• FiLóLoGa BiBLióFiLa •: enero 2011
Por diversos motivos, el blog ha quedado inactivo. Acumulo lecturas y reseñas muy atrasadas, no obstante espero retomar la actividad bloggera con ganas e ilusión, y quizá, nuevas ideas. ¡Nos vemos! xD

Articulo #1: El devorador de libros

31/01/2011

LA RAE creo no acepta el concepto de bibliófago (algo así como "devorador de libros" o book eater en inglés), claro está que nadie come literalmente libros, sino que o bien los lee o los escribe. Al parecer a los académicos de la lengua les van más las filias que las fagias ¡Qué le vamos a hacer!.

Pero lo que sí es cierto es que hay quien se declara como tal un bibliófago congénito (yo soy una espécimen, aunque no congénita, todo sea dicho). Y metafóricamente hablando, que es como hay que tratar al susodicho vocablo, los bibliófagos somos gente que devoramos libros, sí, pero en términos de su contenido, el qué y cómo. Es coger uno, sentarte tranquilamente en el sofá y merendartelo en una sola tarde. Y mientras tanto disfrutas con él en las manos, con el olor que desprenden sus páginas, el sonido de estas al pasarlas ¡¡es hambre de libros!!. Sea como fuere, este artículo muestra muchas verdades en torno a la figura de un devorador de libros: 

Reseña: Contra el viento del norte

08/01/2011

Sinopsis:


En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?

Diario de lecturas: libros del 2010

01/01/2011


Todo lo que leí en 365 días de feliz lectura:

* Cumbres Borrascosas (Emily Brontë)

* Un Paseo para Recordar (Nicholas Sparks)

* Rebeldes (Susan E. Hinton)

* Tres Metros Sobre el Cielo
* Tengo Ganas de Ti
* Perdona si te Llamo Amor
* Perdona pero Quiero Casarme Contigo (Federico Moccia)

* Un Prometido Perfecto (Samantha James)

* Ghostgirl (Tonya Hurley)

* Latidos (Anna Godbersen)

* La Novena Noche (Lesley Livingston)

* Encanto Fatal (Melissa Marr)

* Extraño, muy Extraño (Manuel L. Alonso)

* La Cueva de la Luna (Juana Aurora Mayoral)

* Anne aquí, Sélima allí (Marie Féraud) - SIN RESEÑA 

Total: 15 
Volver al Diario