del mundo? ¿qué se lee más? ¿de dónde vienen referenciadas mis visitas? ¡Eureka! Todo pasaba por disponer de un contador que midiera tales inquietudes. Y he aquí los resultados generales a día de ayer, es decir, 13 de septiembre. Son solo los números vertidos en 24 horas, pero dan idea de lo que ocurre a diario, no tanto en los comienzos que como se sabe, siempre son difíciles (y recuerdo cuando escribía para mí sola, nadie leía, nadie me conocía por la blogosfera). Esto es solo una ligera muestra (hay muchos números y gráficos como para volverse loca); es por ello que remito la información a las estadísticas totales al final. Empezemos:
- 29 personas en total visitaron el blog, de las cuales: 11 son de España, 8 de México, 3 de Ecuador, 2 de Venezuela y el resto repartido a 1 visitante de Argentina, Perú, Colombia, El Salvador y Estados Unidos.
- en ese día recibí 25 visitas nuevas, es decir, 25 usuarios me han visitado por vez 1ª, y 4 han sido recurrentes, o lo que igual: visitantes que vuelven conociendo la web a priori.
- prácticamente se visita de todo por el blog, el reparto estadístico es salomónico entre las diferentes secciones. Lo más leído, eso sí, son las reseñas.
- las visitas proceden, entre otros, de: Los Filólogos, Libros en Mi Memoria y el directorio de Literatura de The House of Blogs, donde figuro actualmente con una nota media de 5,93 y en la posición 5 de 760 blogs inscritos, y en la página 1 de 19.
- los usuarios visitantes usan mayormente el buscador Google (95,45%) seguido de Bing (4,55%).
FB en The House of Blogs |
- dichos usuarios escriben en tales buscadores las siguientes cadenas de búsqueda: literatura, rebeldes alfaguara, ana de las tejas verdes, la mecánica del corazón, bibliofília, tengo ganas de tí, momo libro michael ende, eric ghostgirl, q es literatura, la escuela mrs wellington existe?, escuela de frikis y la literatura.
- el idioma por defecto elegido por el visitante en los navegadores (Google Chrome, Firefox, IE, Safari y Ópera) son: Español (de España) con un 93,23%, Inglés (4,01%), Catalán (1%), Ruso (0,50%) seguido del Italiano, Holandés, Francés, Portugués y uno desconocido, todos con un 0,25%.
- los sistemas operativos con los que los usuarios acceden al blog son: Windows con un aplastante 92,75%, Apple (5,25%), Linux (1,75%) y otros (dispositivos móviles) con un 0,25%.
Otras estadísticas completas AQUÍ.
Y hasta aquí puedo leer. Yo me creo todo esto, pues tiene sentido. Desde aquí gracias por las visitas, contantes y sonantes, y aunque no soy muy activa y constante en el blog (tengo períodos de sequía) ni tampoco convoco concursos (que gustan una barbaridad), no puedo más que agradecer a quienes se unen como seguidor/a porque quieren, no porque se sientan obligad@s. El "sub por sub" (Subscribe for subscribe, o sea, subscribirse porque sí, sin más) aquí no manda, al menos parcialmente. La gente me lee y eso ya es mucho.
5 bibliofilias:
Me ha gustado mucho esta entrada. Yo también soy de letras, pero siempre me han apasionado los números. ¡Asi que tener la posibilidad de comprobar estadísticas me encanta! Enhorabuena por estos primeros resultados. A ver qué tal se da el primer mes recopilando toda esta información.
¡Un saludo!
Uff, un mes de datos ¡¡qué bárbaro!! Si me ha costado recopilar las de un día, un mes ni te cuento. Es que son muchos números y gráficos. Me gusta porque dan fe de si vas por buen camino en la blogosfera. Un saludo Jesús y gracias por comentar.
¡Hola!
Hablando de mi blog: sí, la verdad es que tienes razón en cuanto a lo del fondo, tendré que cambiarlo. Y en cuanto lo del PhotoScape, yo también lo uso, es muy sencillo pero útil ^^
Bien, esta entrada me ha parecido estupenda. Yo también soy de letras hasta la muerte, pero reconozco lo bueno de las estadísticas. Solo un pequeño apunte: el link a mi blog está mal. Pero tranquila, pecata minuta, como tú misma dijiste!:D
¡Saludos!
Ya sé que acabo de publicar un comentario hace escasos minutos, pero es que me he dado por bajar la página y cual es mi sorpresa al encontrar que entre tus blogs favoritos (o por lo menos los que tienes en el gadget), ¡¡¡esta el mío!!!! Me he llevado una sorpresa peligrosamente placentera, ¡nunca antes nadie me había añadido ahí! Muchísimas gracias, Silvia, es un verdadero honor para mí ;) ;D :) *verborrea de emoticonos*.
Oido cocina Carlos, link arreglado, un lapsus. Pues a mí me produjo satisfacción averiguar que algunas de mis visitas me vienen de tu blog, la estadística así lo confirma. Para estas cosas las afiliaciones son buenas. Salu2.