(¯`• Filóloga Bibliófila •´¯): agosto 2014

Panel de Administración Escritorio Nuevo post
Por diversos motivos a lo largo de este 2017, el blog ha quedado en decadencia. Acumulo lecturas y reseñas muy atrasadas. Pero en breve pretendo retomar la actividad bloggera. ¡Paciencia y buenos alimentos, que no me he ido! (aunque me ausenté sin despedirme... *tirón de orejas*)

Todo por una imagen #11: portadas libros leídos

martes, 26 de agosto de 2014

 

Hoy toca pincelar...
  • La Tribu de los Acantilados (Michel Peyramaure)
  • Una Canción Casi Olvidada (Katherine Webb)
  • Orgullo y Prejuicio (Jane Austen)
  • Una Aguja Envenenada (Lola Gándara)
  • El Tipo de la Tumba de al Lado (Katarina Mazetti)

Eliminar o inactivar blogs, ese es el dilema

sábado, 23 de agosto de 2014

Ama a tu blog como a ti mismo 

No, no voy a despedirme de la blogosfera ni mucho menos cerrar mi blog (de ahí que en el título haya pluralizado), no me vería capaz. Pero veo que otros bloggeros sí, y sus motivos tendrán. Llevo un tiempo dándome cuenta de que quienes gestionan, administran y sacan adelante un blog, en un momento dado deciden echar el cierre definitivo. Es una decisión difícil, y espero no tener que tomarla nunca, porque aunque sea una malísima comparación (ya se sabe, son odiosas), para mí tener un blog es como tener una mascota: está bajo tu responsabilidad, y de una mascota uno jamás debe desatenderse. Sin embargo, por causas de fuerza mayor te ves obligado a darlo en adopción, pero nunca, nunca lo abandonarías, y si lo hicieras serías irresponsable. Con un blog pasa lo mismo.

El último espacio bloggeril desaparecido que he descubierto, no sé si tarde, ha sido Fantasía Literaria Juvenil, de Jeny, en el que por cierto me animé a ayudarla en tema de traducciones inglés-español (cosa que nunca llegué a hacer por otra parte; podría haberme avisado al menos para eliminarla de mi lista de colaboraciones, pero bueno, no la juzgaré por eso). Desconozco las razones en la erradicación de su web (motivos personales que no incunben, desmotivación, traspaso a otra plataforma, compra de dominio, falta de tiempo...), pero debo decir que me gustaba su estilo de escritura, los contenidos que compartía y el diseño de la página. Anoche, ¡zas!, menudo jarro de agua fría me cayó encima cuando Blogger me certifica en pantalla "el blog se ha eliminado." Anda, qué pena, dije. Y luego me pregunté: ¿qué la empujó a eliminarlo? Yo no lo habría hecho.

Cachitos de novela #28: ¿Crees en la magia?

viernes, 22 de agosto de 2014

Autor: Javier Torras de Ugarte

Libro independiente

Páginas 72-73 (Capítulo La Magia y la Verdad)

>> Reseña

Reseña: Cartas cruzadas

lunes, 11 de agosto de 2014

Título original: The Messenger | Autor: Markus Zusak
Género: Narrativa, Juvenil | Editorial: Lumen | Páginas: 378 | Año: 2011

SINOPSIS:

Ed Kennedy es un chico cualquiera de 19 años que vive en un suburbio cualquiera de una gran ciudad cualquiera. Vive en un aapartamento maltrecho en compañía de su perro Doorman y se gana el sueldo como taxista. Le acompaña una pandilla de amigos que poco o nada le piden a la vida, pero de repente algo pasa y Ed tendrá una misión que cumplir. Día tras día, noche tras noche, el joven irá descubriendo que el afecto, la amistad y el amor no son palabras huecas sino verbos vivos.



MI VALORACIÓN PERSONAL

12 misiones. 4 ases. Un insólito descubrimiento


Nueva novela que leo del autor de la maravillosa La Ladrona de Libros (lee la reseña), y he de decir que no está nada mal. Al principio, como todo libro nuevo que se empieza, me costó cogerle el gusto hasta que no me metí de lleno en la trama. Cartas Cruzadas es una historia muy diferente a La Ladrona de Libros, salta a la vista, pero de nuevo Markus Zusak nos regala un relato muy lleno de moralidades; una historia de pequeños gestos que mueven el mundo.

¡Música maestro! #23: Odio (RevólveЯ)

sábado, 9 de agosto de 2014

Llevo tiempo sin pasarme por aquí, los estragos del verano, no me gusta, odio esta época del año. Pero vayamos al lío: ya tocaba una canción. Y como en verano no hago más que quejarme de lo poco o nada que me gusta, y que lo detesto, ¡eureka! diría Arquímedes, me vino a la mente una estupenda canción del grupo RevólveЯ, que valga la redundancia, se titula simplemente Odio. Y yo por odiar odio las modas, las chicas cañón y los chicos musculitos, detesto la ingorancia y los políticos que nunca dicen la verdad; odio la mala educación, el abandono de animales y las canciones de verano.

¿Y tú que odias?

Tema: Odio.
Intérprete: RevólveЯ.
Disco: 8:30 a.m (2002). Recopilado en sus Grandes Éxitos en 2003.
Y, ¿por qué lo recomiendo?: Porque sencillamente mola. Es todo un alegato de lo que no le gusta a Carlos Goñi, pero el tema tiene su cosa, su punto de verdad. También mola la manera en la que está cantada. Y el fumeteo del principio le da un toque in. Todos tenemos derecho a quejarnos de lo que nos asquea, y esta canción viene como anillo al dedo.


COLABORANAFILIACIÓNPOLÍTICASWEBMAPCRÉDITOS