(¯`• Filóloga Bibliófila •´¯): agosto 2016

Panel de Administración Escritorio Nuevo post
Por diversos motivos a lo largo de este 2017, el blog ha quedado en decadencia. Acumulo lecturas y reseñas muy atrasadas. Pero en breve pretendo retomar la actividad bloggera. ¡Paciencia y buenos alimentos, que no me he ido! (aunque me ausenté sin despedirme... *tirón de orejas*)

Reseña: Diario de un vampiro en pijama

miércoles, 24 de agosto de 2016

Título original: Journal d´un vampire en pyjama | Autor: Mathias Malzieu
Género: Narrativa | Editorial: Reservoir Books | Páginas: 212 | Año: 2016

SINOPSIS:

Tras varios años dando rienda suelta al artista compulsivo y polifacético que lleva dentro, tras haberse convertido en un icono de la modernidad indie francesa, la racha se le rompe a Mathias Malzieu. Le diagnostican una enfermedad sanguínea que lo pone a las puertas de la muerte. Pero no claudica ante la amenaza, se agarra a la vida y a quienes dulcemente le rodean tan fuerte como un niño lo hace a sus sueños. Además, Mathias cuenta con una baza secreta, un don tremendamente maravilloso: la capacidad de sublimar su experiencia a través de la escritura, gracias a una tremenda visión poética de la vida.


MI VALORACIÓN PERSONAL

Un diario catártico sobre una enfermedad que hizo vampiro a un ser humano extraordinario


De este modo moralista y hasta poético defino esta obra del escritor y cineasta francés Mathias Malzieu, una novela que recoge la experiencia que vivió cuando le diagnosticaron una rara enfermedad sanguínea que a punto estuvo de llevarle a las puertas de la muerte. Diario de un Vampiro en Pijama es, sin duda alguna, una obra de superación personal y un cántico a la vida


COLABORANAFILIACIÓNPOLÍTICASWEBMAPCRÉDITOS