Durante su tercera misión en Irak, el soldado estadounidense Logan Thibault encuentra la fotografía de una joven sonriente medio enterrada en la arena del desierto. En la base, nadie la reclama y él acaba guardándola. De repente Logan empieza a tener suerte: gana en las partidas de póker y sobrevive a un ataque que mata a dos de sus compañeros. De vuelta a EEUU, Logan buscará a la mujer retratada pero desde luego no se espera a la persona fuerte pero vulnerable con la que se topa en Hampton, Carolina del Norte. La atracción que siente por ella le pilla desprevenido así que acaba manteniendo la historia de la fotografía, su amuleto, un secreto. Un secreto que puede acabar destruyendo la maravillosa historia de amor que acaba de comenzar.
¿De qué va?: Greg Larkin es un profesor de Matemáticas en la universidad de Columbia. Pasa su vida de la forma más rutinaria que se pueda imaginar, y para colmo de males, no le duran las relaciones. Por ello, decide poner un anuncio buscando una relación más madura, basada principalmente en el cariño y respeto mutuo. Entre todas las respuestas se decide por Rose Morgan, una profesora de Literatura con una visión del amor muy realista. Ambos entablan una amistad firme y sincera (hasta con los números primos de por medio) hasta que Greg le propone matrimonio, poniendo una condición: el sexo no dominará sus vidas. ¿Se resentirá la relación que ambos mantienen por esta eventualidad?
¿Quién dirige?: Barbra Streisand. ¿Cuándo?: año 1996. ¿Quiénes están?: Barbra Streisand, Jeff Bridges, Lauren Bacall.
Hay canciones muy potentes, que empiezan lentamente, alcanzan un punto álgido de fuerza y acaban de nuevo como empezaron: lentamente. Es el caso de algunas baladas cantadas por voces desgarradoras; chorros de voz capaces de llegar a los tonos altos y no quedarse en el camino. Celine Dion es un ejemplo. La cantante canadiense puede presumir de una gran voz y lucirla en las baladas, basta con hacer memoria y saber que a cada canción que presenta su voz resalta por encima de la música. Para muestra, un botón: It´s all coming back to me. Unos preciosos acordes de piano al comienzo, estruendo posterior y a continuación todo es desgarrador en la voz de Celine. Una balada con muchisima fuerza y sí, potente.