(¯`• Filóloga Bibliófila •´¯): junio 2011

Panel de Administración Escritorio Nuevo post

¡Música maestro! # 2: Europa (Mónica Naranjo)

domingo, 26 de junio de 2011

Una canción más para los minutos musicales, esta con garra y mucha fuerza. Un alegato al viejo continente con la voz de la llamada diva de España: Mónica Naranjo. Una buena canción cuya letra viene incrustada en el video, a modo de karaoke.  


Camción: Europa.
Intérprete: Mónica Naranjo.
Disco: Tarántula (2008).
Y ¿por qué la recomiendo?: por la voz de Mónica sin duda, potente, un vozarrón donde los haya.

Artículo #5: ¡Hablémos de libros!

jueves, 16 de junio de 2011

Surfeando y/o navegando por la red me encontré con una iniciativa interesante para hablar de los libros favoritos que, creo, tenemos todos, al menos quienes consideran el leer como el aire que se respira: vital y necesario. Dicha iniciativa en forma de test, para más inri (y aquí viene el apartado de publicitar a otros bloggeros) la encontré en El Cazador de Libros que, a su vez, la "copió" de El Cronista de Salem. Es a fin de cuentas una cadena viciosa que fácil y rápidamente se extiende por los bloggers, o al menos eso creo. Desde aquí invito a los lectores de esta entrada (y bloggeros por supuesto) a que se animen a hablar de sus libros fetiche. Y aviso: que para libros yo soy, digamos, muy versátil (por no decir clásica), que nadie se horrorize. Empecemos ...

El último libro que he leído: Ghostgirl III Loca por Amor de Tonya Hurley. 

Un libro que cambió mi forma de pensar: El Principito de Antoine de Saint-Exupéry. No sé si cambió mi manera de pensar pero sí que me hizo pensar.

El último libro que me hizo llorar: El Niño con el Pijama de Rayas de John Boyne. Lloré hasta con su adaptación cinematográfica.

El último libro que me hizo reir: Escuela de Frikis de Gitty Daneshvari. ¡¡Las manías persecutorias de Madelaine no tienen desperdicio!! Su repelente anti bichos da para muchas risas.

Un libro prestado que no me han devuelto: no suelo prestar mis libros a nadie. ¿Qué haría si me pierden alguno? Con lo caros que son en España ...

Artículo #4: ¿Para qué sirve la Literatura?

jueves, 2 de junio de 2011


¿Cuántas veces hemos oído los que estudiamos o hemos estudiado letras que la Literatura, como la Filosofía, no sirve para nada? Cierto es que detrás de quien afirma la utilidad de la Literatura se esconde un/a ávid@ lector/a y con gusto disfrutará de un libro en las manos y las historias que este contiene. Pero en algún momento habrá que enfrentarse a esta pregunta tan odiosa de responder como obvia de conocer. Si no guardas un as en la manga es más que probable que te quedes mud@ en la respuesta. He aquí un informe de la utilidad del arte de la palabra. Calla muchas bocas que osan poner en tela de juicio la Literatura y su enorme utilidad en la vida misma.


COLABORANAFILIACIÓNPOLÍTICASWEBMAPCRÉDITOS