(¯`• Filóloga Bibliófila •´¯): septiembre 2011

Panel de Administración Escritorio Nuevo post

Reseña: Semillas del ayer (4ª saga Dollanganger)

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Sinopsis:


El final, inquietante de la extraordinaria historia que ha impresionado a millones de lectores en todo el mundo. El terror se inició con Flores en el Ático, la aterradora historia de cuatro niños inocentes alejados del mundo en un cruel encierro planeado por su madre. La chocante furia continuó con Pétalos al Viento y Si Hubiera Espinas. Semillas del Ayer culmina la apasionante historia de la familia Dollanger. Cathy y Chris, atrapados por una maldición que incluso amenaza la vida de sus tres hijos, viven con el temible espectro de Foxworth Hall a sus espaldas, prisioneros de un pasado inconfesable del que no pueden escapar. Sin embargo, al final de la pesadilla se vislumbra una luz de esperanza ...

>> Contiene mini-spoilers

Artículo #9: Leer (porque sí)

domingo, 25 de septiembre de 2011

Pasión por la lectura
A  veces me doy cuenta que mi vida sería muy cotidiana si no leyera un libro. Me mantiene con la mente ocupada, me evade de la rutina. A veces me da vergüenza leer en público o el simple hecho de decir que me gusta leer no es porque quizás me miren raro, más bien lo tomo como un "se jura interesante". Cuando conozco a alguien que le guste leer mi conversación se torna más amena, no tan detallista; hasta suena tan cursi decir que leer es mágico ... Sí, leer es mágico, pero además es aprender a notar ciertas cosas que no todos ven, o que no todos interesan ver, cosas que van perdiendo valor para algunos: la imaginación, la creatividad, el valor de la palabra y hasta la felicidad. Parecería absurdo, pero es así. ¿Acaso se puede vivir sin leer? No lo sé, pregunta que dejo para los filósofos y grandes pensadores. Quizá se puede vivir sin escribir, pero no creo que se pudiera vivir sin leer, asi dijo una vez Alberto Manguel, escritor y autor argentino. Y lo comparto.

Estadísticas (y otros menesteres)

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Pongamos que hablo de un gráfico
Me encantan las estadísticas, aunque para nada los números, que para algo soy de letras puras (y duras). Pero las estadísticas dan buena cuenta de cómo va una determinada web, y hacia dónde se encamina ésta. Llevo más de 1 año con el blog, camino de soplar velas bloggeras por 2ª vez. Y siempre me he preguntado: ¿quiénes me visitan? ¿de qué parte del mundo? ¿qué se lee más? ¿de dónde vienen referenciadas mis visitas? ¡Eureka! Todo pasaba por disponer de un contador que midiera tales inquietudes. Y he aquí los resultados generales a día de ayer, es decir, 13 de septiembre. Son solo los números vertidos en 24 horas, pero dan idea de lo que ocurre a diario, no tanto en los comienzos que como se sabe, siempre son difíciles (y recuerdo cuando escribía para mí sola, nadie leía, nadie me conocía por la blogosfera). Esto es solo una ligera muestra (hay muchos números y gráficos como para volverse loca); es por ello que remito la información a las estadísticas totales al final. Empezemos:

Reseña: La alargada sombra del amor

domingo, 11 de septiembre de 2011

Sinopsis:

Mathias, un joven treintañero, acaba de perder a su madre. El periodo de duelo se cierne sobre él. Mientras espera en el parking del hospital a su padre y su hermana, ocurre un hecho insólito: un gigante se le aparece y le anuncia Soy el gigante Jack, doctor en sombrología. Trato a las personas aquejadas de duelo administrándoles un trozo de mi sombra. Con la sombra se puede batir el dolor y la muerte. Mathias tendrá que aprender a utilizar la sombra protectora. Para ello, Jack le recomienda lo siguiente: Utiliza la sombra. Lee, sueña, descansa, diviértete. No cedas a la desesperación. Usa tus sueños. Y si están rotos ¡pégalos! Un sueño roto bien pegado puede volverse aún más bello de lo que era. Ama las cosas ¡Estás vivo! Y lucha solo, de ahí saldrá tu fuerza interior. ¿Será Mathias capaz de vencer el dolor de su pérdida? ¿Evitará asomarse al abismo? ¿somos nosotros capaces de asumir la pérdida de un amor, un familiar o un amigo? 

>> La reseña será comparada, parcialmente, con La Mecánica del Corazón.

Artículo #8: Estudiar literatura

sábado, 3 de septiembre de 2011

Me licencié hace años en Filología (no muchos ¿eh? a fecha de hoy), y a pesar de tantos profesores de Literatura y gracias a sólo unos pocos de ellos, actualmente me gusta mucho más la Literatura después de haber estudiado Literatura. Ésta prácticamente camina por las calles (creo que algo así dijo García Lorca). Pero ¿qué mueve a la gente a estudiar Literatura? Bien es sabido que no es una carrera muy "productiva" en estos tiempos modernos: no es una ingeniería, ni ninguna ciencia matemática, no servirá para encontrar la cura a ciertas enfermedades ni descubrirá cómo funciona el mundo para intentar mejorarlo. Pero sí te acerca a las letras para apreciarlas como obras de arte, es decir, aprender a leer criticando los textos, conociendo corrientes literarias y corrientes de crítica literaria, así como la interacción entre la literatura y otras disciplinas para poder sacarles el máximo provecho interpretativo, algo que es deliciosamente exquisito si te gusta leer.


COLABORANAFILIACIÓNPOLÍTICASWEBMAPCRÉDITOS