(¯`• Filóloga Bibliófila •´¯): Boletín #0: presentación (nuevas editoriales)

Panel de Administración Escritorio Nuevo post
Por diversos motivos, el blog ha quedado inactivo. Acumulo lecturas y reseñas muy atrasadas, no obstante espero retomar la actividad bloggera con ganas e ilusión, y quizá, nuevas ideas. ¡Nos vemos! xD

Boletín #0: presentación (nuevas editoriales)

jueves, 13 de septiembre de 2012

Con este post inauguro además una nueva sección en el blog: BOLETÍN EDITORIAL. Y es que Filóloga Bibliófila empezará a colaborar "gratis et amore", osease, por amor al arte, con unas cuantas editoriales, poquitas pero buenas, bien como lectora para informes de lectura, bien como reseñista. Me aventuro a decir que es el trabajo soñado y deseado: trabajar en una editorial. Aprovecho igual para presentar dos proyectos interesantísimos, un imagen diferente del concepto de editorial. En resumidas cuentas, se avecina un cambio. Os presento a "Otros Mundos" y "Editorial Universo". Sus cartas de presentación lo dicen todo:

  • Otros Mundos: hacer lo que nos gusta no tiene precio.
Otros Mundos somos una editorial atópica y recién nacida. Funcionamos con e-book y pre-order, en internet y librerías amigas, con colaboradores tan locos como nosotros, pues todos trabajamos por "amor al arte", sabiendo que eso de cobrar es casi un mito, pero que hacer lo que nos gusta no tiene precio.
 
Nacemos del amor a la imaginación y del deseo de publicar literatura de calidad sin moldes ni límites, apostando por autores y títulos en lengua castellana, catalana y valenciana. Como buenos freaks que somos en nuestra gran mayoría, nos lanzamos a la piscina, y nuestros sellos engloban la literatura de genero -terror, ciencia ficción, fantasía, novela gráfica...- , LIJ e infantil, poesía y lit. erótica.

Somos una amalgama de escritores, diseñadores, ilustradores, creativos, bloguers... con el deseo de poner nuestro granito de arena en el mundo editorial.

Queremos ir despacito, pero con buena letra, así que si queréis participar en la iniciativa, colaborar de alguna manera, se os ocurre algo interesante que podamos hacer, sois una librería y queréis ser amigos nuestros, o tenéis un original para enviarnos, podéis escribirnos a
otrosmundoseditorial@gmail.com 


  • Universo: un nuevo concepto de editorial.
Nace como respuesta a un sueño, a un vacío en el mundo editorial, a una necesidad de ver este complejo entramado de libros, autores, distribuidoras, lectores, etc., desde un punto de vista diferente y nuevo. Creemos que hay una evolución y un cambio en el paradigma editorial al que es necesario adaptarse. Partimos de estas premisas, como la base fundamental de nuestro trabajo:

El libro, desde nuestro punto de vista, no puede ser un artículo de lujo y por lo tanto debe tener precios asequibles pero sin renunciar a la calidad, siendo accesible y ofreciéndose en diferentes formatos, tal y como demanda el mercado actual.

El proceso de creación, debe ser realizado con mimo, trabajando al máximo en cada obra, como si fuese la única que tenemos entre manos, cuidando hasta el más mínimo detalle de la misma, tanto por respeto al autor (y su imagen) como al lector (que espera un producto satisfactorio).

El autor, publique por el medio que publique, bien sea financiándose él mismo los costes o bajo el amparo de nuestra editorial, no debe tener la sensación de sentirse solo o menospreciado por no ser aún lo suficientemente reconocido. Al contrario. Todos necesitamos un proceso de aprendizaje, todos tenemos una primera obra, todos tenemos un comienzo y precisamente al principio es cuando más apoyo necesitamos.

El lector cada vez es más participativo y demanda con más claridad lo que quiere y espera de un libro. Por lo tanto, debe ser escuchado.

