Título original: Fifty Shades of Grey | Autora: Erika Leonard James | Género: Novela erótica Editorial: DeBolsillo | Páginas: 541 | Año: 2014 | Trilogía 50 Sombras #1
MI VALORACIÓN PERSONAL
Esta reseña es para mayores de 18.
Lee detenidamente las citas expuestas.
En caso de duda, consulta con un sexólogo.
Mantener fuera del alcance, vista y oídos de los niños.
Con estas cuatro líneas me permito obviar un poco la seriedad cuando reseño y soltarme un poco el pelo, dejar aparcada las formas correctas y ser un poco picarona al escribir de lo que me ha parecido el tomo primero de la trilogía erótica de 50 Sombras. Me apetecía ser irónica/divertida y sacar fuera una lengua algo viperina. Aviso que seré un poco soez y desvelaré algunas citas, así que si tienes pensado leerte la novela (habrá a estas alturas quien aún ose hacerlo no lo haya hecho), estás avisad@. Hablaré de Christian Grey con conocimiento de causa. Y será larga la "charla".
Autora: Begoña Oro | Género: Literatura Juvenil |
Editorial: SM
Páginas: 250 | Año: 2011
MI VALORACIÓN PERSONAL
Pomelo y Limón es una novela de corte juvenil muy interesante por lo que plantea y cómo lo plantea. Begoña Oro nos invita a reflexionar sobre el uso de Internet y las inminentes redes sociales, la violación de la privacidad y, en cierta medida, de nuestra intimidad. ¿Qué joven no tiene perfil en Twitter o Facebook o Instagram y los usa con regularidad? Lo que publican y con quién lo comparten, sin control alguno, puede dejar –y perdón por la expresión– con el culo al aire nuestra intimidad, incluso a ojos de desconocidos. Los problemas que ello acarrea es la base argumental de esta entretenida novela.
Hasta que el
lucero palidezca y muera, no tendrá el águila su nido eternal. Y solo
por amor se extingue una estrella, si ha elegido libremente su final.
Tras leer Rubíy Zafiro, por fin pongo fin a la estupendísima y maravillosa trilogía de Piedras Preciosas con Esmeralda, de la escritora germana Kerstin Gier. Cargada de originalidad y muchos viajes en el tiempo, puedo decir que se ha convertido en una de mis trilogías fetiche; tres libros con los que he disfrutado mucho. Rubí me gustó, Zafiro más aún, y Esmeralda ha supuesto la guinda del pastel.
RENOVARSE O MORIR. Y PORQUE ANOBII ESTÁ MÁS MUERTO QUE UNA PIEDRA
Pues sí, que estoy en esta red social de libros. Hasta entonces tiraba de las estanterías de aNobii, reconozco que solo para dejar constancia de "mis listas de libros por leer y leídos". No necesitaba más... hasta ahora. Viendo que está plof y se me quedaba obsoleta y pequeña, cogí mis bártulos (entiéndase, libros) y me mudé a GoodReads, que aquí la cosa está más vivita y coleando. Me he pasado los últimos días actualizando estantes, catalogando libros, seleccionando autores favoritos y puntualizando lecturas. ¡Y lo mejor es que es super entretenido! Quienes sean bibliotecarios son gente con suerte.
Lo dicho, y porque no hay mucho más que decir, sigue mis estanterías y déjate llevar por lo que leo, leí y leeré. Me interesa gente de España, así que si quieres congeniar por aquí, no lo dudes. Add me as a friend!
No podemos negarlo: a las chicas les gustan los chicos malotes o los que son todo príncipes. No hay punto medio. Entre la dulzura y la rebeldía, el misterio y la picardía, nos gustan que tengan de todo. Pero la conclusión es clara: a las mujeres les atraen los malos un rato, pero se quedan con los buenos para el resto de su vida.
En la literatura es fácil encontrar chicos así dada la escasez de esta especie masculina −o directamente extinta− en la vida real (El cine también ayuda a idealizar este héroe romántico gracias a las adaptaciones, pero me centraré en los libros). Muchachitos que nos sacan de quicio y nos hacen reir, que al principio no nos atraen pero luego caemos rendidas... Algo raro, pero sí, haberlos haylos. Es lo que yo llamo el prototipo de "chico bombón". ¿Y qué es un chico bombón? Pues ese personaje masculino que nos atrae sin remedio por H o por B y el cual leemos en las novelas y ansiamos que sea de carne y hueso y no de papel. En resumen diré que los chicos bombón son demasiado buenos como para ser
verdad, que hacen y dicen lo correcto cuando deben en los momentos
adecuados. Al final nos quedamos prendadas de ellos con una sonrisa boba
en la cara y no dudaríamos en llevárnoslos a casa. Son tan buenos que
parece que nunca han roto un plato, aunque al principio hacen de las
suyas y nos desquician.
¿Te atreves a soñar despierta? Hoy presento mi particular lista de 5 "Libros con chicos bombón". Con todos suspiré un rato. Aviso que ni Christian Grey ni Eduard Cullen o espécimenes similares están en ella. Yo soy más de gustos sencillos.