• FiLóLoGa BiBLióFiLa •: 6 años bloggeando + 4 frases que me ayudan a hacerlo
Por diversos motivos, el blog ha quedado inactivo. Acumulo lecturas y reseñas muy atrasadas, no obstante espero retomar la actividad bloggera con ganas e ilusión, y quizá, nuevas ideas. ¡Nos vemos! xD

6 años bloggeando + 4 frases que me ayudan a hacerlo

11/11/2015

¡¡Cómo pasa el tiempo!! Parece mentira que hayan pasado ya seis años exactos desde que me senté delante del ordenador y decidí empezar este blog. Han sido seis años de cosas buenas, de altibajos, de momentos de no saber qué escribir (o leer), de reseñas olvidadas en borradores (alguna que otra ha caído), de moderar comentarios de gente realmente majísima, tanto de España como del otro lado del Átlántico... Seis años super chulos en los que mi vida no ha cambiado mucho, pero que el blog sí que lo ha hecho. Lástima que no conservo los primeros retazos de aquel Noviembre de 2009 cuando, como un bebé que aprende a caminar solo, di mis primeros pasitos y caí, me levanté y volví a caer... hasta que caminé erguida. Seis años ya de eso. Estoy en parvulitos, pero sigo "estudiando" para llegar a la primaria, y la secundaria y ojalá que el Bachiller. ¡Anda que no queda !

Recuerdo cómo empezó todo: un día simplemente quise compartir lo que escribía sobre aquello que leía. Vamos, una reseña en toda regla. El procesador de textos Word (creo del 2003) y el disco duro de mi ordenador fueron mis únicos testigos por aquel entonces, hasta que paré un momento y me dije:

"Si quieres compartirlo, has de ir a Internet"


Y luego Google me llevó a Blogger. Con Wordpress no me atrevía, lo veía demasiado para empezar. E insisto: qué pena que no hice un pantallazo del diseño del blog en los comienzos porque seguro sería de risa. Al principio escribía más como una forma de cristalizar mis pensamientos más que por compartir nada… básicamente porque nadie me leía. Lo mejor —y creo que esa fue la actitud— es que me importaba un pepino. Pero luego llegaron las visitas y el primer comentario y su consiguiente alegría. Iba por el buen camino.

Fui a contracorriente en una blogosfera donde la gente escribía posts muy currados, estilística y estéticamente, y llegaba yo con mis parrafitos de nada, con poca carga y siempre de lo mismo: reseñas de libros. Con el paso del tiempo fui mejorando y aprendiendo de esa blogosfera a la que estaba a punto de pertenecer. Las redes sociales las conocí tarde, como que me uní a Twitter a los dos años de empezar a bloggear creo. ¿Estarías tú dos años bloggeando sin promocionarte por Facebook, Google+ o Twitter? Te reto a hacerlo.

A partir de mi incursión en la social media empecé a tomarme mi papel de bloggera un poquito más en serio e incrementé, entre otras cosas, las secciones y la temática del blog, incorporando posts de cine, música y.... (mi mente sigue abierta a más cosas).

Otros llevarán más tiempo que yo, pero puedo decir que aguantar 6 años en Blogger no es fácil. El escribir un post a diario, como hacen muchos, nunca me lo he planteado: los bajones y la desidia están ahí.

Pero mantener la actividad bloggeril es muy duro y conectar con la gente también; nunca sé, de verdad lo digo, si lo que escribo gustará o llegará a muchos confines de la Red. Ahora mismo me lo planteo con este post...

Escribir en un blog cada semana —que es lo que intento yo— es una tarea titánica, y no porque te falten temas o ideas (bueno, a veces sí), sino porque no todos los días tienes la energía suficiente para sentarte delante de un editor en blanco e inspirarte ante un teclado. Requiere corazón, motivación e inspiración. Yo lo llamo "mi pequeño chute de energía" y cada día lo necesito como aire para respirar. Día que no lo tengo, día que no bloggeo. Punto.