Así ha nacido un nuevo concepto de editorial: Universo. Para nosotros, cada autor y cada lector, es importante y creemos que nuestra principal función es hacer de intermediarios entre ambos para que exista la más alta satisfacción en el intercambio que supone la lectura de un libro.

Nuestra principal tarjeta de presentación es que amamos lo que hacemos, que nos apasiona nuestro trabajo y que para nosotros es un continuo aprendizaje, en el cual, esperamos cada día hacerlo un poco mejor. Si tan sólo logramos ser hoy un poco mejores que ayer, estaremos satisfechos.

Creemos en la innovación; creemos en la comunicación directa y cercana, tanto con nuestros lectores como con nuestros autores; creemos en una cultura accesible para todos; creemos en grandes historias en las que, si trabajamos duro, se pueden convertir en algo maravilloso; creemos en un nuevo concepto de editorial, una editorial que escucha, que está abierta a propuestas y que cuida cuanto puede a sus dos pilares: el autor y el lector.

Y tenemos un fin último: entretener. Porque creemos que un libro es un medio cultural excelente para transmitir valores, conocimientos, sentimientos... pero también un arma poderosa para ilusionar, motivar, divertir, hacer reír, llorar, emocionar y lograr que el lector viva una increíble aventura cuando se sumerja en sus páginas.

Así pues, queda abierta la recepción de manuscritos, queremos escuchar vuestras propuestas, colaboraciones, ideas.

No publicaremos todo lo que nos llegue, a pesar de tener dos vertientes abiertas para los autores: la auto-financiación y la publicación convencional, en ambos casos seremos muy estrictos con lo que llegue a nuestras manos, haciendo siempre una valoración previa por diferentes miembros del equipo, pues pensamos que le hacemos un flaco favor al autor y a nuestra propia imagen si no lo hacemos así.

Os invitamos a que durante estas semanas de preparación no dejéis de escribirnos y comentarnos dudas, ideas, sugerencias, aportaciones que podríais hacer al proyecto, etc.

Nos encanta escucharos y sentimos que esa es la clave para avanzar con coherencia hacia un mejor planteamiento que el actual. Nuestro correo, oficialmente abierto desde hoy es: universodelibros@gmail.com

Os saluda con afecto,
El equipo de la Editorial Universo.



Ambas son colaborativas, vocablo, el de colaborar, que me chifla, y están en pañales, así que cualquier difusión, ayuda o colaboración, basta con escribirles a los emails antes especificados y encantadísimos atenderán a l@s interesad@s. Decir por curiosidad que en ambas podéis encontrar a 2 escritoras en el equipo directivo: Isabel del Rio (Otros Mundos) y Cristina Caviedes (Ed. Universo), autoras respectivamente de La Casa del Torreón y Jugando con Fuego. Un puntito a favor.

Vuelvo a recalcar la nueva sección que nace a raíz de mi aporte en estos 2 proyectos: BOLETÍN EDITORIAL. Allí irán a parar los diferentes boletines informativos, con muchas novedades (nunca mejor dicho por su caracter de nuevas entidades). Si eres editorial y quieres colaborar con el blog, contacta conmigo y encantada respondo.

Suerte desde aquí a estos nuevos mundos y universos literarios que se avecinan.

1 bibliofília:

  1. ¡Muchísimas gracias por anunciarlo! La verdad es que estamos muy ilusionadas y con muchísimas ganas de hacer las cosas bien y dar muuuuuuucha guerra. Besos!!!

    ResponderEliminar

Límpiate los zapatos antes de entrar si quieres que te abra la puerta. Si vienes con spoilers, llama primero al timbre. Si traes publicidad o spam, ni te molestes en llamar. Dime quién eres y deja la anonimia aparcada junto al felpudo. Si quieres que visite tu morada, dímelo, y si me gusta cómo la tienes, seremos buenos vecinos. Si me dejas mensaje en mi buzón, te mandaré otro a ti.


COLABORANAFILIACIÓNPOLÍTICASWEBMAPCRÉDITOS