(¯`• Filóloga Bibliófila •´¯): Una de palomitas #16: La invención de Hugo

Panel de Administración Escritorio Nuevo post
Por diversos motivos a lo largo de este 2017, el blog ha quedado en decadencia. Acumulo lecturas y reseñas muy atrasadas. Pero en breve pretendo retomar la actividad bloggera. ¡Paciencia y buenos alimentos, que no me he ido! (aunque me ausenté sin despedirme... *tirón de orejas*)

Una de palomitas #16: La invención de Hugo

sábado, 27 de diciembre de 2014

¿De qué va?: Hugo Cabret es un niño huérfano, relojero y ladrón que vive entre los muros de una ajetreada estación de trenes en el París de los años 30. Nadie sabe de su existencia. Habiendo heredado su habilidad con la precisión para las máquinas, intentará reconstruir un autómata que dejó incompleto su padre. Lo hará acompañado de una excéntrica niña llamada Isabelle y de un viejo juguetero, que no es otro que el cineasta George Méliès.
¿Quién dirige?: Martin Scorsese.
¿Cuándo?: año 2011.
¿Quiénes están?: Ben Kingsley, Asa Butterfield, Sacha Baron Cohen, Jude Law.


¿Y por qué la recomiendo?: Porque es toda una aventura tal y como la anunciaban. Es además un mundo mágico lleno de fantasía en torno a los orígenes del cine con el que es muy fácil soñar. Aunque la película va dirigida a un público infantil, se disfruta como un crío precisamente, gracias a un niño protagonista con carisma y profunda mirada (y que ya vimos en El Niño con el Pijama de Rayas). El 3D añade espectacularidad a la fotografía y los escenarios del bello y bohemio París de los años 30, y los secundarios de lujo (Jude Law, Christopher Lee y un sorprendente Sacha Baron Cohen como el engreído inspector de la estación y su inseparable chucho Maximiliam) arropan la historia de Hugo haciéndola más viva. No soy asidua a la filmografía de Scorsese, y confieso que esta es la primera película suya que veo del tirón sin dormirme, pero visionar La Invención de Hugo es darse cuenta que en la era de los inventos, la imaginación, las máquinas y la ciencia ficción de esa fábrica de sueños llamada cine, todo es posible. Incluso en la realidad más miserable nuestros deseos pueden hacerse realidad. 100% recomendable.

Título original: Hugo.
Título en Hispanoamérica: Hugo o La Invención de Hugo Cabret.

Un misterio. Un descubrimiento. Una aventura


2 bibliofilias:

  1. Me uno a tu recomendación. La he visto recientemente, me acerqué a ella por curiosidad, y al final acabé disfrutando de la experiencia. ¡A veces hay que volver a ser un niño para aprovechar pequeñas joyas como esta! Un abrazo, ¡y feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús. Es cierto, hay que ser niño o niña de vez en cuando para disfrutar de cosas como esta. De otro modo creo que no se disfrutaría. Abrazos y... !feliz 2015!

      Eliminar

Límpiate los zapatos antes de entrar si quieres que te abra la puerta. Si vienes con spoilers, llama primero al timbre. Si traes publicidad o spam, ni te molestes en llamar. Dime quién eres y deja la anonimia aparcada junto al felpudo. Si quieres que visite tu morada, dímelo, y si me gusta cómo la tienes, seremos buenos vecinos. Si me dejas mensaje en mi buzón, te mandaré otro a ti.


COLABORANAFILIACIÓNPOLÍTICASWEBMAPCRÉDITOS