(¯`• Filóloga Bibliófila •´¯): septiembre 2014

Panel de Administración Escritorio Nuevo post

Peque-seña: ¿Crees en la magia?

martes, 9 de septiembre de 2014

Autor: Javier Torras de Ugarte | Género: Narrativa Juvenil, Fantasía Urbana
Editorial: Create Space (autopublicado) | Páginas: 155 | Año: 2014

SINOPSIS:

Sonia cree que todo irá a mejor, que algún día su sueño de cambiar el mundo se hará realidad. Charlie es en apariencia un chico normal. Trabaja escribiendo discursos de políticos pero sueña con un mundo mejor en el que vivir. Cuando conoce a Sonia en la presentación de un libro salta una chispa que prende en su interior y que le hace convencerse de que ella es su alma gemela. Sonia piensa exactamente igual. Pero ese encuentro no es casual, el destino ha unido estas dos almas gemelas con un fin: que ambos se ayuden a cumplir sus sueños. A partir de este momento el mundo cambia por completo, la guerra amenaza con asolar el planeta entero y solo el amor de estos dos jóvenes será capaz de deterner la destrucción. Ellos tienen la llave, solo necesitan creer en la magia…

MI OPINIÓN PERSONAL 

 

La vida está hecha para soñar;

la realidad es solo el despertar de los deseos.


Cuando el autor me envió un ejemplar de esta novela, lo confieso, estaba con otra lectura y la fui aparcando. Pero viendo que era una novela corta y de lectura ágil, me animé a leerla. Y la verdad, una vez empecé ya no podía parar: quería saber qué le pasaba a Sonia, porque ¿Crees en la magia? va sobre ella; una chica con un espíritu especial y un destino marcado, que sueña con hacer del mundo un lugar mejor, aunque la vida se imponga con sus injusticias.

"She Reads Books"

viernes, 5 de septiembre de 2014

Cambio de aires en Filóloga Bibliófila

No suelo revolver por mi cajón de-sastre en tan poco espacio de tiempo, pero necesitaba un nuevo espejo donde mirarme, un lavado de cara total. Por H o por B he decidido meterme en reformas, pintar de arriba abajo la fachada de mi blog para que luzca una nueva imagen. De los diseños estacionales he pasado a uno más independiente, libre, sobrio y minimalista, con colores pastel y creo que nada recargado. He optado por tener la barra lateral a la izquierda y ocultar algunos gadgets que al final quedaron en menú desplegable, para ahorrar espacio, aunque no rapidez de carga de la página (¿o sí?...ummm). Lo demás es más de lo mismo.

Te presento mi nueva imagen, de plantilla y hasta de perfil: She Reads Books (con imágenes tomadas de Favim.com).


Acabo de caer en la cuenta que bien vale para el nombre del blog, pero tranquilos, no cambiaré: mi seña de identidad es ser per secula seculorum Filóloga y Bibliófila. :-p

¿Qué te parece? ¿Cambiarías o añadirías algo a mi nueva imagen? Soy toda oídos.

Una de palomitas #15: Agua para elefantes

martes, 2 de septiembre de 2014


¿De qué va?: En la época de la Gran Depresión, Jacob, un joven estudiante de veterinaria de orige polaco, decide dejar sus estudios tras la muerte de sus padres en un accidente. Tras vagabundear y subirse a un tren de polizón, Jacob empieza entonces a trabajar en el circo de los hermanos Benzini como veterinario. El joven se enamora de Marlena, una amazona que está casada con August, el dueño del circo, un hombre tan carismático como retorcido. Adaptación del aclamado best-seller homónimo escrito por Sara Gruen.
¿Quién dirige?: Francis Lawrence.
¿Cuándo?: año 2011.
¿Quiénes están?: Reese Witherspoon, Robert Pattinson, Christoph Waltz.


¿Y por qué la recomiendo?: Porque es sin más una película preciosa y entretenida, llega a emocionarte (aunque no sensibiliza, quizá solo la elefanta que da nombre a la película lo consigue), y cuando la veas creerás que la vida es el mayor espectáculo del mundo. El film, con cierto aire añejo, no solo es toda una recreación dramática y algo endeble de la vida circense en los años 30, también una visión agridulce del maltrato animal y la violencia de género. A lo largo de sus 122 minutos de metraje te sientes como un espectador más bajo la carpa de los hermanos Benzini y te encariñas al segundo uno de la elefanta Rosie (la verdadera protagonista). Los compañeros humanos del paquidermo no se quedan atrás. El guaperas de Pattinson, alejado por fin de la estela vampírica de Crepúsculo y mucho menos pálido, hace un papel más que sólido como encantador de elefantes, aunque le falta química con su partenaire, la siempre dulce Reese, quien cumple con su cometido de esposa oprimida y enamorada del galán de turno (no se podía esperar menos de ella). Completa el reparto protagónico el antagonista Christoph Waltz, agresivo y obsesivo en todo momento, cuya actuación es más que destacable. Pero sin duda la preciosa y tierna Rosie te llegará al corazón. No sería ninguna locura llegar a querer a un animal más que a una persona, ellos tienen la inocencia que a nosotros nos falta.

¿Qué destacaría además de la película? La ambientación y la fotografía, ambos muy conseguidos, que nos permiten meternos casi de lleno en lo que era la vida circense de la época. Sin más, Agua para Elefantes es un melodrama romántico convencional pero intoxicado con mucho espectáculo y calidad visual. Nos muestra que el amor verdadero, entre personas e incluso hacia los animales, puede con todo y debe romper las barreras para alcanzar la felicidad. En el circo todo es ilusión, pero cualquier parecido con nuestra realidad no es fantasía.

Título original: Water for Elephants.


COLABORANAFILIACIÓNPOLÍTICASWEBMAPCRÉDITOS