• FiLóLoGa BiBLióFiLa •: Reseña: Almost Blue
Por diversos motivos, el blog ha quedado inactivo. Acumulo lecturas y reseñas muy atrasadas, no obstante espero retomar la actividad bloggera con ganas e ilusión, y quizá, nuevas ideas. ¡Nos vemos! xD

Reseña: Almost Blue

05/03/2016

Autora: Alicia Roca | Género: Juvenil, Romántica | Editorial: Edebé
Páginas: 335 | Año: 2016 (con fecha de publicación 17 de marzo)

SINOPSIS: 

Cuando Carol se muda a la ciudad de Oxford arrastrada por su familia, no imagina que su vida se cruzará con la de Oliver Tawson, un chico peligrosamente perfecto que desde el primer momento le deja muy claro cuáles son sus intereses: convertirse en un blue. Acostumbrada a vivir siempre a la sombra de su hermana, Carol deberá aprender a querer y a ser querida. Y, cuando la vida deje de sonreírle, a creer en lo imposible.


He de empezar diciendo que esta reseña es por encargo de la editorial Edebé. Se puso en contacto conmigo, me ofreció este libro de edición anticipada y yo acepté. No hay más misterio. Lo hice mayormente porque me atrapó la historia, lo poquito que me contaban, y porque quería darle una oportunidad a la autora, completamente desconocida para el público lector. Y en conjunto, ha sido muy buena la experiencia de lectura.

  • La novela saldrá publicada en España el 17 de marzo.

MI VALORACIÓN PERSONAL


Almost Blue es una historia de amor juvenil que nos transporta a la ciudad británica de Oxford. Nos mete de lleno en su mundo elitista y en los famosos campeonatos de remo entre las universidades de Cambridge y Oxford. De la mano de su protagonista, una adolescente española llamada Carol, descubrimos un amor casi perfecto e imposible cuando se enamora de un joven chico, fuerte, atractivo, deportista y aficionado al Risk llamado Oliver Tawson, que compite en el equipo de remo y sueña con ser un blue. No tardan en vivir un amor adolescente mágico y envolvente, pero algo ocurre que truncará sus vidas ¿O no?

Bajo esta premisa, Alicia Roca ha escrito una novela juvenil casi perfecta, con una original historia y unos personajes con los que es fácil conectar. La descripción de Oxford, detallada por momentos, ayuda a que nos traslademos mentalmente a ella en cada capítulo —y nos darán ganas de viajar allí—. El ambiente elitista en el que está inmerso Oliver también está muy bien descrito y ayuda a dar forma a la historia, que si bien típica y sencilla, es adictiva, siempre y cuando guste el género de romántica juvenil. 

Estoy aquí porque no puedo dejar de pensar en ti desde que te vi llorando en el canal ~ Oliver.

Los personajes están muy bien perfilados, al menos yo no le cogí manía a ninguno. Hay que leer la novela para "conocerlos", pero si de cariño hablamos, la abuela de Oliver, Etheleen, es un verdadero encanto de mujer... y sus deliciosos muffins, a los que más de una ocasión he querido hincarle el diente.

Quiero detallar la prosa de Alicia, pues he sido muy consciente de la misma página a página. Al ser una novela original, entiéndase, de una autora nacional y no haber leído una traducción, se disfruta más la calidad narrativa, y he de decir que es excelente. Es sencilla y plasma muy bien los sentimientos de los personajes, especialmente de Carol y Oliver, cargados de amor, y cuando se trata de describir Oxford o el deporte de remo, realmente te haces una idea mental de todo. No me importaría volver a leer a esta autora.

En cuanto a la trama, más bien cómo está organizada, el libro está claramente dividido en dos partes, por lo que es difícil perderse. Debo aclarar que son diferentes una de la otra y el giro radical que pega la historia a mitad es, cuando menos, de esos inesperados.

Me sentía llena de él. Como si me hubieran sumergido en un recipiente lleno de Oliver líquido y este hubiera penetrado hasta el último rincón de mi cuerpo ~  Carol.

En resumen, Almost Blue es una historia bonita y dulce, casi parecida a un guión de película romántica, de dos adolescentes llamados a ser almas gemelas que probarán que el amor puede ser posible aunque no lo sea. Es una lectura ágil y que gracias a su factor envolvente y narrativa sencilla, no tardarás mucho en leer.

A mí me ha gustado mucho la novela —aunque leo literatura juvenil y siento que todo es "más de lo mismo", no me pareció así con esta historia— por lo que no dudaré en incorporarla a mi bliblioteca personal, a lo que debo dar las gracias a la editorial por enviarme gratuitamente el ejemplar. 

#almostbluenovela
¿Quieres ver otros envíos de libros? CLICA AQUÍ

EL MURO DE LAS CITAS


Así empieza Almost Blue...

Siempre había pensado en el dolor como en algo impersonal y neutro.

...y así acaba:

Ciertamente, no sabía durante cuánto tiempo se mantendría aquella situación, pero si había algo de lo que estaba completamente segura era de que Oliver siempre tendría un lugar junto a mí.


INFO ADICIONAL


  • Booktráiler + Dossier
     
     

    EN RESUMIDAS CUENTAS

     
    Puntuación: 9/10 (Sobresaliente)
     
    Rating bibliófilo: 

    4 bibliofilias:

    Celeste escribió: [Responder]

    Hola Sil.. no conocía este libro para nada. Pero me ha atrapado con los pequeños fragmentos que compartes y mas aun con tu reseña. Aquí en Argentina no se encuentra pero estaré atenta si llega.
    Me gusta eso de que a pesar de ser romance juvenil no sea lo típico en estos libros.
    un beso

    ѕιℓνια fιℓóℓogα ➳ escribió: [Responder]

    Hola Cele,

    Es muy difícil que llegue a Argentina. No lo sé, pero no tengo conocimiento de que se publique fuera de España. Pero si llega a tu país, hazte con él. Es muy bonita la historia y bastante original. Mi reseña lo dice todo xD

    Un beso //

    Lu escribió: [Responder]

    ¡¡Hola!!
    Justo estoy esperando que la editorial me mande este libro :)
    Me habían hablado muy bien de él pero con tu reseña ya estoy deseando leerlo *-*
    ¡Gracias!

    PD: yo también leo las botellas de champú <3

    ѕιℓνια fιℓóℓogα ➳ escribió: [Responder]

    Hola Lu,

    Te gustará. Si te gusta la romántica juvenil, seguro que sí. A mí me pareció muy bonita y me enganchó.

    jajajaajaja.. El champú, sí. Cuando estás en el baño, te da por leer lo primero que pillas de mientras, y siempre es una botella de champú. xD

    Besos y gracias por comentar //


    4 bibliofilias ~ ¡COMPARTE LA TUYA!