• FiLóLoGa BiBLióFiLa •: Una de palomitas #12: El Milagro de Noel
Por diversos motivos, el blog ha quedado inactivo. Acumulo lecturas y reseñas muy atrasadas, no obstante espero retomar la actividad bloggera con ganas e ilusión, y quizá, nuevas ideas. ¡Nos vemos! xD

Una de palomitas #12: El Milagro de Noel

17/12/2013

¿De qué va?: En vísperas de Navidad, en la ciudad de Nueva York, cinco personajes se relacionan casi al azar y descubren el significado de la palabra "milagro", cambiando así sus vidas para siempre.
¿Quién dirige?: Chazz Palminteri.
¿Cuándo?: año 2004.
¿Quiénes están?: Susan Sarandon, Alan Arkin, Paul Walker, Penélope Cruz, Robin Williams.


¿Y por qué la recomiendo?: Lejos de las clásicas películas navideñas como ¡Qué Bello es Vivir! o la repetitiva-y-cansina Sólo en Casa, bien viene variar. En estas fechas pre-navideñas, El Milagro de Noel es un bonito drama con el que nos entretendremos un rato, si bien no es un film que deje mucha huella a pesar de su estelar elenco, a excepción de la española Penélope Cruz que a mi juicio no parece encajar. La magia de la Navidad está y aflora desde el principio y, aunque el argumento es sencillo, es una película simpática creada con el objetivo de sentir una connotación espiritual, la misma que sienten los personajes a medida que avanza el metraje. Simple y sin pretensiones grandes, cuenta una historia amena e ideal para ser vista los días previos a la Nochebuena (fuera de estas fechas no tendría mucho sentido). Penélope Cruz se codeó con la gran Susan Sarandon y el tristemente fallecido Paul Walker (lástima y rabia, cómo me gustaba este chico), y a pesar de que algo falla en el film y es ella misma, su historia con la estrella de Fast & Furious es la mejor. Tampoco hay que perder de vista a Arkin con Walker, una historia divertida y entrañable a la vez.

Con todo, El Milagro de Noel deja un interesante mensaje al final y eso es suficiente para sentarnos delante de la TV a verla en estos días en los que todos intentamos ser un poquito mejores seres humanos. Eso sí, en VO gana mucho más, no me acostumbro a oir a Penélope con una voz que no es la suya en el doblaje en castellano.

Título original: Noel.

Tráiler en VO:

Los milagros están más cerca de lo que crees


1 bibliofilia:

_Cuore in Blue_ escribió: [Responder]

Amo a Paul. Fuera del mundo del cine, genuino y humilde como pocos. Será difícil olvidar su profunda mirada azulada y sonrisa casi perfecta. D.E.P.


bibliofilias compartida ~ ¡COMENTA!