• FiLóLoGa BiBLióFiLa •: DE LA PÁGINA A LA PANTALLA ~ DEL PAPEL AL CINE
Por diversos motivos, el blog ha quedado inactivo. Acumulo lecturas y reseñas muy atrasadas, no obstante espero retomar la actividad bloggera con ganas e ilusión, y quizá, nuevas ideas. ¡Nos vemos! xD

DE LA PÁGINA A LA PANTALLA ~ DEL PAPEL AL CINE


Cuando Hollywood se queda sin ideas para hacer cine recurre a las novelas, es lo que viene a ser un guión adaptado que, por no decir nunca, muchas veces no resulta fiel al libro. Nos encontramos así con versiones malas, pasables, buenísimas o directamente infumables y pésimas. Es entonces cuando preferimos decir eso de "léete mejor la novela". En esta sección compararé, criticaré y recomendaré (o no) una serie de películas (vistas) basadas en novelas (leídas) y mi particular visión de las mismas. Ya veremos hasta qué punto el director ha atinado con el escritor, que en algunos casos hasta se convierte en guionista de su propia novela adaptada.

En cada entrada habrá una ficha de la película que tendrá título original y traducido (si procede) al español de España si es una película internacional, director, actores principales y año de producción. Como imagen acompañante, el cartel promocional, en la medida de lo posible, en su versión original si te trata de un film extranjero. Mi crítica comparada con la novela tratará como puntos finales lo siguiente:

> ¿Versión fiel? 
> ¿Mejor o peor que la novela?
> ¿Merece la pena?

Y el Palomitero, una escala de categorías a modo de valoración personal, tendrá la última palabra.

También válido para las pelis de UNA DE PALOMITAS
    Título original ~ Título traducido al español (de España) *
    Director (País) _ Palomitero Criticón

    Federico Moccia (Italia) _ Horribilis movie
    Fernando González Molina (España) _ Encantadora, se deja ver

    >> Flowers in the Attic ~ Flores en el Ático
    Jeffrey Bloom (Estados Unidos) _ Tiene sus defectillos

    _________
    * si procede