(¯`• Filóloga Bibliófila •´¯): diciembre 2015

Panel de Administración Escritorio Nuevo post

IMM #12: Navidad nostálgica con Yo Fui a EGB

viernes, 25 de diciembre de 2015

Una muy agradable vuelta al pasado, un viaje de recorrido emocional.... Es difícil definir lo que ha supuesto la trilogía de libros nostálgicos de evocador nombre: Yo Fui a EGB. Me enamoré de ellos prácticamente en cuando supe de su existencia —y más cuando el primer tomo lo saqué prestado de la biblioteca— que era irremediable tener los tres en mi haber. Nada mejor que en Navidad para dar el paso. Y como me hace feliz que me regalen libros, pues me los autorregalé a mí misma. Sabia elección.

A estas alturas, ¿hay alguien que no conozca estos libros? Sí que es verdad que los autores han dado en el clavo con los años que rememoran: los 8o y principios de los 90. No es una época mejor ni peor que la actual, pero sí diferente, y que está en la mente de muchos: la generación de EGB, "viejóvenes"; si se me permite la palabra, de entre 30 y 40 años. Mazinger Z, David el Gnomo, Marty McFly, los Peta-Zetas, las hombreras y los calentadores, los clicks de Playmobil, Willy Fog, el Un, Dos, Tres, La Bola de Cristal, Los Goonies, Karate Kid (Dar cera, pulir cera), Sensación de Vivir, los rotuladores Carioca, la revista Super Pop, la música en cintas de cassette (y rebobinarlas con un boli)... Un mundo plagado de elementos y situaciones que ya no volverán, efectiviwonder, pero al que nos gusta regocijarnos de tanto en cuando y  respirar la esencia de aquellos días con sabor a goma de borra Milán.  Y doy fe que a cada página que pasaba alucinaba pepinillos.

Premio "Best Blog" para Filóloga Bibliófila

lunes, 14 de diciembre de 2015

Me encanta recibir premios, es prueba directa de que se acuerdan de mí y de este humilde blog. Tengo unos cuantos ya —premios, digo, y son poquitos—, y todos ellos los recibo con alegría. Ahora incorporo a la lista el premio Best Blog que me ha otorgado Achocolatada, del blog Palabras Achocolatadas.
¡Qué cuqui!
Con los premios me pasa una cosa curiosa: los recibo y me los llevo a mi blog, previo agradecimiento, pero toda esa parafernalia de responder cuestiones y nominar a otros blogs, no sé, no encaja mucho conmigo. Entiendo que sea una reacción en cadena para dar a conocer blogs que te gustan y a los cuales premias. En esta ocasión, tenía que responder a 11 cuestiones sobre mí y mis gustos personales en tema de libros y demás —como si tú si me lees habitualmente no supieras ya lo bastante— y nominar a otros 11 blogs. ¡¡11!! Buf, ¿tengo yo tantos favoritos para nominar?

Respecto a esas cuestiones, para qué liarme más la manta a la cabeza; en mi blog, si husmeas un poquitín, me explayo de lo lindo presentándome. No voy a enrollarme más de lo que en su día hice. (pista: en Acerca de... está el quid de la cuestión).

Así, que, lo dicho. Gracias Achocolatada. Premio recibido.



COLABORANAFILIACIÓNPOLÍTICASWEBMAPCRÉDITOS