(¯`• Filóloga Bibliófila •´¯): marzo 2012

Panel de Administración Escritorio Nuevo post
Por diversos motivos a lo largo de este 2017, el blog ha quedado en decadencia. Acumulo lecturas y reseñas muy atrasadas. Pero en breve pretendo retomar la actividad bloggera. ¡Paciencia y buenos alimentos, que no me he ido! (aunque me ausenté sin despedirme... *tirón de orejas*)

¡Música maestro! #9: Color esperanza (Diego Torres)

martes, 27 de marzo de 2012

En un momento como el actual, año 2012, en el que el mundo globalizado está caóticamente caótico, no hay muchas cosas a las que recurrir ni sitios a dónde escapar para contagiarse un@ de un poco de optimismo. Tirar pa´lante se hace muy cuesta arriba sin un aliciente, y es cuando la música, entonces, se convierte en una tirita perfecta: nos tapa muchas heridas y nos sana, aunque sea por dentro, es decir, el espíritu y el alma.Pero, ¿la música de verdad reconforta?

El actor, músico y cantautor argentino Diego Torres lo consigue cantando toda una alabanza al positivismo con Color Esperanza en un disco que llama a creer en el optimismo. Nos pintamos la cara de colores alegres y empatizantes y es sentir que nuestro ánimo se siente fortalecido. Objetivo cumplido: la música, además de amansar a las fieras, nos alienta en los momentos duros y nos empuja a seguir.

Canción: Color Esperanza.
Intérprete: Diego Torres.
Disco: Un Mundo Diferente (2001).
Y, ¿por qué la recomiendo?:
Además de todo lo dicho anteriormente, el mensaje de la canción es una pura moral, bella e inspiradora como pocas. En verdad hay que mirar al futuro, algo incierto, con el corazón, y hacer en vez de dejar de intentar hacer. Todos deberíamos pintarnos la cara de color esperanza y dar un mensaje al mundo: que éste se puede mejorar.

Reseña: Autódromo

viernes, 16 de marzo de 2012

Sinopsis:


En Autódromo se nos narra la historia de tres hermanos, Ott, Val y Ralph, de entre ocho y once años, quienes deciden, incitados por su abuelo, emprender un viaje al fin del mundo. Así descubrirán las “piedramonedas”, la fábrica de caramelos de maíz, la montaña del Indio… y una extraña pista para coches en la que conocerán a un piloto de carreras muy especial. Pero lo importante no es el viaje, sino el destino, para los hermanos, escrito. Autódromo es la historia de un descubrimiento, de un querer saber para comprender mejor el mundo en el que vivimos.


COLABORANAFILIACIÓNPOLÍTICASWEBMAPCRÉDITOS