• FiLóLoGa BiBLióFiLa •: Reseña: ¿Sabes que te quiero? (2ª Canciones para Paula)
Por diversos motivos, el blog ha quedado inactivo. Acumulo lecturas y reseñas muy atrasadas, no obstante espero retomar la actividad bloggera con ganas e ilusión, y quizá, nuevas ideas. ¡Nos vemos! xD

Reseña: ¿Sabes que te quiero? (2ª Canciones para Paula)

08/02/2012

Sinopsis:


Los problemas que Paula intentó olvidar cuando se fue a París, siguen esperándole a su regreso y no le será nada fácil dejarlos pasar. Surgirán nuevos líos amorosos y desengaños, a los que se sumará un error imperdonable que pudo cometer la protagonista en la “ciudad del amor”. Pero no todo girará en torno a Paula, si no que el resto de “las Sugus” también adquirirán un mayor protagonismo en la novela, que se verá salpicada de mentiras, traiciones y problemas realmente serios en la vida adolescente. 

Mi opinión personal:

¿Sabes que te quiero? solo lo puede saber Paula … o ¿quién?

Ha terminado el curso y las Sugus ya disfrutan de sus vacaciones. Es el primer fin de semana de la tan ansiada libertad adolescente. En ¿Sabes que te quiero? Blue Jeans continúa con la estela que dejó en el aire con Canciones para Paula. Ahora veremos remansos de dudas, sentimientos y sensaciones contrapuestas. Las vidas de las Sugus siguen su rumbo (contienen pequeños spoilers): Paula parece haberse olvidado de "sus chicos" Ángel y Álex; Diana comienza a salir con Mario; Miriam empieza una relación y Cristina parece que se ha fijado en la persona equivocada. En los últimos tres meses nada ha sido fácil.

¿Qué decir? “¿Ya nos llamamos?” ¿Para qué? “Si no te cogí el móvil… Si no respondí a tus mensajes. Si aquel ‘sabes que te quiero’ fue lo último que supe de ti, porque quise olvidarte para siempre…”, piensa Paula. El destino tiene estas cosas. En un Starbucks se vieron por primera vez y en un Starbucks han vuelto a reencontrarse después de tanto tiempo.

París je t'aime
Esta esperada 2ª parte supera, con creces, a su antecesora, Canciones para Paula. Los ingredientes vuelven a ser de nuevo el amor y la amistad, ambos alocados y de película; la traición, esa que tan puñeteramente nos clavan por la espalda; los celos, la inseguridad en un@ mism@; los secretos, las ilusiones, las confesiones, la ilusión ... vamos, todo lo que viven a tope l@s adolescentes con hormonas a 1000/h. Nuevos personajes y un misterioso ratón Mickey se unen al elenco ya conocido en la anterior novela que no hacen sino dar más fuelle a la historia, volviéndola más compleja y entretenida, pero nada liosa, y con los protagonistas viviendo relaciones conflictivas. En verdad, todo convierte a ¿Sabes que te quiero? es una novela más perfilada y madura que Canciones para Paula.


Ella ha cambiado. Su corazón está herido, y no sabe cómo curarlo ¿Ángel? ¿Álex? Son historias tan cercanas, pero parece que hace siglos que sucedieron. Los dos han aparecido y desaparecido dejando una huella imborrable.

¡Ay! el amor, el amor ...
Los diálogos sencillos, los capitulos cortos y la escritura ligera son ya marca Blue Jeans que dificilmente podemos imaginarnos otra novela de este autor que no estuviera escrita de la misma guisa. Concebir una historia así la hace más genuina, fresca y entretenida que apenas deja tiempo para el bostezo por aburrimiento o desgana. La pluma con la que escribe Jeans es pasmorosa, se desliza por cada página y "destripa" cada sentimiento y preocupación de sus adolescentes personajes. ¿Sabes que te quiero? es una gran novela por extensión (de casi 600 páginas), completa y actual, en la que lo más importante es seguir el rastro de una muchacha llamada Paula en sus amoríos, lios, inquietudes y sentimientos ... la vida de una chica que puede ser cualquiera conocida por nosotros (o eso se pretende). La 2ª parte de Canciones para Paula nos dejará con unas últimas ganas de saber más de las Sugus gracias a un epílogo culminante, al libre albedrío del lector en cuanto a elucubraciones, y decisivo que culminará con Cállame con un Beso, poniendo así punto final a la trilogía. 


NO TE VAYAS SIN ....

... leer la reseña de Canciones para Paula.

También puedes leer esta reseña enlazada en Letras de Encuentro.

EN RESUMIDAS CUENTAS:


Puntuación: 8/10 (Excelente)

Bibliofiliómetro:

1 bibliofilia:

Anónimo escribió: [Responder]

de verdad me muero de ganas de leer este libro hace un rato ya, leí la primera parte y me gusto bastante y por lo que he leído esta tampoco me decepcionara linda reseña saludos C:


bibliofilias compartida ~ ¡COMENTA!