• FiLóLoGa BiBLióFiLa •: Artículo #5: ¡Hablémos de libros!
Por diversos motivos, el blog ha quedado inactivo. Acumulo lecturas y reseñas muy atrasadas, no obstante espero retomar la actividad bloggera con ganas e ilusión, y quizá, nuevas ideas. ¡Nos vemos! xD

Artículo #5: ¡Hablémos de libros!

16/06/2011

Surfeando y/o navegando por la red me encontré con una iniciativa interesante para hablar de los libros favoritos que, creo, tenemos todos, al menos quienes consideran el leer como el aire que se respira: vital y necesario. Dicha iniciativa en forma de test, para más inri (y aquí viene el apartado de publicitar a otros bloggeros) la encontré en El Cazador de Libros que, a su vez, la "copió" de El Cronista de Salem. Es a fin de cuentas una cadena viciosa que fácil y rápidamente se extiende por los bloggers, o al menos eso creo. Desde aquí invito a los lectores de esta entrada (y bloggeros por supuesto) a que se animen a hablar de sus libros fetiche. Y aviso: que para libros yo soy, digamos, muy versátil (por no decir clásica), que nadie se horrorize. Empecemos ...

El último libro que he leído: Ghostgirl III Loca por Amor de Tonya Hurley. 

Un libro que cambió mi forma de pensar: El Principito de Antoine de Saint-Exupéry. No sé si cambió mi manera de pensar pero sí que me hizo pensar.

El último libro que me hizo llorar: El Niño con el Pijama de Rayas de John Boyne. Lloré hasta con su adaptación cinematográfica.

El último libro que me hizo reir: Escuela de Frikis de Gitty Daneshvari. ¡¡Las manías persecutorias de Madelaine no tienen desperdicio!! Su repelente anti bichos da para muchas risas.

Un libro prestado que no me han devuelto: no suelo prestar mis libros a nadie. ¿Qué haría si me pierden alguno? Con lo caros que son en España ...

Un libro que volvería a leer: sin duda, la saga completa de 8 libros de Ana de las Tejas Verdes de L.M. Montgomery. Son un encanto.

Un libro para regalar a ciegas: alguno de los clásicos de toda la vida, nunca hay que olvidarlos.

Un libro que me sorprendió para bien: La Mecánica del Corazón de Mathias Malzieu. Me enamoró su narrativa y ese niño tierno y delicado con un corazón de madera con reloj de cuco: el dulce Jack.

Un libro que encontré perdido: más bien olvidado. Por casa ronda un cuentito en inglés llamado Magical Animals. No lo he leído pero va sobre un caballo que vuela. El librito forma parte de una colección llamada "Usborne Young Reading Books" y hasta la Universidad de Surrey en Inglaterra colabora en la edición. Ahí es nada. Algún turista británico con niños al cargo de los muchos que visitan España lo perdió o como digo se lo debió olvidar.

El autor del que tengo más libros: la cosa está entre Federico Moccia con 4, L.M. Montgomery con 8 y V.C. Andrews con la saga Dollanganger (5).

Un libro valioso: La Historia Interminable de Michael Ende, mi libro más fetiche. Sencillamente es especial.

Un libro que llevo tiempo queriendo leer: El Tiempo entre Costuras, el novelón de María Dueñas, una de mis profesoras de inglés en la Universidad. El libro ya de por sí es carísimo (más de 20 €) y no llega el día en que lo publiquen en edición pocket. Tampoco lo veo en la biblioteca. La pela es la pela.

Un libro que prohibiría: ¿quién osaría prohibir los libros? Como diría Jorge Luís Borges (me estoy aficionando a las frases de este autor): "de todos los instrumentos del hombre el más valioso es, sin duda, el libro". Para el escritor argentino los libros son herramientas de memoria, conocimiento e imaginación. Para mí también.

El próximo libro que voy a leer: posiblemente Flores en el Ático de V.C. Andrews, 1º libro de 5 de la famosa saga Dollanganger, aunque luego cambiaré de parecer. Si consigo adaptarlo al ebook fijo que cae, junto con una crítica comparada con la película que hicieron en los 80´s.


THE END .. FINITO ... C´EST FINI
Y tú, ¿te animas a hablar de libros en tu blog con este test?

1 bibliofilia:

Maria Urra escribió: [Responder]

Me ha gustado tu test, una forma sencilla de hablar de libros... yo tmb quiero leer flores en el Atico, y de hecho las tengo en pdf. no las he encontrado en libro asi que la unica opcion que me quedaba fue descargarla..
bueno pues, saludos^^


bibliofilias compartida ~ ¡COMENTA!