(¯`• Filóloga Bibliófila •´¯): Artículo #15: La magia de los microrrelatos

Panel de Administración Escritorio Nuevo post
Por diversos motivos, el blog ha quedado inactivo. Acumulo lecturas y reseñas muy atrasadas, no obstante espero retomar la actividad bloggera con ganas e ilusión, y quizá, nuevas ideas. ¡Nos vemos! xD

Artículo #15: La magia de los microrrelatos

miércoles, 19 de septiembre de 2012

El cuento lacónico


El Dinosaurio: 
Cuando despertó, el dinosaurio ya no estaba allí
- por Augusto Monterroso

Es el arte hecho brevedad en la palabra: desde diez líneas a una, nueve palabras o cuatro. Es la expresión mínima, la sencillez hecha historia de principio o final. Menos es más y es más y menos que un cuento. Es la manifestación del laconismo más vivo y limpio, la habilidad de contar tanto en tan poco, con los vocablos justos e ingeniosamente. Un dinosaurio, un tiempo Cretácico pasado, 60 millones de años contados, un despertar, un sueño arcaico acontece: somos productos del más extraño y fascinante sueño de un dinosaurio en plena faena “perezoica”.

El cuento lacónico; un relato relámpago. Así es la magia de un microcuento o microrrelato, relato hiperbreve o si se prefiere, minicuento *. ¿No es precioso?


* El microrrelato también es llamado microcuento, minificción, microficción, cuento brevísimo, o minicuento.

Más info en el wiki Microrrelato.

¡Participa y opina! ¿Qué piensas?

Límpiate los zapatos antes de entrar si quieres que te abra la puerta. Si vienes con spoilers, llama primero al timbre. Si traes publicidad o spam, ni te molestes en llamar. Dime quién eres y deja la anonimia aparcada junto al felpudo. Si quieres que visite tu morada, dímelo, y si me gusta cómo la tienes, seremos buenos vecinos. Si me dejas mensaje en mi buzón, te mandaré otro a ti.


COLABORANAFILIACIÓNPOLÍTICASWEBMAPCRÉDITOS