• FiLóLoGa BiBLióFiLa •: Reseña: Secret Academy 1: La isla Fénix
Por diversos motivos, el blog ha quedado inactivo. Acumulo lecturas y reseñas muy atrasadas, no obstante espero retomar la actividad bloggera con ganas e ilusión, y quizá, nuevas ideas. ¡Nos vemos! xD

Reseña: Secret Academy 1: La isla Fénix

06/06/2014

Autor: Isaac Palmiola | Género: Juvenil, Aventuras | Editorial: Montena, Serie Infinita 
Páginas: 253 | Año: 2014 | Trilogía Secret Academy #1

SINOPSIS:

Existe, en medio del océano Atlántico, una pequeña isla que no aparece en ningún mapa. Allí se encuentran las instalaciones de la Secret Academy, una misteriosa y exclusiva escuela para alumnos cuidadosamente elegidos. Nadie conoce los métodos de enseñanza ni qué es lo que aprenden exactamente los chicos y chicas; lo único que se sabe es que tienen prohibido hablar de ello con nadie... Lucas, Úrsula y Rowling han sido admitidos y, juntos, deberán descubrir qué enigmas entraña la Secret Academy y quién es quién en ese mundo de profesores que no lo cuentan todo, alumnos que rivalizan entre sí y enemigos cuyo rostro nadie conoce.

MI VALORACIÓN PERSONAL


Cuando recibí este libro por parte de la editorial Montena he de decir que me llamó la atención dos cosas: la portada y el título. Al momento pensé, y no sé por qué, en Harry Potter. Cuando abrí el ejemplar, más razón de peso para pensar en otra historia: Escuela de Frikis de Gitty Daneshvari, cuya reseña escribí allá por los albores de marzo de 2011. El tema es que tanto un pensamiento como otro me condujeron a una novela de corte juvenil llena de aventuras muy entretenida, sencilla y salpicada con ciertos toques de misterio. Bienvenidos a la Secret Academy. La aventura ha empezado, ¿serás admitido?
¿He perdido una zapatilla para que pudieras robar unos caramelos?

La historia de este libro, primera parte de una trilogía, parte con un argumento bien sencillo: unos niños, en aparencia muy especiales, son elegidos para ingresar en la prestigiosa y misteriosa Secret Academy, un lugar tan remoto del que nadie sabe nada ni lo que hacen allí. Muy pronto el lector descubre que esta particular academia fue fundada para salvar nada más y nada menos que a la Humanidad, convirtiendo a sus jóvenes pupilos en héroes, soldados y espías sin igual. Algo quizá muy trillado en el cine (niños superhéroes a lo agente Cody Banks, por ejemplo), pero nadie negará que es entretenido. Porque si en algo destaca Secret Academy es que en ningún momento baja la guardia, mantiene la tensión hasta el final, nada predecible, y nos hace pasar un rato ameno, ya que se lee de una sentada.

Sin duda, y quienes hayan leído la novela lo reafirman, el autor demuestra sobre el papel tener imaginación y ser original. Podemos verlo con los nombres de los personajes, sobre todo con la pandilla de niños. Nombres que llaman poderosamente la atención como Christie (por Agatha), Tolkien (creador del universo élfico de El Señor de los Anillos), Cortázar (por Julio) o Rowling (hacedora de la saga de Harry Potter). Todos grandes nombres de autores y escritores. Es original, pero en mi caso me despistaba en la historia cuando aparecía alguno de ellos.

¿Acaso el primer hombre que vio un gusano de seda podía prever que se convertiría en mariposa?

La narración es fluida y muy ágil, todo pasa muy rápido (demasiado a veces), pero a mitad de la historia todo se vuelve interesante como para no dejar de leer, ansiando el final. Predomina la argumentación sobre la descripción, lo inesperado y lo predecible, pero el autor escribe fluidamente, sin complicar mucho la trama que, por otra parte es lógico ya que estamos ante una novela juvenil. He echado de menos que se centrara un poco más en los estudios en la academia y sobre todo qué es ese loco experimento llamado Meteora. No me quedó claro. Aún así, se adivina que el autor tenía todo bien esquematizado a la hora de armar todo un puzzle de piezas y hacerlas encajar bien.

La edición es toda una preciosidad, de esas que da gusto tener un libro así en las manos. ¿Qué sería de una novela juvenil sin unas llamativas ilustraciones (algunas acompañan a la reseña) y una portada no menos llamativa? Muy cuidada al detalle y con mucho mimo, el libro entra por los ojos. En su interior hasta podemos encontrar cartas, tablas o un objeto destacable bajo los títulos de cada capítulo, algunos ejemplificados en las citas de la presente reseña.

 Meteora es el futuro. El que controle Meteora controlará el mundo.

Así pues, Secret Academy 1: La Isla Fénix promete una saga juvenil entretenida, divertida y misteriosa; una historia ágil para desconectar un poco del mundo real recomendada para quienes buscan giros inesperados, hechos predecibles, aventuras, intriga y un final abierto y un epílogo sorprendente. ¿Qué pasará con Lucas? ¿Y con Rowling?

El siguiente se llama Secret Academy 2: La Joya de Alejnadro Magno. Las aventuras en la Academia Secreta continúan.


Gracias a Montena por el ejemplar.


EL MURO DE LAS CITAS


Así empieza Secret Academy 1...

Era un saco de huesos, más flaco que un coyote hambriento, y sus ojillos negros relucían con malicia, como si siempre estuviera tramando alguna travesura.

..y así acaba:

- ¿Y cómo está?- preguntó angustiada-. ¿Está m...? Ni siquiera tuvo agallas de pronunciar la fatídica palabra. ~ EPÍLOGO


INFO ADICIONAL



 

 

EN RESUMIDAS CUENTAS


Puntuación: 7/10 (Notable)

Bibliofiliómetro:
 

4 bibliofilias:

Mi sala de Lectura escribió: [Responder]

Hola!!
Yo tuve la oportunidad de leer el libro cuando salió y tengo que decir que me encantó, también es verdad que este tipo de libros me gustan mucho, por sus aventuras y su agilidad en la lectura. Ahora estoy devorando la segunda parte, y me tiene enganchada.Espero que te animes a leer su continuación y que te guste.
Besos

ѕιℓνια fιℓóℓogα ➳ escribió: [Responder]

Sí, tengo intención de seguir. Todo es cuestión de "pillar" el libro. No cierro las puertas a ningún género, siempre que me guste, no tengo preferencias.

Gracias por el comentario //

Pasarán las Horas escribió: [Responder]

Oh! Lo he cisto por ahi pero no le prestaba mucha atención.
Parece bastante interesante, le echaré un ojo
Un beso

Unknown escribió: [Responder]

Pues no pinta nada mal y las novelas juveniles no suelen gustar, así que nos la apuntamos.


4 bibliofilias ~ ¡COMPARTE LA TUYA!