• FiLóLoGa BiBLióFiLa •: Pequeseña: El Coleccionista de Relojes Extraordinarios
Por diversos motivos, el blog ha quedado inactivo. Acumulo lecturas y reseñas muy atrasadas, no obstante espero retomar la actividad bloggera con ganas e ilusión, y quizá, nuevas ideas. ¡Nos vemos! xD

Pequeseña: El Coleccionista de Relojes Extraordinarios

13/07/2012

Sinopsis:

Jonathan tiene doce horas para encontrar el reloj Deveraux. Es lo único que puede salvar el alma de su madrastra. Pero hay un problema: el reloj está escondido en algún rincón de la Ciudad Antigua, un lugar que se transforma a medida que avanza la noche. Una novela que refleja la fuerza de voluntad a través de peligrosas aventuras y misteriosas realidades. Hermosa historia de aventuras y acción que nos transmite valores como la amistad y la superación de dificultades.

Mi valoración personal:


Una historia mágica y trepidante a la vez, que no ofrece momentos para el aburrimiento; seres increibles que ni en los mejores sueños pudieran aparecer, todo salido de una desbordante imaginación: la de Laura Gallego García. La escritora, doble ganadora del Premio de Literatura Juvenil El Barco de Vapor, se alza como dueña de una estupenda fantasía juvenil digna de admirar y como creadora de cuentos de misterio alabados por miles de lectores en todo el mundo. Con buen tino y una estupenda narrativa, de fácil lectura y seguimiento, nos adentramos al instante en su universo inventado de la Ciudad Antigua (inspirada en Toledo), una ciudad dual a la par que misteriosa; una realidad distinta que enseguida atrapa al joven lector desde las primeras páginas. Un acierto casi como con su adolescente protagonista con el que es fácil congeniar, un muchacho turista perdido, valiente y fuerte dispuesto a adentrarse en la oscuridad de la desconocida urbe para encontrar a su desdichada madastra (por una vez, no tan malvada como en los clásicos cuentos) atrapada en un maquiavélico reloj propiedad de un no menos maquiavélico Marqués.

Entonces, como a cámara lenta, Marjorie adelantó la mano para rozar el orbe del reloj con la punta de los dedos, y un pesado silencio cayó sobre la habitación, como si el tiempo se hubiese detenido, y se prolongó por espacio de unos eternos segundos, hasta que un suspiro del Marqués los devolvió a la realidad.

Originalidad, surrealismo, mucha fantasía desbordante, personajes misteriosos (y tenebrosos algunos) y muchos y suculentos relojes de nombres exquisitos, aunque no tanto sus poderes, hacen de esta novelita de Laura Gallego una exquisitez fundada con un estilo ya inconfundible en la autora, pero tan lleno de encantamiento, ocultismo e inventiva, y basada en un estudiado esquema narrativo, donde la historia se desarrolla de manera muy lineal y los personajes acaban en un discreto segundo plano, con apenas profundización en los mismos. Aún así, "El Coleccionista..." es una buena lectura entretenida y especial en la que inclusive se podrá profundizar con temas como la muerte y la existencia del ser humano. Al leer "El Coleccionista..." acabará un@ mism@ con un concepto distinto del tiempo del que siempre imaginó.

De interés: 

Web de la autora.


EN RESUMIDAS CUENTAS:


Puntuación: 7/10 (Notable)

Bibliofiliómetro:

2 bibliofilias:

Pasarán las Horas escribió: [Responder]

Este libro me gusto mucho. Lo leí en una noche, y creo que debería de pedirse en los colegios a los niños de primero o segundo x) Muy mona la mini-reseña.Me quedo en tu blog. Besos!

PD:Acabo de hacer una reseña de el libro que estás leyendo ahora, espero que lo disfrutes tanto como yo. :)

●ѕιℓνια fιℓóℓogα● escribió: [Responder]

Yo también soy de las que piensan que los libros de Laura Gallego, sus historias cortitas y ligeras como esta, deberían leerlos los crios en el cole. Al menos les despertaría su imaginación.

Un saludo.


2 bibliofilias compartidas ~ ¡COMENTA!