(¯`• Filóloga Bibliófila •´¯): julio 2011

Panel de Administración Escritorio Nuevo post

Reseña: Flores en el ático (1º saga Dollanganger)

miércoles, 27 de julio de 2011

Sinopsis:


A la muerte de su padre, Cathy, Chris, y sus dos hermanos pequeños Carrie y Cory son llevados por su madre Corrine a la mansión Foxworth Hall, propiedad de sus estrictos abuelos, en el estado de Virginia, y de donde ella escapó para casarse con su propio tío, hermanastro de su padre. Allí Corrine intentará salir adelante y a toda costa hará lo que sea para ganarse de nuevo el cariño de su enfermo padre con el fin de heredar su inmensa fortuna. La abuela de los niños los encerrará en el ático para que nadie los vea y pueda echar por tierra la reputación de la familia. Cathy y Chris pronto se darán cuenta de que la intención de su abuela y de su madre es que no salgan con vida del ático y trataran por todos los medios de escapar. La muerte repentina de uno de ellos colmará su paciencia, poniendo fin a su ingenuidad, y les alentará a urdir un plan de huida desesperada a la vida.

>> Contiene mini-spoilers 

¡Música maestro! #3: love themes

jueves, 14 de julio de 2011

Hoy me siento romántica, musicalmente hablando claro. Estos últimos días "pillé" 2 películas de este género o (melodrama romántico) y he de decir que sus bandas sonoras son de esas que enamoran, muy, muy bonitas, ambas a la soledad de un piano. Y como me encantan las 2 las recopilo juntas. Son Love Story (1970) y la versión de 1968 de Romeo y Julieta. Dos películas no muy distantes en el tiempo en que se rodaron y con finales igualmente trágicos, algo que puede notarse a cada nota en sus respectivos temas instrumentales.

Tema: Love Theme from Romeo and Juliet.
Partitura: Nino Rota.
Película: Romeo and Juliet, de Franco Zeffirelli.
Año: 1968.

Tema: Theme from Love Story (finale).
Partitura: Francis Lai. 
Película: Love Story, de Arthur Hiller.
Año: 1970.

Y, ¿por qué las recomiendo?:
Porque enternecen y llegan muy dentro. Pero mayormente porque ambas representan la belleza hecha música. No hace falta más instrumento que un piano para crear algo precioso, ni siquiera la voz más bonita podría. Como curiosidad, Nino Rota ganó el Oscar en 1972 por El Padrino.

Pequeseña: El Príncipe que dio calabazas a Cenicienta

sábado, 9 de julio de 2011

Sinopsis:


El rey Midas se convierte en un banquero adicto al trabajo que prefiere jugar con su dinero antes que ir a los partidos de béisbol de su hijo pequeño. El gran lobo feroz lleva a cabo con éxito un chanchullo a costa de la abuelita de Caperucita, hasta que ésta le pilla con las patas en la masa. Los tres osos invaden la casa de Ricitos de oro poque les han desmantelado su guarida en el bosque para construir una gran autopista. Un príncipe se niega a casarse con las princesas protestonas que no han podido pegar ojo en toda la noche por tener guisantes debajo de sus colchones. Una princesa lista soborna a un dragón para que pierda un dedo y así poder casarse con su amado ... Una divertida colección de diez relatos contemporáneos que da un giro simpático a los cuentos tradicionales.

Reseña: Zafiro (2ª Trilogía Piedras Preciosas)

martes, 5 de julio de 2011

Sinopsis:


Gwen vive en una nube...¡con Gideon! Aunque es muy consciente de que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede guardar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemenius, una gárgola que se mete en bastantes líos. Además, Gwen y Gideon tienen problemas más importantes de los que ocuparse. Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (que no es nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor tendría que pasar por delante de lo demás; sobre todo cuando caigan en las redes del Conde de Saint Germain. Pero a Gwen le cuesta mucho estarse quieta y en sus elapsaciones al pasado conocerá a alguien que le hará ver el mundo en el que se ha visto envuelta sin querer de una forma completamente distinta.


COLABORANAFILIACIÓNPOLÍTICASWEBMAPCRÉDITOS