(¯`• Filóloga Bibliófila •´¯): noviembre 2014

Panel de Administración Escritorio Nuevo post
Por diversos motivos a lo largo de este 2017, el blog ha quedado en decadencia. Acumulo lecturas y reseñas muy atrasadas. Pero en breve pretendo retomar la actividad bloggera. ¡Paciencia y buenos alimentos, que no me he ido! (aunque me ausenté sin despedirme... *tirón de orejas*)

Pequeseña: El beso de la sirena [Trilogía La Metamorfosis #1]

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Título original: Maruzza Musumeci | Autor: Andrea Camilleri 
Género: Narrativa, Ficción, Fábula
Editorial: Ediciones Destino, Colección Áncora y Delfín
Páginas: 155 | Año: 2008 | Trilogía de la Metamorfosis #1

SINOPSIS:

Érase una vez, en una tierra junto al mar, una bellísima mujer llamada Maruzza Musumeci. Se decían muchas cosas de Maruzza, rumores a voces que quizás explicasen por qué a pesar de su belleza no había encontrado aún con quién casarse. Maruzza hablaba en griego con su abuela, no era una muchacha como las demás, parecía el personaje de una fábula, transmitía con sus ojos y su voz la perturbadora sabiduría que traen y llevan los siglos. Maruzza era una sirena. Pero la historia comienza en realidad con Gnazio, que emigró a América y volvió a Vigàta tras veinticinco años de ausencia. En Nueva York trabajó como jardinero y, tras una caída desgraciada, decidió regresar a su Sicilia natal y comprar un trozo de tierra con un olivo milenario del que se había enamorado. Sólo le faltaba una mujer. Maruzza y Gnazio, la tierra y el mar, no vivieron una historia de amor imposible... como tantas otras. Primero fue la boda, después la familia y, año tras año, el milagro de conjurar lo que parecía contrario, para tantos irreconciliable.

MI VALORACIÓN PERSONAL


He de confesar que no conocía al autor de este libro, y que la novela llegó a mis manos a través de un préstamo bibliotecario. Lo que me picó al coger este libro de la estantería fue su sinopsis y su título. La sensación al leerla ha sido curiosa, pues la historia en sí lo es. Pertenece a una trilogía llamada La Metamorfosis (de la que es el primer tomo), cosa que me acabo de enterar al momento de escribir esta pequeseña. La verdad es que se puede hacer pasar perfectamente como un libro independiente.

Cinco años contigo

lunes, 10 de noviembre de 2014

2009-2014: un lustro de andadura bloggera

Hoy estoy de celebración. A pesar de la rima, cumplo cinco años en Blogger. Sin más preámbulos, ¿soplas la tarta conmigo? 


A todos los que me leen, cuatro gaticos, pero que están ahí... ¡gracias! Aunque ha decaído la frecuencia con la que posteo, intento seguir a pie de cañón. 

¡A por el sexto cumple! xD

Artículo #22: Películas y lágrimas

viernes, 7 de noviembre de 2014

10 películas para llorar a moco tendido (o eso pretenden)

Tras los días pasados de Halloween y terror, qué mejor que el sufrido amor para regresar al mundo real, el de los vivos. ¿Te apetece llorar y no consigues derramar una lagrimilla? Seguro que a todos nos ha pasado, hemos querido descargar la rabia del momento, el estrés acumulado o una emoción contenida. No hace falta que le eches mano a una cebolla para moquear y llorar como una magdalena. El cine consigue emocionarnos sobremanera que ni la vida misma es capaz de conseguir. Nos metemos en las historias, nos sentimos identificados con los personajes que inevitablemente sufrimos con ellos hasta los títulos de crédito. Es la magia del 7º arte.

Si quieres llorar y emocionarte, prepara un kleenex y acomódate en tu butaca o sofá favorito. ¿Preparad@?


COLABORANAFILIACIÓNPOLÍTICASWEBMAPCRÉDITOS