• FiLóLoGa BiBLióFiLa •: Reseña: Cállame con un beso
Por diversos motivos, el blog ha quedado inactivo. Acumulo lecturas y reseñas muy atrasadas, no obstante espero retomar la actividad bloggera con ganas e ilusión, y quizá, nuevas ideas. ¡Nos vemos! xD

Reseña: Cállame con un beso

24/06/2013

Autor: Blue Jeans | Género: Romántica juvenil Editorial: Everest
Páginas: 614 | Año: 2011 | Saga: Trilogía Canciones para Paula (libro 3)

SINOPSIS: 
  
El tiempo pasa en la vida de Paula. Nuevas experiencias, nuevos amigos, nuevas dificultades... la distancia es mal rival para el amor. Tendrá que tomar decisiones importantes, pero ninguna de ellas será fácil. Y menos después de todo lo que pasa en Londres. Álex está empeñado en convertirse en un gran escritor, aunque tiene otras cosas en su mente que le preocupan. Diana y Mario, por su parte, se verán envueltos en situaciones al límite donde deberán elegir cuál es la mejor opción. Las Sugus ya no existen, pero, ¿algún día podrían volver a unirse? En aquellos días de diciembre, parece muy complicado.

MI VALORACIÓN PERSONAL


Por fin llega la reseña de la tercera y última parte de la estupenda trilogía Canciones para Paula, de Blue Jeans. Cállame con un Beso (CCUB) se ha hecho de rogar por estos lares, pero como todo lo bueno, se hace esperar. Había inquietud con el final, si el autor pudiera estropear toda una historia. Pero no. De los tres libros, este es el mejor, el más maduro y el más inquitante. ¿Y por qué? Veamos:

Paula, la protagonista, ahora de Erasmus en Londres, ha crecido por supuesto. Es estudiante universitaria, y frente a la madurez que implica serlo y la responsabilidad que conlleva, a lo largo de la novela tomará drásticas decisiones. Ya no es aquella niña de instituto. No, ahora es ya una mujercita, eso sí, igual de atractiva, que eso no ha cambiado. Confieso que ella me chirriaba en los demás libros, junto con otros personajes como Álex, el escritor. Pero en CCUB todos bailan la misma sintonía, han transmitido, han emocionado... 

Mario y Diana, y su "aventura de película con Miriam" nos mantendrán enganchados hasta el final del libro. Las Sugus ¡qué va!, siguen juntas, a su modo. Los nuevos, Luca Valor (o el joven del parche en el ojo), Valentina (la italianini) y Pandora (o Panda), entre otros que habrá que descubrir, han estado acertados y bien posicionados en el tablero de juego. Pero si hay que añadir un pero en los personajes debo decir que Valentina es muy cansina y chirriante (¿de verdad las italianas son como ella?). No me la he creído nada. En cambio, Luca Valor (sí, como el chocolate XD), pijo y macarra a partes iguales, arisco e insolente y todo lo negativo que se pueda pensar de él, es un chico que, además de llevar a Paula por la calle de la amargura (lo que me he podido reir con sus tiras y aflojas constantes en London), sorprenderá el juego que puede dar a la historia... y a la pobre "españolita". En cuanto a Pandora, esta sí que me ha gustado, la que más. Creo que es la única chica "normal" en toda la historia. Muchas nos sentiremos identificadas con ella.

- [...] Por favor, no dejes que hable más. ¡Joder! No dejes... que diga más tonterías y... cállame con un beso.
Y un segundo más tarde, sin necesidad de genios ni de lámparas mágicas, en la oscuridad de una noche que no tiene ni luna ni estrellas, Álex cumple el deseo de Paula...

CCUB sigue manteniendo la frescura de sus antecesoras partes. Blue Jeans sigue regalándonos frases para enmarcarlas en nuestros perfiles de Facebook o Twitter, esas redes sociales por las que tan bien se mueve. El autor es todo un genio con la pluma en brevedad, sencillez y candidez (asoman similitudes con el italiano Federico Moccia). Fácilmente nos deja a cada capítulo el caramelo en la boca, pero sin poder saborearlo, lo cual, incita a seguir leyendo, y leyendo, y leyendo sin parar. Sus más de 600 páginas no son un hándicap para echarnos atrás y enfrentarnos a un libraco imposible. Tranquilos, pasan veloces, sin apenas darnos cuenta. El joven Jeans sabe dosificar las tramas y definir en esta última entrega a sus personajes de tal manera que cobran fuerza, marca de la casa también de Moccia.

Los últimos capítulos para el final, son los más intensos, sentimentalmente hablando. No serán nada de lo que ni de lejos se esperaba que fueran o pudieran ser. Y su epílogo, un Máster de la brevedad y de dar donde más duele, es lo que deja más inquieto al lector. Desde ya Blue Jeans es el maestro de maestros del arte de escribir epílogos en poquísimas páginas. ¡Qué manera de hacernos llegar la historia, de sacar la rabia al momento y al siguiente aplaudirle!. Contra todo pronóstico, rompe con nuestros esquemas... dulcemente.

Ninguno dice nada. Ni siquiera tienen puestos sus ojos en la imagen del otro. Piensan en silencio. ¿Una solución? ¿Una salida? Un final.
 <<No es un final feliz, tan solo es un final>>.
- ¿Quieres que lo dejemos?Aquella frase llega a los oídos de Paula como un hacha golpeando contra su pecho. 

En esencia, me ha gustado mucho. Por eso se lleva mis cuatro ratoncitos en el rating, que los muy  majetes valoran muy alto la lectura, tanto que te están diciendo que si lo devoraras, sería un amor a la primera dentada. CCUB ha sabido emocionarme, sorprenderme, hacerme soñar y atraparme en cada página. Hasta llorar. Felicidades a Blue Jeans por un final de altura para Paula, las Sugus, Álex y demás personajes de la pandilla más cool de la literatura juvenil española. Amor, desamor, dudas, engaños, traición, sorpresas.... La tercera novela de CPP tiene mucho para no defraudar y culminar muy bien esta entretenida trilogía.

TRILOGÍA CANCIONES PARA PAULA (CPP)

 

 

1. Canciones para Paula | 2. ¿Sabes que te Quiero? | 3. Cállame con un Beso




 

EL MURO DE LAS CITAS


Así empieza Cállame con un Beso...

El humo trepa hasta el techo de la habitación. Forma una nube grisácea que ella contempla ensimismada.


... y así acaba:

Le encanta. Y es que, por muchos años que pasen, nunca se cansará de ver esa sonrisa tan maravillosa.


INFO ADICIONAL




EN RESUMIDAS CUENTAS


Puntuación: 9/10 (Sobresaliente)

Bibliofiliómetro:

1 bibliofilia:

La domadora de libros escribió: [Responder]

Me encanta Blue Jeans y tu blog es preciosa. Un placer haberte encontrado!

Saludos de La domadora de libros =)


bibliofilias compartida ~ ¡COMENTA!