(¯`• Filóloga Bibliófila •´¯): Pequeseña: El Niño con el Pijama de Rayas

Panel de Administración Escritorio Nuevo post
Por diversos motivos, el blog ha quedado inactivo. Acumulo lecturas y reseñas muy atrasadas, no obstante espero retomar la actividad bloggera con ganas e ilusión, y quizá, nuevas ideas. ¡Nos vemos! xD

Pequeseña: El Niño con el Pijama de Rayas

viernes, 13 de noviembre de 2009

Sinopsis:


Bruno, hijo de un oficial del escuadrón de defensa nazi se muda desde Berlín junto a su familia a un lugar llamado Auchviz, que no es sino el campo de exterminio de Auschwitz. Bruno traba amistad con un niño judío llamado Shmuel que vive al otro lado de una verja y que, como otras personas en ese lugar, viste un "pijama de rayas".

Mi valoración personal: 


Ingenuidad narrativa no apta para todos.

Un libro encantador, cuya lectura conmueve hasta al más fuerte. Sin duda el autor sabe cómo llegar al lector mediante un lenguaje sencillo, a veces dulce y casi siempre amargo. Enseguida nos encariñamos de Bruno y su afán de explorar todo lo que le rodea, y adoramos la timidez y delicadeza de Shmuel; dos niños tan diferentes en apariencia pero con espiritus afines. La muerte de ambos al final de la novela, siendo victimas del genocidio y a la vez de su juego de niños, nos hace pensar en la crueldad del mundo en aquellos años. Una historia bellamente plasmada en papel que sin embargo no deberiamos olvidar con el discurrir del tiempo.

EN RESUMIDAS CUENTAS:


Puntuación: 8/10 (Excelente)

Bibliofiliómetro:

¡Participa y opina! ¿Qué piensas?

Límpiate los zapatos antes de entrar si quieres que te abra la puerta. Si vienes con spoilers, llama primero al timbre. Si traes publicidad o spam, ni te molestes en llamar. Dime quién eres y deja la anonimia aparcada junto al felpudo. Si quieres que visite tu morada, dímelo, y si me gusta cómo la tienes, seremos buenos vecinos. Si me dejas mensaje en mi buzón, te mandaré otro a ti.


COLABORANAFILIACIÓNPOLÍTICASWEBMAPCRÉDITOS