(¯`• Filóloga Bibliófila •´¯): Reseña: 12 campanadas y un beso

Panel de Administración Escritorio Nuevo post
Por diversos motivos, el blog ha quedado inactivo. Acumulo lecturas y reseñas muy atrasadas, no obstante espero retomar la actividad bloggera con ganas e ilusión, y quizá, nuevas ideas. ¡Nos vemos! xD

Reseña: 12 campanadas y un beso

martes, 11 de febrero de 2014

Autora: Olivia Ardey | Género: Romántica Juvenil
Editorial: Versátil | Páginas: 105 | Año: 2013

SINOPSIS: 
 
En la boda de Celia y Álvaro uno de los invitados no parece disfrutar del momento. Diego ha vuelto a Tarabán para empezar de nuevo. Viudo y con dos niñas, es demasiado joven para vivir de recuerdos pero su trabajo como veterinario rural y su agotador día a día de padre en solitario no le dejan ni el tiempo ni las ganas de volver a enamorarse. El mismo día del enlace más esperado en el pueblo, tropieza con una rubia agente de la guardia civil con muy malas pulgas y muchas ganas de poner multas, que pondrá su vida del revés. Vanesa es un soplo de aire fresco, desafío y pasión, suave como una mariposa y dura como el acero. El amor llega como un regalo inesperado pero Vanesa ha escogido una profesión de alto riesgo. Diego ya sabe lo que perder a la mujer que amas, y el miedo a tener que pasar de nuevo por lo mismo pondrá las cosas aun más difíciles. Aunque, quién sabe, quizá hay que creer en la magia de la última noche del año…

MI VALORACIÓN PERSONAL


Primera confesión: elegí esta novela por su preciosa portada y porque era perfecta para el fin del año 2013. Segunda confesión: sé que de esto fue hace más de un mes, pero hasta ahora no he podido sentarme a escribir y reseñar este libro. Tercera confesión: esto va a ser una reseña cortita, escrita en poco tiempo, el mismo que me llevó leer este libro. Más cuál fue mi sorpresa que descubro que esta es una segunda parte de otra historia llamada Bésame y Vénte Conmigo. Hay diversidad de opiniones de quienes se han leído un libro u otro y si son continuidad, pero en 12 Campanadas y un Beso lo que sí es verdad, al parecer, es que aparecen personajes de aquel libro, pero como secundarios y espectadores en primera línea del romance entre Diego y Vanesa. Sea como fuere, Olivia Ardey me ha sorprendido para bien.

Porque 12 Campanadas y un Beso se trata de la primera novela que leo de esta autora, alemana de nacimiento y española de adopción. Es una novela corta de apenas unas 100 páginas, muy dulce en la narrativa, romántica a veces y erótica en otros, disfrutable en la lectura y entretenida. Cumple con el cometido a la hora de sentarse con un libro en el regazo. Y además, si no lo digo exploto: jamás imaginé que situara la historia en mi adorada Cartagena, ciudad en la que resido. Es más, nunca creí que una novela de corte juvenil tuviera como escenario las calles y el puerto por el que a veces me dejo caer. Un puntazo que me animó a leer y leer y leer...

Diego le levantó la barbilla con un dedo.
- Pues diles de mi parte que Vanesa es el nombre de una mariposa. Uno de los animales más bellos que ha dado la naturaleza. Y a ti te queda perfecto.
Ella esbozó una sonrisa y estudió sus ojos...

El romance imperante es típico: un chico y una chica que parecen polos opuestos, pero que se atraen sin remedio. Ambos necesitan dar un cambio a sus vidas, y mire usted por donde, la noche de fin de año parecerá el momento idóneo. Acabarán como todo el mundo ya supone. No quiero contar mucho porque hay que leerlo, pero el idilio de Diego y Vanesa gustará a aquellos y aquellas que adoren esa parte pastelosa del amor. L@s que recelen de esto, que se abstengan, no aguantarían ni tres páginas.

Avisados quedan. xD

Por lo demás decir que 12 Campanadas y un Beso es una novela sencillita (casi tanto como esta reseña), sin entresijos raros ni situaciones descabelladas, quizá eso sí, digna de un guión de comedia romántica americana. Pero se salva por la mezcla que al instante se palpa en la historia: sensualidad, erotismo, romance y hasta cariño por parte de la autora se dan la mano en una novela que Olivia convierte en especial en su dedicatoria final, destinada a un ser muy peculiar.

Aunque las Navidades ya pasaron, apúntatela para las próximas porque es tan dulzona que te dejará con buen sabor. Faltan 10 meses aún, pero tienes que despedir el año con 12 campanadas... y un beso.


EL MURO DE LAS CITAS


Así empieza 12 Campanadas y un Beso...

- Celia, recibe este anillo, símbolo de mi amor por ti- dijo, deslizándolo en su dedo-.


...y así acaba:

- Prometo despertarte así cada uno de enero- jadeó. Amándote... Siempre...



INFO ADICIONAL



 

EN RESUMIDAS CUENTAS


Puntuación: 8/10 (Excelente)

Bibliofiliómetro:

2 bibliofílias:

  1. Muchísimas gracias!!! Con tu permiso, la enlazo en el rincón de críticas de mi blog. Besos.

    ResponderEliminar

Límpiate los zapatos antes de entrar si quieres que te abra la puerta. Si vienes con spoilers, llama primero al timbre. Si traes publicidad o spam, ni te molestes en llamar. Dime quién eres y deja la anonimia aparcada junto al felpudo. Si quieres que visite tu morada, dímelo, y si me gusta cómo la tienes, seremos buenos vecinos. Si me dejas mensaje en mi buzón, te mandaré otro a ti.


COLABORANAFILIACIÓNPOLÍTICASWEBMAPCRÉDITOS