• FiLóLoGa BiBLióFiLa •: Boletín #8: Blogtour promocional de 20 Relatos del Fin del Mundo
Por diversos motivos, el blog ha quedado inactivo. Acumulo lecturas y reseñas muy atrasadas, no obstante espero retomar la actividad bloggera con ganas e ilusión, y quizá, nuevas ideas. ¡Nos vemos! xD

Boletín #8: Blogtour promocional de 20 Relatos del Fin del Mundo

02/05/2013

Lucha, resiste y sobrevive

Con motivo de la publicación de 20 Relatos del Fin del Mundo, una antología de textos de la joven y atópica editorial Otros Mundos, numerosos blogs literarios se han sumado a un tour apocalíptico promocional por la blogosfera, recabando pistas, resolviendo puzzles, respondiendo enigmas. Si aún no te has sumado a este terrorífico viaje, ¿a qué esperas?. Habrá premio al final, si sobrevives a la hecatombe que parece avecinarse. ¿Has sobrevivido a la aventura hasta ahora? El mundo parece acabarse. El final está cerca, no te detengas si quieres vivir para contarlo. En esta octava parada seguirás al borde de un fin apocalíptico pero muy cinéfilo. Sigue leyendo, porque... ¡¡esto es el fin del mundo!! xD

Pero antes de nada, demos continuación a nuestro relato apocalíptico inventado, el cuál, podrás leer por extractos en cada parada del blogtour:
Clica y se hará grande
Tenía miedo, eso no lo dudaba. Aquella criatura me horrorizaba, me asqueaba. Su pestilante aliento y su entrecortada respiración me impedían reaccionar; tan solo podía hinchar mis pulmones de agonía, para intentar gritar, pero el grito se quedó en lo más profundo de mí, silencioso, mudo. Nadie me oiría, nada me salvaría. Me encontraba sola ante la figura imperante de un ser monstruoso, sin poder defenderme, sin poder zafarme de su arrebatadora garra. 
¿Tenebroso verdad? Lo primero que se me ha ocurrido escribir. Pero no te relajes, esto no acaba aquí, por desgracia para tí. Si sigues enter@, tendrás que responder a unas preguntas en torno a unas películas cinematográficas apocalípticas. Si lo haces bien, ganarás la partida al fin del mundo, una cuestión que viene aquejando al ser humano desde tiempos inmemorables. Para ello te propongo un viaje (espero con retorno) por estas seis devastadoras películas que "pintan" el fin de nuestro planeta de distintas maneras, pero siempre de forma asoladora y atroz, propiciando la extinción misma de la humanidad. Hay muchísimas más películas, por supuesto, pero para ir abriendo boca es suficiente. Empecemos pues, que el paseo será devastador:

>> Soy Leyenda
Un virus ha eliminado a casi toda la población. Will Smith parece ser el único superviviente en busca de una cura, atrapado en un Manhattan desolado y apestado de mutantes que, antes de la catástrofe, fueron humanos.
El calentamiento global hace de las suyas y la naturaleza acaba destruyendo civilizaciones enteras. Jake Gyllenhaal y Dennis Quaid saben lo que es vivir en un Nueva York literalmente congelado. Nada se salva, ni la estupenda Estatua de la Libertad.
Los extraterrestres nos invaden y parecen empeñados en acabar hasta con la mismísima Casa Blanca americana en una escena ya considerada mítica. Will Smith repite como héroe, muy al patriotismo estadounidense.

¿Recuerdas el horror que te hicieron pasar?
>> La Guerra de los Mundos
Unos alienígenas en forma de trípodes, escondidos años y años bajo el subsuelo, "se despiertan" y literalmente hacen cenizas a las personas. Tom Cruise es el valiente que les hace frente.

>> Terminator
Nos hizo sentir el miedo de verdad por una inevitable destrucción del mundo, en este caso, por la rebelión de las máquinas, dirigidas por la poderosa SkyNet. Arnold Schwarzenegger pasó de ser el cyborg malo al cyborg bueno en defensa de John Connor en una espectacular y clásica franquicia.

>> El Planeta de los Simios
La Tierra queda devastada y asolada, gobernada por nuestros antepasados: los monos. Y la raza humana, en total decadencia y esclava de una legión de simios muy inteligentes.

 

Ha estado bien recordar estos éxitos cinematográficos a los que hemos sobrevivido ¿a que sí?. Sigamos en la misma estela con el siguiente reto. Visiona el video de cine apocalíptico que a continuación dispongo (en total: 7:30 minutos... ¡¡merece la pena!!) y que te mostrará los tráilers de estas seis películas. Presta muchísima atención a cada detalle, por mínimo que sea.


Cada film tiene su pregunta. Lo que tendrás que hacer para superar la prueba es contestarlas todas. A tí superviviente te voy a hacer trabajar un poco, nadie dijo que la supervivencia fuera fácil. Agárrate a la silla, sofá o aquello en lo que estés sentad@, porque en los próximos siete minutos vibrarás sin moverte del sitio. Ánimo, que a fin de cuentas no es tan complicado. Entre corchetes [ ] te digo el tipo de respuesta en cada caso:

>> Pregunta para Soy Leyenda [DEPORTE]:
Robert Neville, el personaje que encarna Will Smith, mata el tiempo practicando un deporte al aire libre en lo alto de un rascacielo. ¿Cuál es?
>> Pregunta para El Día de Mañana [FECHA]:
Una tormenta cambió el planeta hace 10.000 años. Eso volverá a pasar, pero ¿qué día según la película? 
>> Pregunta para Independence Day [ACCIÓN]:
El 2 de Julio los extraterrestres llegaron. El 3 de Julio, atacaron. Y el 4 de Julio, día de la independencia de EE.UU, ¿qué hicieron los americanos?
>> Pregunta para La Guerra de los Mundos [ARMA]:
En un momento dado del tráiler, en una escena que quita el hipo, alguien coge un arma de una pared. Presta atención porque apenas sale unos segundos. ¿De qué arma se trata?
>> Pregunta para Terminator [NÚMERO]:
¿Qué número de modelo de cyborg es el Terminator que aparece en el tráiler?
>> Pregunta para El Planeta de los Simios [COLOR]:
¿De qué color es la bengala que se lanza frente a un ataque de los simios?

¿Sobreviviste? Espero que sí... y que hayas anotado las seis respuestas. Cuando creas tenerlas con certeza, mándamelas a:

 
Asunto del mensaje: Blogtour 20R Fin del mundo

Si contestas bien, enhorabuena, habrás sabido sobrevivir al apocalipsis que se avecina. Te daré la dirección de la siguiente parada del blogtour, que será la penúltima. Lucha, resiste... y sobrevive.

Para más información visita la web de Otros Mundos
Y no olvides las paradas anteriores:  

La Estantería de Esme 1ª parada
Las Hadas Verdes 2ª parada
El Sótano de Joan 3ª parada
Mi Sangre Derramada 4ª parada
Noche de Palabras 5ª parada
Nadando entre Palabras 6ª parada
y Sintonía Literaria 7ª parada

¡¡Suerte supervivientes!! ;p


El video ha sido subido sin ánimo de lucro.
 Para info de las películas se ha consultado Film Affinity.

Espacio para comentar: ¿Qué piensas?

¡COMPARTE TU BIBLIOFILIA!