(¯`• Filóloga Bibliófila •´¯): abril 2016

Panel de Administración Escritorio Nuevo post

¡Música maestro! #26: Lo saben mis zapatos (Pablo López)

viernes, 15 de abril de 2016

¡Cuánto tiempo sin recomendar canciones! Ahora que lo veo, más de un año, pero como últimamente mi música circula por la red bastante más de lo que me hubiera imaginado —en Spotify, iVoox y Last.fm— he dejado bastante no, muy aparcada esta sección musical del blog. Aun así, de tanto en tanto, alguna canción me atrapa, me llena y me deslumbra que no puedo evitar pasar y recomendarla.

Y ese es el caso de Lo Saben Mis Zapatos de Pablo López. Todo el mundo —o casi todo el mundo— está con Pablo Alborán, aquí y allá y allende los mares. No está mal, pero a mí no me mola tanto. Alborán es más la cara bonita que otra cosa, sus canciones no me acaban de llegar. Creo que es el toque flamenco que le pone... Quién sabe.
 
Por eso, entre Pablos, me quedo con Pablo López. Está siendo un descubrimiento para mí, lleve el tiempo que lleve en la música. Lo Saben Mis Zapatos ha sido el colofón perfecto para engancharme... xD

Tema: Lo Saben Mis Zapatos
Intérprete: Pablo López
Disco: El Mundo y los Amantes Inocentes (2015)
Y, ¿por que la recomiendo?: No voy a enrollarme más porque quiero que escuches ya el tema, pero diré que es un baladón en toda regla, de buenos acordes, y la voz de Pablo está perfecta. El estribillo es potente y siento en ella como rabia contenida. Es una canción que se instala fácilmente en el alma. En fin, que derrocha talento por parte de Pablo. No hay más, solo queda disfrutar.

Y a ti, ¿te enamora esta canción?

Pequeseña: La vidente de la luna llena

viernes, 8 de abril de 2016

Autora: Isabel del Río | Género: Narrativa, Ficción, Misterio
Editorial: Kailas | Páginas: 212 | Año: 2016

SINOPSIS: 
 
Al hacer limpieza en el piso de su madre recientemente fallecida, Laia se encuentra una caja  llena de fotografías y una vieja carta del tarot. Dolida porque nunca pudo conocer a su padre, y angustiada al darse cuenta de que su madre, el pilar de su vida, era en realidad una desconocida, comenzará una investigación que la llevará a descubrir nuevas pistas y cartas del tarot en diferentes lugares de Barcelona. Laia averiguará hasta qué punto el ocultismo y el tarot forman parte de su vida, y sentirá la inquietante presencia de unos ojos azules por toda la ciudad.

MI VALORACIÓN PERSONAL


* Antes de nada, recibí este libro de la propia editorial ya que, virtualmente, conozco a Isabel del Río —llegué a colaborar en su editorial Otros Mundos— y he leído algo de ella anteriormente, por lo que decidí seguir descubriéndola como escritora cuando se ofreció ella a misma a enviar su novela bajo petición. Dicho esto, vayamos a la peque-seña, la cual intentaré hacer tan enigmática como la novela en sí. *


COLABORANAFILIACIÓNPOLÍTICASWEBMAPCRÉDITOS