• FiLóLoGa BiBLióFiLa •: Reseña: Encanto fatal
Por diversos motivos, el blog ha quedado inactivo. Acumulo lecturas y reseñas muy atrasadas, no obstante espero retomar la actividad bloggera con ganas e ilusión, y quizá, nuevas ideas. ¡Nos vemos! xD

Reseña: Encanto fatal

23/12/2010

Sinopsis:


A sus 16 años, Aislinn se comporta aparentemente como cualquier chica de su edad. Sale con sus amigas, le mola la música y tiene un chico en el punto de mira, aunque de esto último no está muy segura. Sin embargo, también hay algo en ella que no tiene nada de normal: al igual que su abuela, Aislinn es capaz de distinguir a los elfos que viven invisibles entre los humanos, un don increíble, que más que don es una maldición, pues a estos seres no les gusta ser descubiertos y suelen castigar con crueldad a quienes detectan su presencia. Así pues, la muchacha tendrá que apañárselas para pasar desapercibida, especialmente a los ojos de Keenan, rey de los elfos, que se ha propuesto seducirla y convertirla en su reina.

Mi valoración personal:

Nunca atraigas la atención de los elfos.
No respondas a los elfos.
No mires a los elfos.

Nunca fue tan complicado romper las normas impuestas como puede verse en esta novela (y eso que dicen que las normas están hechas para romperse), y más si se te pone por delante un guapisimo elfo. Pero estos seres, los elfos, no tienen buenas intenciones ni de lejos, por muy fantásticos que nos parezcan, y aunque Aislinn pueda verlos gracias a su don no podrá escapar de la atracción que sentirá por uno de ellos: el misterioso Keenan, para más inri rey del Verano en el mundo elfico. Y ¡zas!, romperá las normas, no obstante sin dejar de lado a priori su resistencia a no hacerlo.

Una relación de naturaleza etérea, con un 3º en discordia: Seth, el mejor amigo de Aislinn, un chico seductor y sensual con derecho a roce. Y hasta una 4ª: la elfa Donia, quien en su día amó a Keenan y  arriesgaría hasta su vida por él, cosa que Aislinn ¿hará o no? Lo que está claro es que las decisiones son durisimas, y más si te ponen entre la espada y la pared: ser Reina del Verano y renunciar a tu vida mortal, incluido Seth, o renegar de tu destino, corriendo peligro tu existencia y la de aquellos que te rodean porque Beira, la Dama del Invierno, fría como un carámbano y tremendamente calculadora, amenaza con dejar caer un tupido velo muy gélido y eterno. Qué difícil aprieto para una muchacha de tan solo 16 años.

¿Una historia compleja? Puede, pero no deja de ser tópica y típica, ésta manchada con un toque de cuento de hadas moderno, amor mortal y el choque de las antiguas reglas y el agitar de las expectativas modernas. Viene acompañado de textos tradicionales al comienzo de cada capítulo sobre los seres mágicos que pululaban por tierras irlandesas y bretonas. La autora sabe cómo mantener la trama interesante al lector, aunque por momentos los diálogos estén faltos de fuerza y avanze en los hechos de manera muy lenta. Lo mejor, una vez más y como en otros tantos libros de temática similar, llega al final, un colofón sorprendente, radical y abierto a una continuación, pues deja con ganas de más. Un encanto fatal al que no pueden resistirse l@s seguidor@s de la novela romántica juvenil.


Más datos de interés: Book Trailer.


 EN RESUMIDAS CUENTAS:

Puntuación: 6/10 (Bien)
 
Bibliofiliómetro:

Espacio para comentar: ¿Qué piensas?

¡COMPARTE TU BIBLIOFILIA!