• FiLóLoGa BiBLióFiLa •: octubre 2015
Por diversos motivos, el blog ha quedado inactivo. Acumulo lecturas y reseñas muy atrasadas, no obstante espero retomar la actividad bloggera con ganas e ilusión, y quizá, nuevas ideas. ¡Nos vemos! xD

Mini-artículo #25: Leo (I Love Bibliotecas)

24/10/2015

Leo, a veces mucho, a veces poco. Leo cuentos (y, a veces, cuentas). Leo historias, emociones, experiencias. Leo ideas, leo novelas de moda y novelas clásicas. Leo películas, música e imágenes. Leo.

Viajo leyendo a lugares inimaginables. A reinos de fantasía, a islas verdes de ensueño, a fascinantes paraísos. Viajo por tierra, mar y aire. Viajo en aviones de papel y en barcos de vapor. Viajo a mundos que no existen. Viajo a mundos que jamás existirán. Viajo.

Sueño emocionándome. Sueño con ilusionarme, con ser una princesa, un hada o una valiente amazona. He soñado con un beso tras doce campanadas, con viajar en el tiempo, con estar a tres metros sobre el cielo, con que me cante un árbol, a que me digan tengo ganas de ti, con volar, con dar un paseo para recordar.

Busco y encuentro tesoros, muchos valiosos, pocos extraños. Valoro, comparto, incito y aliento. Leo, viajo y sueño historias. Y todo gracias a los libros. Todo gracias a las bibliotecas.

I bibliotecas 

#DiaBiblioteca | #VivaLaBiblio
 

"Tengo un blog y no dudaré en usarlo"

08/10/2015

Esta entrada es un tanto peculiar, pero igual necesitaba dar parte. Podría llamarse "Crónica de una taza maldita" o "Lo que pudo haber sido y no fue". O mejor "Por una vez que gano algo... plaf". Todo se reduce a que gané la tazita molona del concurso de reseñas que organizó la editorial SM este verano. La reseña ganadora fue Pomelo y Limón (LÉELA si quieres) y era requisito sine qua non para participar que fuese un libro de la editorial y reseñarlo en este año. Lo tenía, como se suele decir vulgarmente, a huevo. No la tenía prevista para el concurso (esperaba en borradores con divina paciencia), así que me lancé y le di prioridad; a fin de cuentas no costaba nada mandar un pequeño email. Intuí, no sé yo, que podría gustar; si bien es verdad que me esmeré un poquito de más con la reseña. Fueron creo unos 6 ganadores y voilá, me tocó una. ¡Qué ilusión! ¡Y por fin gano algo!