(¯`• Filóloga Bibliófila •´¯): Todo por una imagen: pack #4 portadas libros leídos

Panel de Administración Escritorio Nuevo post
Por diversos motivos, el blog ha quedado inactivo. Acumulo lecturas y reseñas muy atrasadas, no obstante espero retomar la actividad bloggera con ganas e ilusión, y quizá, nuevas ideas. ¡Nos vemos! xD

Todo por una imagen: pack #4 portadas libros leídos

sábado, 1 de septiembre de 2012


Hoy toca pincelar...
  • Ghostgirl (Tonya Hurley)
  • Ghostgirl: El Regreso (Tony Hurley)
  • Latidos (Anna Godbersen)
  • Rivales (Anna Godbersen)
  • Envidia (Anna Godbersen)

Ghostgirl de Tonya Hurley (Ed. Alfaguara en tapa dura): una de las portadas más originales que he visto. Con una sobrecubierta a modo de solapa y letras en plateado, la imagen central de un ataud con la silueta de Charlotte es muy significativa: nos llega desde el más allá, como su protagonista. Y no podía faltar una especie de crespón en rosa igual muy recurrente: ¿Descanse en paz? Las hojas, además, vienen tintadas en rosa en sus bordes. Un diseño en su conjunto muy gótico que recuerda a las películas de Tim Burton. Nunca la muerte había sentado tan bien a un libro.

El Portadómetro dice: 

Ghostgirl: El Regreso de Tonya Hurley (Ed. Alfaguara en tapa dura): todo lo anterior sirve para esta 2ª parte, esta vez con un espejo como imagen decorativa. Sigue cumpliendo su objetivo: llamar la atención ocular del lector a priori de leer su sinopsis en la contraportada.

  El Portadómetro dice:

Latidos de Anna Godbersen (Ed. DeBolsillo, Grupo Random House): quien vea esta portada sabrá que se encuentra ante una novela romántica sin precedentes y además ambientada en un siglo pasado. Todo se deduce por el vaporoso vestido de la mujer, el cual dicho sea de paso, parece un merengue. Nada hace presagiar que estamos ante una tetralogía literaria. Me leí el libro con la portada de DeBolsillo.

El Portadómetro dice:
 

Rivales de Anna Godbersen (Ed. Montena, colección Ellas, Grupo Random House): me pasé de un sello a otro al leer la tetralogía The Luxe, y difieren bastante. Montena, en este caso, sacó unas portadas bastante sosas, insípidas y simples (al pan, pan y al vino, vino). La rivalidad que evoca el título han preferido ilustrarlo con una cuerda resquebrajada, símbolo de una unión o relación rota.

El Portadómetro dice:
 

Envidia de Anna Godbersen (Ed. Montena): igual que la anterior, peca de insipidez, se queda fría, tanto como el cristal roto del espejo de la imagen.  Las portadas de DeBolsillo son a todas luces mucho mejores.

El Portadómetro dice:  




¡Participa y opina! ¿Qué piensas?

Límpiate los zapatos antes de entrar si quieres que te abra la puerta. Si vienes con spoilers, llama primero al timbre. Si traes publicidad o spam, ni te molestes en llamar. Dime quién eres y deja la anonimia aparcada junto al felpudo. Si quieres que visite tu morada, dímelo, y si me gusta cómo la tienes, seremos buenos vecinos. Si me dejas mensaje en mi buzón, te mandaré otro a ti.


COLABORANAFILIACIÓNPOLÍTICASWEBMAPCRÉDITOS