(¯`• Filóloga Bibliófila •´¯): julio 2015

Panel de Administración Escritorio Nuevo post

Cachitos de novela #33: Esmeralda, Pomelo y Limón & 50SdG

sábado, 25 de julio de 2015

Dado que se me han acumulado las reseñas, mejor presento unos cachitos de novela... en versión múltiple:  Esmeralda, Pomelo y Limón y 50 Sombras de Grey. ¡Y las reseñas muy pronto! (espero)

Autora: Kerstin Gier

Trilogía Piedras Preciosas #3

Página 357, Capítulo 12

>> Reseña

IMM #11: Pomelo y Limón

jueves, 23 de julio de 2015

¡Tachín, tachán! Hoy presento un libro nuevo que ya engrosa mi biblioteca personal. ¿Crees en las casualidades, en los hechos fortuitos que de pronto se plantan delante de ti? Pues me ha pasado. La novela Pomelo y Limón llegó por una triste casualidad a mis manos... Bueno, mejor empiezo por los datos "técnicos".

Título: Pomelo y Limón
Autora: Begoña Oro
Editorial: SM
¿Comprado, prestado, regalado, ganado?: No sabría decir...
Sinopsis:

Jorge y María son dos adolescentes como tantos otros: salen con sus amigos, se comunican con ellos en las redes sociales, se enamoran… Todo esto sería normal si las madres de María y Jorge no fueran tan famosas. Así, los dos chicos se ven envueltos en una espiral de rumores de la que solo salen recordando que las palabras que elegimos para contar nuestra historia son las que realmente dan forma a nuestro mundo.

Reseña: La librería de los finales felices

martes, 21 de julio de 2015

Título original: Läsarna i Broken Wheel rekommenderar | Autora: Katarina Bivald
Género: Narrativa, Feel Good | Editorial: Planeta | Páginas: 459 | Año: 2014 

SINOPSIS: 

Tras dos años intercambiando cartas y pasión por los libros, Sara, una joven sueca, decide viajar a un pueblecito de Iowa llamado Broken Wheel para conocer a su anciana amiga Amy, pero cuando llega, ésta ha muerto, dejando una vieja casona y miles de libros. Sola y alejada del mundo en un país extranjero, sopesa al principio la idea de volver a su Suecia natal, o quedarse en el encantador pero aburrido pueblecito estadounidense. Gracias a las cartas de Amy, Sara conoce bien a los vecinos de Broken Wheel, por lo que decide embarcarse en la locura de montar una original librería con los ejemplares de Amy. Al hacerlo se da cuenta de que hay un libro destinado a cambiar la vida de cada uno de ellos... y la suya también.

MI VALORACIÓN PERSONAL


Hay libros para todos los gustos y edades, pero sobre todo quien los lee o compra siente amor por ellos. Eso es lo que siente Sara, la protagonista de La Librería de los Finales Felices. Caramba, con un título así es difícil que no sintamos lo mismo que ella por unas hojas de papel cosida a dos solapas. Y es que los libros no solo encierran historias divertidas y encantadoras o fantasías inimaginables y personajes inéditos; también une a los habitantes de una ciudad adormecida, sumergida en un constante estado de somnolencia. Bienvenidos a Broken Wheel, un pueblecito del Estados Unidos más recóndito donde nunca pasaba nada. Hasta que llegó Sara.

Una de palomitas #17: Bajo la misma estrella

lunes, 20 de julio de 2015

¿De qué va?: A pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, la adolescente Hazel siempre se ha considerado una enferma terminal. Sin embargo, cuando el joven Gus entra a formar parte del grupo de ayuda para enfermos de cáncer juvenil, la vida de Hazel se transforma por completo. 
¿Quién dirige?: Josh Boone.
¿Cuándo?: año 2014.
¿Quiénes están?: Shailene Woodley, Ansel Elgort, Laura Dern, Nat Wolff, Willen Dafoe.


¿Y por qué la recomiendo?: Porque es tan bonita como Hazel y tan encantadora como Gus. Si te has leído la novela en la que se basa, de título homónimo y escrita por John Green y te ha gustado, la película no te defraudará en absoluto y te llegará al cuore. Podrás reir, llorar sí o sí (está justificado), anhelar, dejarte llevar por las situaciones límite y hasta por la ternura. Bajo la Misma Estrella es encantadoramente preciosa y probará que el amor es muy fuerte y que nos mantiene unidos, pase lo que pase. Se huele a la legua el estilo puramente americano destinado a un público "teen", pero da igual: el amor enfermizo de Hazel Grace y Augustus Waters ha calado hondo. La culpa es de las estrellas.


Título original: The Fault in Our Stars.

Contra olas de calor y sol

miércoles, 8 de julio de 2015

Estoy que juro por todos los dioses del Olimpo que no puedo más con este asfixiante calor. La dichosa y pegajosa ola de calor africano se está alargando demasiado, y en España es brutal este tiempo. A mí me tiene hastiada perdía. Y es que el verano no está hecho para mí. Me sobran en el calendario los meses de junio, julio y agosto. ¡Septiembre ven pronto a mí!

Ahora en serio. Me permito off-topiquear un ratejo (¿cuándo fue la última vez que lo hice?) para explicar cómo sobrellevo este infierno de estación en cuanto al hábito lector se refiere. Si bien es cierto que en verano el ritmo del blog baja (¿lo has notado a que sí?), no tanto mis lecturas. Es más, al pasar menos tiempo delante del ordenador, más leo. No tengo portátil ni móvil de ninguna clase, mucho menos de estos con Internet incorporado, así que cuando blogueo lo hago desde mi ordenador de sobremesa en el asadero de pollos que se convierte mi habitación prácticamente todo el día. Así que es fácil adivinar que me entra una pereza enorme encender el PC, que el pobre se pone en nada de tiempo en unos... ¡¡39-40º!! Como para arrimarme a él.


COLABORANAFILIACIÓNPOLÍTICASWEBMAPCRÉDITOS