(¯`• Filóloga Bibliófila •´¯): Reseña: Contra el viento del norte

Panel de Administración Escritorio Nuevo post
Por diversos motivos a lo largo de este 2017, el blog ha quedado en decadencia. Acumulo lecturas y reseñas muy atrasadas. Pero en breve pretendo retomar la actividad bloggera. ¡Paciencia y buenos alimentos, que no me he ido! (aunque me ausenté sin despedirme... *tirón de orejas*)

Reseña: Contra el viento del norte

sábado, 8 de enero de 2011

Sinopsis:


En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?

Mi valoración personal:

Nunca una conversación entre desconocidos ha sido tan intrigante y fluida como la de Leo y Emmi, "el psicólogo del lenguaje" y "la del 37"; dos extraños que por error entablan amistad y algo más a través del ciberespacio y la intimidad ¿o no? de un simple e inocente correo electrónico. Mensajes que llegan a la bandeja de entrada llenos de sentimientos, bromas, amistad, celos, infidelidad, enfados y por supuesto amor. ¿Es posible que a veces nos sinceremos tanto con alguien a quien no conocemos a través de un medio tan frio e impersonal como un e-mail? ¿Puede una relación asi durar mucho tiempo? Esta novela nos acerca a la realidad misma que impera en el siglo XXI: la del fenómeno de las relaciones cibernéticas, ya sea por chats o redes sociales, y nos muestra el papel que juega en nuestra sociedad la red de redes. 

Ironía, sarcasmo y humor salpican sus páginas gracias a un lenguaje fácil de leer y seguir, unas pláticas amenas y distendidas que empezando tensas poco a poco se calman. No hacen faltan muchos personajes, tan solo 2 adultos deseosos de contarse todo y conocerse, pero incapaces de dar el paso definitivo. Contra el Viento del Norte constituye asi una novela que rescata el género epistolar moderno, aquí en variante electrónico; una historia donde Internet se convierte en el Eros particular de una pareja de desconocidos y vehículo de emociones distantes. 

¿Y por qué gusta tanto? Porque es adictivo, el lector a cada e-mail quiere conocer más de los personajes, saber qué pasa con Leo y Emmi, qué se cuentan, qué se dicen, qué sienten el uno por el otro. El libro es la viva estampa de lo adictivo que resulta el ciberespacio, lo que esconde y quién hay detrás de un teclado. El autor nos regala además una historia loca, divertida y a veces tierna, ingredientes idóneos para que se haya convertido en un éxito editorial que continuará con Cada Siete Olas. ¿Serán capaces de verse Leo y Emmi? Si Internet no les deja colgados esperemos que sí.

EN RESUMIDAS CUENTAS:


Puntuación: 9/10 (Sobresaliente)
 
Bibliofiliómetro:

2 bibliofilias:

  1. Te he visto por el foro^^
    Este libro me encantó! Es genial ¿eh?

    Encantada de encontrar otra bibliófila, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. El libro es diferente, y de ahí el que guste tanto. Y lo mejor es que la historia continúa.
    Gracias por tu visita y comentario Rocio. Nos leeremos por el foro.

    ResponderEliminar

Límpiate los zapatos antes de entrar si quieres que te abra la puerta. Si vienes con spoilers, llama primero al timbre. Si traes publicidad o spam, ni te molestes en llamar. Dime quién eres y deja la anonimia aparcada junto al felpudo. Si quieres que visite tu morada, dímelo, y si me gusta cómo la tienes, seremos buenos vecinos. Si me dejas mensaje en mi buzón, te mandaré otro a ti.


COLABORANAFILIACIÓNPOLÍTICASWEBMAPCRÉDITOS