• FiLóLoGa BiBLióFiLa •: Cita a ciegas con la lectura
Por diversos motivos, el blog ha quedado inactivo. Acumulo lecturas y reseñas muy atrasadas, no obstante espero retomar la actividad bloggera con ganas e ilusión, y quizá, nuevas ideas. ¡Nos vemos! xD

Cita a ciegas con la lectura

10/02/2016

Se acerca San Valentín, y entre otras cosas como que nos bombardean con anuncios de colonias y que en los centros comerciales nos metan por los ojos este día, las bibliotecas también organizan eventos especiales. En la de mi ciudad, los lectores tienen una cita a ciegas con la lectura; una original propuesta basada en el Blind Date with a Book, un proyecto de animación a la lectura organizado por la Biblioteca Pública de Los Ángeles, en Estados Unidos.

¿Pero en qué consiste? Ojo al parche... (y cito textualmente a mi biblioteca):
La Biblioteca ha realizado una selección de libros "que no puedes quedarte sin leer". Son "libros sorpresa" que no se descubrirán hasta que el lector los haya prestado. Eliges sin ver, os vais juntos a casa y una vez a solas... os conocéis mejor.

Esperamos que sea una cita literaria muy intrigante, romántica , divertida...

Se ha entendido ¿no? Pues eso, que fui a la biblioteca y me traje un "libro sorpresa" y mi hermana otro. ¿Y qué nos salió? Está claro que es cosa del azar, pero ves los paquetes envueltos en papel rojo o marrón, con dibujitos de corazones, de diferente tamaño, unos de tapa dura y otros más blanda... ¿Y si me sale un libro que me he leído? ¿Y si lo tengo en casa? ¿Qué pasa si no me gusta? ¿Pero y si es uno super guay del paraguay? He ahí la magia de la iniciativa, y como bien indica, es una cita a ciegas.

En fin, que estas maravillas asomaron nada más desenvolverlas...

Clica para ver a tamaño natural

1. Desaparecida de Harlan Coben (intriga)

2. Contra el Viento del Norte + Cada Siete Olas de Daniel Glattauer (romántica)


El papel que los envolvía, uno rojo y otro marrón, es bastante curioso, pues te da pistas de la clase de lectura que hay dentro. El rojo es novela de amor, con lo cual ya sabes que tu cita a ciegas va a ser romántica, mientras que el marrón es novela de misterio, por lo que la cita será intrigante. Los dibujos en un papel y otro también delataban la lectura: un sobre con corazoncitos y una arroba (¡eureka!, la bilogía de Glattauer es romance epistolar) y un corazón sangrando.

Original, ¿verdad? Ahora que lo explico queda claro, pero me di cuenta nada más llegar a casa y detenerme más en los papeles. xD

En otro orden de cosas, debo decir que estoy leyendo, perdón, re-leyendo, Contra el Viento del Norte (lee la RESEÑA ¡¡del 2011!! *cara colorada de vergüenza*). Me viene bien que hayan salido estos libros porque llevaba siglos queriendo culminar la bilogía, y claro está, nunca lo hacía. Parecía que estaba destinado que la acabara ya, así que en esas estoy, recordando la primera parte y metiéndome de lleno en la segunda dentro de nada. Esto ha hecho que interrumpiera la lectura de Los Juegos del Hambre, todo sea dicho, pero da igual.

Es la primera vez que "me apunto" a esta iniciativa y no será la última, pues me ha gustado y ¡engancha una cosa mala! Es lo más parecido a que te regalen libros, aunque los tengas que devolver. Espero acabar con Contra el Viento del Norte (ya veré si hago otra reseña) para que, al ir a devolverlo, si hay más "libros sorpresa", pues traerme otro.


¿Y tú? ¿La biblioteca de tu ciudad hace algo similar? ¿Qué eventos especiales organiza en torno a los libros y/o la literatura?



4 bibliofilias:

RoseThebooksandyou escribió: [Responder]

Jo, tengo dos bibliotecas cerca y ninguna organiza cosas tan chulas como estas. Aunque si que hay una librería de libros de segunda mano que hace lo mismo, te llevas un libro envuelto en una bolsita marrón de papel con una frase que describe al libro (no revela nada en realidad). Los libros que te tocaron tienen muy buena pinta, sobretodo el de Harlan Coben, me encantan los libros de intriga y esas cosas ^^ Disfruta de la lectura!
Besitos

ѕιℓνια fιℓóℓogα ➳ escribió: [Responder]

:D
Eso haré, Rose. Muchas gracias por pasarte.

Patricia escribió: [Responder]

¡Hola Silvia! La iniciativa es preciosa, y por lo que veo en tu biblioteca se lo toman en serio. ¡Que maravilla!.

Yo vivo en un pueblo pequeñito, y doy gracias porque al menos tenemos biblioteca. La mayoría de las iniciativas que llevan a cabo se centran en los niños (lecturas, cuentacuentos, concursos...) ¡y ya es bastante teniendo en cuenta los pocos medios de los que disponen!

Antes de que se me olvide: acabo de descubrir dos de tus comentarios en mi blog.Lo sé, soy un desastre, pero es que si ya de por mí soy despistada,¡imagínate con el blog!. Además sospecho que Blogger no me quiere bien, ¡porque mira que me da la lata!ja,ja, ja.

De nuevo, gracias por pasarte, por comentar, por tus amables palabras y por tu apoyo. ;)

¡Un beso enorme!

ѕιℓνια fιℓóℓogα ➳ escribió: [Responder]

Bueno, tardaste solo 7 días en responderme. No está mal... xD(y al menos, me devolviste el comentario, lo cual dice mucho).

Besos //


4 bibliofilias ~ ¡COMPARTE LA TUYA!