Así que, para paliar esos momentos de pesadez, de quiero-y-no-puedo, me valgo de estas 4 frases que me ayudan a seguir en la palestra y ser mejor bloggera. Si te sirven a ti, eso me llevo:

1. La verdadera creatividad surge siempre de la escasez
—Wolfgang Joop

A veces me quedo sin ideas para escribir un post. Pienso que no puedo escribir nada, que ya está todo dicho. Pero está demostrado que el ser humano se crece frente a la adversidad y agudiza su ingenio.

>> Post que escribí siguiendo este precepto: ¿Bliblioqué?

2. A veces se gana, y a veces se aprende
—John Maxwell

Sin perder de vista mi objetivo —compartir— eché mano de la constancia para seguir a flote, porque lo fácil es abandonar el barco a los dos días de zarpar. Si en Blogger no tienes un objetivo de por qué creaste un blog, quizá te quede grande. Mejor será que te lances al microblogueo.

>> Post que escribí siguiendo este precepto: mi 1ª reseña, "La Historia Interminable"
  
3. Lo perfecto es enemigo de lo bueno
—Voltaire

Mea culpa: soy una maniática algo cabroncilla de la perfección. Cosa que escribo, cosa que pulo como si de un diamante se tratase. No lo niego: me gusta escribir joyitas. Lo malo es que estresa bastante. Que sea bueno o no, lo dejo a juicio del lector.

>> Post que escribí siguiendo este precepto: Por siempre "Orgullo y Prejuicio"

4. Somos el resultado de la suma de todos los momentos de nuestra vida
—Ethan Hawke

Llegar a casa y ponerte el pijama, comerte un helado, ver una película, escuchar las olas del mar... Todos tenemos pequeños grandes momentos. Para mí, uno de ellos es bloggear. Así que puedo afirmar que Blogger forma parte de mi ADN: ya es una constante en mi vida.

>> Post que escribí siguiendo este precepto: ¿Hace falta que te lo diga? ¡Todo el blog!

 
A todo esto, para mí la conclusión que saco es que...


Un #blog es un blog, por muy pequeño que sea. Lleves los años que lleves, disfruta de la aventura de ser #Blogger.



A por el 7º año.


8 bibliofilias:

Jeny (Lectora de sueños) escribió: [Responder]

¡Hola guapísima! Desde luego,... ¡muchísimas felicidades por estos 6 añitos por estos lares! :), que son bastantes y me alegra mucho seguir viendote por aquí :) Un post de diez, te lo aseguro, te ha quedado genial y las frases son preciosas, me las voy a tener que apuntar para ayudarme, cuándo esté sin ánimo o de baja energía. Me alegra haber conocido a una personita cómo tu, aunque espero conocerte mucho más ;)

¡Un besito!^^

RoseThebooksandyou escribió: [Responder]

Enhorabuena por esos 6 años, ¡son muchísimos! ahora a por los 7 ^^
Las frases me encantaron, muy inspiradoras.
Besos

Aurora Mateo Quirós escribió: [Responder]

Hola Silvia.
Muy bonito tu post, es como una auto dedicatoria y a la vez un gracias a tus lectores.
La verdad es que da gusto leerte aunque una no sea aficionada a toda lectura.
Saludos

Melodías por escrito escribió: [Responder]

¡¡Felicidades por esos 6 añazos!! La verdad es que si los miras bien son un montón y sigues al pie del cañon jejeje que tus frases sigan animandote y apoyandote el año que comienza y siempre =)

Un besazo!! ^^

Rocio GC escribió: [Responder]

Felicidades por tus seis años!! Me ha encantado la reflexión que has hecho, sobre todo al final. Que sean muchos más!!

Besooos!!

ѕιℓνια fιℓóℓogα ➳ escribió: [Responder]

Igualmente me alegro de haberte conocido virtualmente, Jeny. Contigo tengo, no sé, una conexión especial. xD

Un besote //

ѕιℓνια fιℓóℓogα ➳ escribió: [Responder]

Sí, salió así el post. Siempre agradezco que me lean, pero en cada aniversario como que lo agradeces más.

Un beso Aurora //

ѕιℓνια fιℓóℓogα ➳ escribió: [Responder]

Pues sí, 6 años son bastantes. Voy camino de los 10 y eso ya es... =D
El aguantar tanto tiempo ya es una proeza.

Un beso //


8 bibliofilias ~ ¡COMPARTE LA TUYA!