• FiLóLoGa BiBLióFiLa •: Reseña: Perdona pero quiero casarme contigo
Por diversos motivos, el blog ha quedado inactivo. Acumulo lecturas y reseñas muy atrasadas, no obstante espero retomar la actividad bloggera con ganas e ilusión, y quizá, nuevas ideas. ¡Nos vemos! xD

Reseña: Perdona pero quiero casarme contigo

09/09/2010

Sinopsis:


Alex y Niki están más enamorados que nunca, acaban de volver de unas vacaciones románticas en la Isla Azul, donde han vivido días inolvidables, y la vida les sonríe. De nuevo en Roma, Alex se incorpora a la agencia de publicidad donde, tras el éxito de su anterior campaña, le esperan nuevos proyectos... y también una nueva compañera de trabajo que no pasará inadvertida. Niki, por su parte, conoce a un chico en la universidad que está dispuesto a todo para que ella acabe en sus brazos. Alex y Niki se enfrentarán a nuevos retos que pondrán a prueba lo que sienten el uno por el otro y les harán plantearse si deben dar, por fin, el paso definitivo... Para soñar y para el amor hacen falta dos y ninguno debe tener miedo. ¿Están realmente preparados?

Mi valoración personal:

 
Alex y Niki, la historia del contable de los sentimientos y la chica de los jazmines continúa. Y no pierde para nada la chispa y el encanto. Una pareja encantadora, muy maja, que ama y sueña sin parar, tan enamorados como el primer día (o más); tan locos de pasión y originales en demostrarse  y decirse que se quieren. Y rodeados de la misma gente viven su amor, superando baches y barreras.

Las Olas, tan únicas y tan amigas, que ni la universidad las separa y las cambia. Erica, Diletta y Olly vuelven a la carga con las pilas más que cargadas con sus historias igual de únicas pero diferentes que nos harán reir y llorar.

Y los amigos de Alex: Flavio, Enrico y Pietro, cuarentones con ganas de fiesta, chicas rusas y empeñados en hacernos creer mediante sus problemas de pareja que no hay relación sin cuernos de por medio. Un pelín tópico pero aún así amigos también. Y como en el amor hay que tomar duras decisiones, estas toman forma de no sucumbir al deseo carnal con una tercera persona. Son las barreras que hay que salvar en la carrera del amor cuya meta es el altar. "Perdona pero quiero casarme contigo. Sí, y quiero que sea para toda la vida".

Todo bien hasta que aparece Guido, el inocente y bonachón Guido, "el último de los románticos", compañero de facultad de Niki, amante del surf y de las citas famosas y curiosamente también con moto como Step en 3MSC. Y entonces aparece Raffaella, la guapísima secretaria de Alex, una mujer de armas tomar, con todo para que un hombre bese el suelo que pisa. Pero ninguno conseguirá que Alex y Niki olviden lo que sienten: un amor profundo, sincero y fiel.
 
Perdona pero quiero casarme contigo es una novela muy fresca y actual, encantadora y dulce, que se asemeja a una matrioska rusa con muchas historias, unas dentro de otras. Muchos personajes, demasiados, cantidad de nombres que por momentos hay que volver las páginas y recordar: ¿es Susanna quien está con Pietro o era con Flavio? ¿Y quién era Davide? ¿Y Anna, Camilla o Ingrid?. Un libro con una historia que nos hace reflexionar sobre el matrimonio, las relaciones de pareja, los celos y por supuesto el amor a los 20 y a los 40 años. 700 páginas, 158 capítulos para saber más de esta pareja que se promete lo que quiere primero exculpándose. ¿Y cómo continuará la historia?  Fácil, siguiendo la estela de perdonar primero y amarse después ¿por qué no Perdona pero quiero tener hijos? Sin duda el escritor italiano entiende de amores y hasta de desamores, a cualquier edad. ¿Qué importa si lo que prima son los dictados del corazón? Una novela fresca que lejos de ser pastelosa enamorará sin esfuerzo incluso a lectores nada asiduos a la literatra juvenil romántica. Muy recomendable y un 10 sobre 10.


Sigue leyendo porque la cosa no acaba aquí:

- crítica constructiva de la película homónima basada en la novela.


EN RESUMIDAS CUENTAS:


Puntuación: 9/10 (Sobresaliente)
 
Bibliofiliómetro:

Espacio para comentar: ¿Qué piensas?

¡COMPARTE TU BIBLIOFILIA!